BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘The Walking Dead’: estas nuevas imágenes de la 7T están generando un montón de teorías

The Walking DeadAMC sabe a ciencia cierta qué tiene entre manos con The Walking Dead. Es cierto que la serie zombi no fue tan inteligente en sus primeras temporadas a la hora de crear expectación y teorías, algo que sí manejó desde el principio el marketing de Juego de Tronos. El final de la sexta entrega de la ficción, que nos dejó con la duda de a quién habría matado Negan durante todo el verano, una intriga que luego mantuvo incluso el episodio de regreso, es una muestra de todo lo que ha aprendido. También lo fue la polémica de Glenn, que en la temporada anterior desapareció durante varios capítulos, sin que los espectadores supiéramos si habría sobrevivido al ataque de los caminantes. La cadena sigue jugando a las hipótesis y dando material a los fans más paranoicos con las misteriosas imágenes del retorno de la serie, que vuelve con la segunda parte de la temporada el 12 de febrero (casi en simultáneo en Fox España).

En la web estadounidense Cinemablend se han dejado llevar por la fiebre teórica, y han publicado un artículo en el que analizan la carnaza promocional de AMC. En realidad, no hay ninguna suposición que no podamos tener cualquier seguidor de la ficción: Rick y compañía se encaminan hacia una rebelión en contra de Negan y los Salvadores, y estas imágenes responden a ello. La primera de ellas corresponde a una tumba vacía, que puede remitirnos a Hilltop, donde están enterrados Abraham y Glenn, ¿o será el escondite de un posible arsenal de armas?

La imagen de las sombras, en la que el equipo de Cinemablend ha creído reconocer al propio Rick, también apoyaría esa teoría, así como la dinamita. Está claro que la guerra está cerca, pero, ¿quién tiene las de ganar? Más misteriosas son las otras tres fotos, en que vemos a unos zombis (¿habrán entrado en Alexandria tras un ataque?), una huella ensangrentada (¿víctima o superviviente?) y un pequeño paquete enredado en unas mimbres (¿pertenecerá a la comunidad de mujeres, como apuntan en la web?). ¿Qué os sugieren a vosotros estas imágenes?


Lo que nos quedó claro con el desenlace del último capítulo, cuando los protagonistas se deciden a encabezar una revolución, es que tienen que buscar aliados, y los más cercanos son los habitantes de Hilltop. La imagen que otro medio norteamericano, TVLine, publicó en exclusiva hace unos días nos adelanta que esa negociación está más cerca de lo que pensamos. En ella vemos a varios de los supervivientes en el despacho de Gregory, pero, ¿se dejará convencer fácilmente o tendrán que chantajearle, incluso eliminarle? Parte de este conflicto lo vimos en capítulos anteriores, cuando el líder de Hilltop estuvo a punto de delatar a Maggie y Tasha ante Negan. La primera de ellas es uno de los personajes más interesantes de esta última etapa de la serie: la pérdida de Glenn le ha convencido de que la violencia es el único camino, y es la candidata perfecta para dar un golpe de Estado en Hilltop.

The Walking Dead
¿Tenéis ganas de The Walking Dead? ¿Os gustó la aparición de Negan?

También os puede interesar:

‘The Walking Dead’: Negan debe morir

¿Es ‘Breaking Bad’ una precuela de ‘The Walking Dead’?

‘The Walking Dead’: por qué a mí sí me parece demasiado sádico su regreso

6 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Flipada

    En lo que son muy buenos el equipo de “The Walking Dead” es en promocionar la serie para dejar a todo el mundo en ascuas. Saben como dejar a la gente queriendo más, como por ejemplo dejarnos preguntando quién mata Negan. Ahora han lanzado la campaña de las fotografías para que la gente siga hablando de la serie y crear más incertidumbre. Creo que es una buena serie con un buen equipo de marketing, Por cierto, aquí se pueden ver algunos aspectos interesantes de la serie no muy conocidos: http://ow.ly/5AsY307LlYA

    06 enero 2017 | 9:57 pm

  2. Dice ser oscar

    Edta serie es lo mas oatetico que se pyede ver en la television hiy en dia.

    07 enero 2017 | 9:49 am

  3. Dice ser Para Oscar

    Tu escritura si que es lo mas patetico de internet 😉

    07 enero 2017 | 10:23 am

  4. Dice ser Alberto

    Pero si la serie esta completamente basada en los comics escritos por Robert Kirkman y dibujados por Tony Moore, no entiendo este articulo hablando de AMC como si fuera su creador “la serie zombi no fue tan inteligente en sus primeras temporadas a la hora de crear expectación y teorías” no desde luego ya que se basaron en algo que ya existia. La serie se sigue escribiendo y editando por sus autores de la mano de la editorial Image comics y ellos son los que hacen y deshacen en la trama.

    07 enero 2017 | 10:37 am

  5. Dice ser Abueeido

    Sobran 3 temporadas. Un aburrimiento terrible.

    07 enero 2017 | 9:35 pm

  6. Dice ser Sociólogo Astral

    Está serie cada dia tiene mas gilipolleces. lo que adolece de buenas historias lo llena con misterios en internet para que la gente hable del HUMO que venden. mucho humo, dos capitulos pasables, el resto relleno y basura y hasta el año que viene te dejan con fotitos y con mierdas de internet.

    07 enero 2017 | 10:28 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.