BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

10 canciones de ‘Nashville’ para recibir a los Reyes Magos

NashvilleOs preguntaréis que qué tiene que ver una cosa con la otra, si en Nashville no celebran los Reyes Magos (o no como costumbre), por muy complaciente como madre que sea Rayna James. Es, sencillamente, que hoy día 5 regresa la serie de televisión a Estados Unidos, y mañana, aún con la resaca de los regalos y la digestión del roscón, a España, de mano de Movistar +. El drama musical de ABC, que a partir de ahora se emitirá en el canal temático CMT, se enfrenta a dos importantes retos: por un lado, salir airosa de la situación en que dejó a Juliette (Hayden Panettiere), a punto de sufrir un accidente de avión (y recuperar al personaje después de los vaivenes que ha sufrido en temporadas anteriores, tras la depresión de la actriz); y resucitar a Rayna (Connie Britton), que cada vez es más pesada e insoportable.

En realidad, si no superan estos desafíos tampoco pasa nada. Si a estas alturas, a punto de comenzar su quinta temporada, seguimos viendo Nashville no es por ser la The Wire de la ciudad del country, sino por sus dramas y por sus cardados. Y por canciones como estas; no es el ranking definitivo, pues lo guardaré para el final de la serie, solo uno para celebrar su regreso.

SPOILERS!: si no estáis al día con Nashville, consumid con responsabilidad.

susan

Don’t Put Dirt on My Grave Just Yet – Hayden Panettiere
Por si quieres aprovechar los Reyes Magos para lanzarle alguna pullita a alguien. Juliette convierte lo que podría ser un tema de despecho en uno sobre la resurrección.

Casino – Clare Bowen & Sam Paladio
Fue la primera canción que me enamoró de Nashville. Los dramas románticos de Scarlett y Gunnar estomagan a cualquiera, pero son la mejor pareja musical de la serie.

Ho Hey – Lennon & Maisy Stella
Tal vez he dicho muy rápido eso de que Scarlett y Gunnar son la mejor pareja musical de Nashville, porque Maddie y Daphne, las hijas histéricas de Rayna, son un puntazo.

Wrong Song – Connie Britton & Hayden Panettiere
No es una gran canción de la serie, pero sí el primer dueto entre sus protas (lo podéis ver aquí). Lo esperábamos como agua de mayo, pero Britton es letal al micrófono.

If Your Heart Can’t Handle It – Chris Carmack & Audrey Peebles
Nashville está poblada de parejas terribles, como Will y Lyla. Él es gay, pero se casó con ella para ocultarlo, y ella la estrella de un reality dispuesta a todo para legitimarse.

Best Songs Come From Broken Hearts – Connie Britton
Otro síntoma de que Connie Britton no nació para cantar (de hecho, idearon una trama para que dejara de hacerlo durante varios capítulos), pero esta balada es bonita.

I Will Never Let You Know – Clare Bowen & Sam Palladio
Este sí es uno de mis temas favoritos, en uno de los finales más climáticos de la serie: un personaje está a punto de palmar, otro abandona a su bebé y otro… se enamora.

Believing – Charles Esten & Lennon Stella
El regalo para papá. Esta también me parece uno de los mejores duetos musicales de la ficción: Deacon y Maddie componen juntos tras descubrir que son padre e hija.

This Is Real Life – Connie Britton & Lennon & Maisy Stella
También hay para mamá. No he podido incluir la escena de la serie (podéis verla aquí), pero este momento de Rayna James y sus hijas es uno de los más entrañables.

Willing Heart – Lennon & Maisy Stella
Termino con las que son para mí las grandes revelaciones de Nashville, las hermanas Lennon y Maisy Stella, hijas de los Stella, un conocido dueto canadiense de country.

¿Sois fans de Nashville? ¿Os gusta alguna canción que se me haya escapado?

También os puede interesar:

¿Propósitos seriéfilos para 2017? Más escenas de sexo como estas de 2016

Los 10 mejores capítulos de series de televisión de 2016

Los papeles más memorables de Carrie Fisher en las series de televisión

1 comentario · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Voyance par mail

    Gracias a su sitio que acabo de appendre varias cosas. Sigue adelante!

    05 Enero 2017 | 2:40 pm

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.