BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Bones’ se despide para siempre y recordamos otras parejas con química de las series de televisión

BonesMuchos seriéfilos recordarán esta noche, la del 28 de marzo de 2017, como una histórica. Se despide para siempre una de las ficciones modernas más populares, o al menos una que ha formado parte de una etapa muy influyente: la generación de 2004, que alumbró series como Perdidos, House, Mujeres desesperadas o Veronica Mars, creó también una cosecha posterior de interesantes series procedimentales, las del caso de la semana. Bones, que ha sobrevivido en Fox durante 12 temporadas, destacó en sus comienzos por su tono divertido, algo cínico, así como por su protagonista femenina, a quien dio vida la querida Emily Deschanel, pero sobre todo lo hizo por su pareja protagonista, una química incuestionable que conquistó a un culto notable de fans.

Aprovechamos la despedida (¿algo trágica, o eso parece?) de Bones para recordar otros grandes dúos emocionales y profesionales que han marcado las series de televisión, ya recogidos en un artículo de Gonzoo.

Bones Brennan y Seeley Booth (Bones)
De compañeros de trabajo a esperadísimo matrimonio de ficción. Tras años de tensión sexual no resuelta, los fieles de Bones consiguieron que Huesos y Booth pasaran por el altar después de tener su propio hijo. ¿Se rompió entonces la magia? Emily Deschanel y David Boreanaz han dado vida a uno de los romances históricos de la pequeña pantalla durante doce temporadas.

Ichabod Crane y Abbie Mills (Sleepy Hollow)
Sleepy Hollow nos devolvió la fe en las series fantásticas de cadenas generalistas (en esto no por mucho tiempo) y también en los compañeros de reparto con química. Tom Mison y Nichole Beharie, que dan vida a Ichabod Crane, el inocente y sabiondo investigador del siglo XIX, y a Abbie Mills, la sarcástica y valiente agente de policía, fueron un gran mano a mano de la tele, en sus enredos y en sus triunfos.

Fox Mulder y Dana Scully (Expediente X)
Expediente XDavid Duchovny y Dana Scully merecen un puesto de honor en esta lista por partida doble. Los protagonistas de Expediente X formaron durante varias temporadas una de las amistades más sólidas de la televisión, e incluso se animaron a sumergirse más tarde en las procelosas aguas de la tensión sexual. David Duchovny y Gillian Anderson son un dúo catódico imprescindible.

Sarah Linden y Stephen Holder (The Killing)
Si hay algo que no flaqueó en las desiguales temporadas de The Killing fue el par formado por Sarah Linden (Mireille Ennos) y Stephen Holder (Joel Kinnaman). A lo largo de cuatro entregas, la cascarrabias y siempre doliente agente de policía y su oscuro pero leal colega pasaron del recelo a la amistad inquebrantable. ¿Sugirió el episodio final que en el futuro habría algo más?

Saga Norén y Martin Rohde (Bron/Broen)
De esas improbables amistades alumbradas por el noir nórdico nacieron también los geniales Saga Norén y Martin Rohde, el pulso policial de los protagonistas de Bron/Broen. La química laboral entre la fría y racional detective sueca (Sofia Helin) y el entrañable y divertido agente danés (Kim Bodnia, que no estará en la tercera temporada) enamora desde el primer capítulo.

Alicia Florrick y Will Gardner (The Good Wife)
El de The Good Wife es uno de los romances contemporáneos por excelencia. La relación entre Alicia Florrick, que vuelve a la abogacía después de que su marido la humille públicamente, y Will Gardner, antes compañero y después jefe, se convirtió en una de las tensiones sexuales no resueltas para ver y sufrir. Julianna Margulies y Josh Charles fueron puro cariño y sensualidad.

Olivia Dunham y Peter + Walter Bishop (Fringe)
El de Fringe fue un caso excepcional. La adorable pareja formada por Olivia Dunham y Peter Bishop funcionaba tanto por separado como junto a Walter Bishop, el loco padre científico. Anna Torv, Joshua Jackson y John Noble consagraron uno de los castings más queridos de la tele reciente, al que añadimos a la genial Astrid Farnsworth, interpretada por Jasika Nicole.

Liz Lemon y Jack Donaghy (30 Rock)
Tina Fey y Alec Baldwin no tienen nada que envidiar a cualquier buddy movie que se precie. Liz Lemon y Jack Donaghy, la excéntrica guionista y el engreído ejecutivo de 30 Rock (Rockefeller Plaza en España, donde pasó incompleta y sin hacer ruido), hacen una de las amistades más divertidas, que bromea incluso con un amor más que imposible, de la comedia made in USA.

