BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

¿Negan, Shane o el Gobernador? Fans de ‘The Walking Dead’ eligen al mejor villano de la serie

The Walking DeadCualquiera diría que hubo que hubo vida en The Walking Dead antes de Negan. No solo porque la serie haya tocado fondo en lo creativo con la séptima temporada, coronada como una de las peores casi por unanimidad, por parte de la crítica y del público; sino porque la llegada de este oscuro personaje ha cambiado las reglas del juego para sus protagonistas como nadie lo había hecho antes. Al lado del villano al que da vida Jeffrey Dean Morgan, los enemigos anteriores de Rick y compañía parecen casi amigos (aunque el nivel de crueldad no sea proporcional a lo interesante que nos resulta: es uno de las figuras peores construidas de la ficción). Sea como sea, hay quien todavía recuerda al Gobernador, otro de los némesis míticos del cómic, encarnado por David Morrisey, e incluso a Shane (Jon Bernthal, ahora The Punisher de Marvel), que ya se las hizo pasar canutas a Grimes en los primeros episodios. ¿Cuál de ellos es vuestro preferido?

Esta pregunta se la hicieron hace unos días en la web estadounidense TheWalkingDead.com, que cuenta con 1,5 millones de seguidores en Twitter y 1,3 en Facebook, y el resultado ha sido más polémico de lo esperado. El portal ha realizado una encuesta para elegir al mejor villano de la serie, dividida en rondas, a modo de competición, que ha obtenido decenas de miles de votos, y el ganador ha sido Shane. El antiguo compañero de Rick se batió en la seminifinal con el mismísimo Negan, y le derrotó, y consiguió la misma hazaña contra el Gobernador (que se había enfrentado a su vez contra Pete, de Alexandria). Para mayor sorpresa, la final contra el líder de Woodbury no fue tan reñida como podríamos esperar: Shane se hizo con el 88% de los votos definitivos. En la imagen posterior podéis ver la resolución de cada batalla.

¿Qué pensáis de la encuesta? ¿Os cuadra que alguien pueda haber elegido a Shane como su villano preferido de The Walking Dead? ¿A quién habríais elegido vosotros? Podemos sacar una conclusión muy sencilla: los votos de los usuarios concluyen que los estadounidenses prefieren a enemigos más humanos. Es cierto que el Gobernador y Negan han aportado un halo mítico que ya estaba en el material original de la serie, pero Shane es un personaje con más matices, con más minutos en pantalla, y cuyas decisiones y motivaciones podemos entender mejor. Clave para entender esto fue su relación con Lori y su sentimiento de paternidad hacia Carl; aunque fue amigo de Rick, pensar que había muerto fue un punto de inflexión en la supervivencia, y el regreso de Grimes le apartó del lugar que había encontrado en el Apocalipsis. ¿Estamos entonces a favor de Shane o no, como villano y como personaje?

The Walking Dead

También os puede interesar:

Novedades de ‘American Horror Story’ 7 y otras series de Ryan Murphy

‘Twin Peaks’, resumida en un vídeo de dos minutos para los más rezagados

‘The Walking Dead’ se inspira en ‘Star Wars: Los últimos Jedi’

2 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    Sin duda Shane fue un gran villano como también lo fue Merle. seguramente porque eran malos que formaban parte del grupo de los buenos que a todos nos importaban. gente como el gobernador o Negan no nos importan para nada.

    12 Mayo 2017 | 1:19 am

  2. Dice ser Hola

    Para mí el gobernador es un Punto intermedio,no tan malo como nigan,pero tampoco como Shane,aunque los tres son muy odiados

    12 Mayo 2017 | 10:30 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.