20 hit combo 20 hit combo

Thank you Mario! But our princess is in another castle! Toad (Super Mario Bros.)

Los juegos, en el lugar que se merecen

Sin que sirva de precedente, hoy me voy a dedicar a hacer un poco de autobombo, que nunca viene mal. Quizás algunos ya os habréis dado cuenta: desde hace unos días, la antigua sección de ‘Tecnología y videojuegos’ de 20minutos.es se ha dividido en ‘Tecnología’ y ‘Videojuegos’.

Esto significa que la web de 20 Minutos se ha convertido en el primer medio nacional (y probablemente en uno de los primeros a nivel internacional) que incluye una sección exclusiva para videojuegos, dándole el mismo nivel de importancia que a otras áreas de ocio más tradicionales como la música o el cine.

Los videojuegos interesan a la gente, los videojuegos pueden ser arte, los videojuegos son un componente fundamental de la cultura pop y, sobre todo, los videojuegos mueven cantidades industriales de dinero. Ya son el negocio más rentable de la industria del entretenimiento y ni siquiera la piratería tiene la suficiente fuerza como para hacer que se tambalee como sí lo hacen otros.

Víctor Sánchez, al que seguro que muchos conocéis por su participación en el programa Cuatrosfera y su trabajo en otros medios, y yo mismo, entre otros, nos encargaremos de nutrir la sección de videojuegos de noticias, reportajes, galerías de pantallas y demás.

Os debo hacer una petición y un agradecimiento. Primero, pediros un poco de paciencia y tiempo para conseguir una sección con temas interesantes y actualizaciones regulares. En segundo lugar, el agradecimiento: mil millones de gracias a los que me leéis a diario, a los que comentáis y a los que no (que sois muchos).

Creo que vuestro apoyo ha contribuido en buena medida al reconocimiento de la importancia e interés que tienen los videojuegos para el público. Os aseguro una vez más que tomaré muy en cuenta todas vuestras críticas y sugerencias a la hora de mejorar este blog y también la propia sección, en la medida en que esté en mi mano.

8 comentarios

  1. Dice ser SimioPensante

    JE JE JECongratulations, my friend!!!!Así me gusta, que tiremos pa’ lante y sigamos trepando por la pirámide socio-laboral hasta alcanzar las más altas cotas de éxito, que es lo que merecemos.KU KU KUMucho ánimo para la nueva sección, como tal, y seguro que con el inminente MGS4, o con los futuros Little Big Planet, SB Brawl, GoW 2 y demás cosillas que irán saliendo, tendréis material para irle sacando todo ese jugo que se merece «el ocio interactivo».Enhorabuena y ya sabes, más curro ahora!!!

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser reinvasionesbarbaras

    Que 20minutos haya concedido el privilegio de una portada exclusiva a los vídeojuegos antes que a los libros es, con todos los respetos, un ejemplo muy útil del estado de la cuestión bárbara y del uso abusivo y nauseabundo del término ‘cultura’.

    20 mayo 2008 | 13:20

  3. Dice ser Dani

    Que conste que yo no antepongo los videojuegos a la literatura ni a ninguna otra cosa, creo que no son áreas excluyentes.¡Un saludo!

    20 mayo 2008 | 13:31

  4. Dice ser zoipi

    Felicidades a tí Dani, que me alegras cada día con éste blog.Los videojuegos son el octavo arte reconocido: pueden transmitir sensaciones como una peli o un libro, y a diferencia de ellos, pueden hacerte protagonista.En serio, éste es el mejor blog de videojuegos que he visto en toda mi vida, y se lo merece.

    20 mayo 2008 | 13:35

  5. Dice ser Peter from Dublin

    Tu sigue asi que te seguiremos leyendo, temas interesantes y objetividad, o subjetividad manifestada :). Gran blog.Saludos a todos

    20 mayo 2008 | 13:52

  6. Dice ser Peko

    Felicidades Dani pero ya sabes, 20€ por seguir ver tu blog y asi no me das las gracias xD.Coñas aparte … continua asi 🙂

    20 mayo 2008 | 15:15

  7. Dice ser Aroia

    Pues muchas felicidades tio, y que sigas adelante que haces un trabajo excelente y me encanta como trabajas.Y sobretodo …. no te vayas de donde tu ya sabes :p :_(

    20 mayo 2008 | 15:43

  8. Dice ser arkanon

    Enhorabuena!Sugerencia: para cuando no tengas algo interesante que poner, siempre puedes pedir la participación de la gente y que te mande curiosidades sobre videojuegos, parecidos razonables, videojuegos antiquisimos…La participación de los lectores es una de las mejores cosas de un blog.Aunque hay que reconocer que no te hacen falta consejos, ya que tienes un buen blog!Saludos

    20 mayo 2008 | 16:23

Los comentarios están cerrados.