BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Juego de Tronos’: ¿habrá más episodios de lo esperado?, ¿tendrá precuela?

Juego de TronosEs difícil encontrar noticias sobre la producción de las últimas temporadas de una serie como Juego de Tronos que no sean no-noticias: es una ficción tan popular e influyente que cualquier avance llama la atención del espectador, y eso la convierte también en un caramelo para los medios de comunicación. Lo último que sabemos de ella son, por el momento, las declaraciones que un ejecutivo de HBO ha concedido al medio estadounidense Entertainment Weekly. No hay nada confirmado al respecto, pero arroja algo de luz sobre lo que se mueve en el equipo de creadores en la recta final de la ficción, y también por qué no ha sido renovada de forma oficial por una última temporada. Sabemos que la octava, que podemos esperar para 2018, será definitiva, pero al parecer no su número de episodios, que creíamos ocho.

En referencia a David Benioff y D. B. Weiss, Casey Bloys, presidente de programación de HBO, contó a la cabecera televisiva lo siguiente: “Aún están decidiendo cómo dar forma a la temporada y lo que quieren hacer. Aceptaré tantos episodios como ellos quieran. Si me dan ocho, yo querré diez, pero es cosa de ellos. Me lo harán saber”. Según las noticias que manejábamos en los últimos meses, las dos temporadas finales de Juego de Tronos compondrían un extra de 16 capítulos, ocho para cada una, los que sí tendrá la séptima entrega, a diferencia de las anteriores, que siempre han contado con 10. ¿Serán esos también los de la octava? Es probable que el tándem de guionistas no sepa aún cómo planificar esos últimos episodios, y que cuando lo hagan necesiten más recorrido de lo que habían pensado.

Habrá que esperar para saberlo a ciencia cierta, y también si Juego de Tronos tendrá una continuación en forma de spin-off o precuela, una posibilidad con la que mucho se ha especulado pero que no parece para nada descabellada. “Es una franquicia tan grande que sería una tontería no explorarla, pero el listón está muy alto. Nos acercaremos a ello, pero no lo haré solo por hacerlo, tiene que ser especial. Preferiría no hacerlo a hacerlo deprisa y corriendo”. Así lo aseguró Casey Bloys, que además matizó que, de ocurrir, sería más probable una precuela que un spin-off (“creo que tendríamos menos presión sobre una precuela”), pues en lo relativo a la producción (y probablemente también en expectativas de la audiencia) es más fácil empezar de cero. De hecho, lo extraño sería que HBO no hiciera todo lo posible por continuar con una saga tan popular, ahora además en su momento de mayor aplauso entre la crítica.

¿Qué os parece la idea? ¿Menos es más, o cuánto más mejor?

También os puede interesar:

¿’Juego de Tronos’ o ‘The Walking Dead’?: un fan investiga cuál es la serie más violenta

‘Juego de Tronos’, según la Ciencia: ¿podríamos haber vivido entre dragones?

Pablo Iglesias es el fan número 1 de ‘Twin Peaks’ y ‘Juego de Tronos’

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Champa

    Si quieren hacer una precuela están las historias cortas de Egg y Dunk que tienen lugar unos 80 años antes y también están escritas por R.R. Martin.

    Hacer otra cosa se puede hacer pero ya se corre el riesgo de estropear la saga por inventar cosas nuevas que no cuadren con ese mundo.

    16 enero 2017 | 10:35 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.