BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Expediente X’: ¿cómo fue la adolescencia de Mulder y Scully?

Cuando una serie de televisión se transforma en un fenómeno para el público, la creación trasciende los propios límites del producto y se convierte de alguna forma en propiedad de sus seguidores también. Eso es alzarse como un icono pop. Hay títulos como Buffy cazavampiros, Perdidos, Breaking Bad o Juego de Tronos, por mencionar solo varios recientes, que continúan después de su emisión, ya sea en formato de relatos, enciclopedias o hasta muestras artísticas creados por sus fans. Expediente X forma parte de esas ficciones míticas: hace unos meses, con motivo del regreso de la serie de Chris Carter, recogimos en Gonzoo los carteles que J. J. Lendl, un diseñador de Pittsburgh, había dedicado a cada capítulo, con resultados tan fascinantes que incluso Fox los había avalado para su comercialización. Aquí puedes echarle un vistazo.

Expediente X

Sería un trabajo casi inabarcable repasar todos los homenajes de Expediente X que han generado sus fans (y podríamos fiarnos mejor de uno de sus seguidores entregados para ello), pero sí podemos localizar una de las últimas creaciones independientes de la serie. Se trata de dos novelas editadas bajo el paraguas The X-Files Origins, que se publicarán a comienzos del próximo 2017, y que narrarán la adolescencia de Mulder y Scully en 1979, cuando tenían 15 y 17 años, sus primeras experiencias en el misterio y lo inexplicable. El medio estadounidense Entertaiment Weekly se hizo eco de la noticia el pasado febrero, pero fue solo hace unos días cuando publicó en su tumblr oficial el primer extracto de una de esas publicaciones.

Editadas por Imprint/Macmillan Children’s Publishing Group y de corte juvenil, las novelas llevarán como título Agent of Chaos y Devil’s Advocate, y estarán escritas por Kami Garcia y Jonathan Maberry, editores prestigiosos del New York Times. La primera se centrará en el personaje de Mulder y la segunda en el de Scully, y abordarán algunos acontecimientos que condujeron a los protagonistas a creer en lo imposible, pero también a dudar de las apariencias y a desconfiar de las autoridades. ¿Narrarán los libros la desaparición de la hermana de Mulder, o la importante relación de Scully con su padre? Eso esperamos. ¿Eres de los fans incondicionales de Expediente X que se harán con The X-Files Origins en cuanto se publique?

También te puede interesar:

6 curiosidades sobre ‘Girls’ que Lena Dunham ha desvelado en el NYTVF

‘The Walking Dead’: por qué a mí sí me parece demasiado sádico su regreso

‘Paquita Salas’, la serie española, joven y generacional que necesitábamos

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.