Max Black y Caroline Channing (2 Broke Girls)
Lo de Kat Dennings y Beth Behrs debería ser premiable. 2 Broke Girls es una comedia poco más que convencional con guiños atrevidos, pero cuenta con las mejores buddies femeninas de la televisión estadounidense. La bruta, divertida y desconfiada Max complementa a la perfección a la emprendedora, pija y (cada vez menos) mojigata Caroline. Tronchantes y muy descaradas.

Sherlock Holmes y John Watson (Sherlock)
SherlockY si de colegas va la cosa, no podemos dejar en el tintero la mejor buddy fiction de los últimos años, Sherlock. La serie británica (con su cuarta temporada ya emitida) se puso por montera trasladar a Holmes y al doctor Watson a la actualidad. El resultado, que supo potenciar la gran química entre los geniales Benedict Cumberbatch y Martin Freeman, es más que excelente.

¿Echaréis de menos Bones? ¿Qué otras parejas de series os han marcado?

También os puede interesar:

‘La Bella y la Bestia’ del autor de ‘Juego de Tronos’ que tal vez no conoces

10 parodias porno de series de televisión, de ‘Juego de Tronos’ a ‘The Walking Dead’

Regresa ‘Los 100’ y recordamos otras series apocalípticas que debes conocer

4 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Olga

    No tienen porque ser pareja romántica pero Rizzoli & Isles (Angie Harmon y Sasha Alexander) tienen una química juntas en pantalla increíble.
    O incluso en la serie Once upon a time Jennifer Morrison y Lana Parrilla en sus personajes, Emma Swan y Regina Mills, tienen mucha quimica juntas.

    28 Marzo 2017 | 11:05 pm

  2. Dice ser Copia y pega esto

    Carta al director.

    Muy buenas y gracias de antemano por abrir este correo. Mi nombre es ___________.

    Me dirijo a ustedes para poner en su conocimiento de las malas prácticas demostradas diariamente por el autor del blog llamado “Bravo Fernando”.

    20minutos.es ha estado permitiendo esto en este fin de semana:

    1.-Ha insultado a los aficionados por Twitter, diciendo que los “antialonsistas” son trolls que están saliendo de la cueva, subiendo gifs animados a su cuenta personal de Twitter, pero que se muestran en su blog también. Porque en este país si no eres de Alonso mereces como poco la muerte, no?
    2.-Se mete con los ferraristas “Me alegro por Ferrari y por todos los ferraristas auténticos. No por aquellos que antes eran de Red Bull y luego de Ferrari…”, “Madre mía, la de antis que salen de la cueva porque Ferrari puede ganar esta carrera..”
    3.-Manipulación continúa de noticias, desinformación, plagio…
    4.- Incluso se atreve a meterse con periodistas como MisterChip (Alexis), colaborador de Ondacero, As y ESPN.

    Como aficionado a la F1 me parece que no se puede permitir una idea fascista y única, que vivimos en el siglo XXI !! A uno le puede gustar el rojo, a otro el azul y a otro el amarillo, pero descalificaciones por ser de un color o de otro no lo veo correcto, y más que se publiquen ataques así diariamente desde este medio de comunicación y más concretamente desde el mencionado blog.

    Por ello empiezo una campaña para terminar con estos abusos, porque un blog no es un trampolín de insultos. Los blogs son para opinar, no para faltar al respeto a nadie.

    Espero que de una vez por todas encarrilen el tema hacia un blog decente, con información, sin insultos… fanatismos aparte. Si es por ganar audiencia, mal va la cosa.

    Porque ese señor, desde el anonimato, cobra por insultar, mentir y tergiversar.

    Muchas gracias y espero ansiosamente su respuesta.

    Un cordial saludo

    ______________________________________________________________________________________

    Copia el texto de arriba y envíalo a la dirección de correo ZONA20@20MINUTOS.ES

    29 Marzo 2017 | 3:18 am

  3. Dice ser Gatito

    Que te den antialonsista

    29 Marzo 2017 | 6:20 pm

  4. Dice ser Lola

    Hola, pues a mí me gustó también la pareja de El Mentalista. La que no soporto es la de Castle, creo que es por la voz que le han puesto al protagonista.

    29 Marzo 2017 | 6:30 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.