Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

Encuesta ‘American Horror Story’: ¿cuál es la mejor de las seis temporadas?

American Horror StoryGracias, Roanoke, por habernos devuelto la fe en American Horror Story. La última temporada de la popular antología de terror ha generado infinidad de artículos y opiniones, pero en esta ocasión para bien, por haber sabido recuperar el incisivo ingenio de las primeras temporadas. Es algo que pensaba que no volvería a escribir, pero, ¿cómo lo han hecho? Ryan Murphy y Brad Falchuk han abordado una suerte de regreso a los inicios, a las convenciones puras del género, y lo han actualizado con reflexiones sobre el propio papel del terror contemporáneo (de ahí las referencias y juegos de metaficción, de El proyecto de la bruja de Blair a Scream 3). Han puesto en marcha un ejercicio de depuración visual, narrativa y de personajes, y el resultado es casi brillante, desde luego más de lo que esperábamos.

A unos días de la última emisión y a falta de ver el desenlace, recupero el debate clásico: ¿cuál es para vosotros la mejor de las seis temporadas de American Horror Story? Mi elección, Asylum, coincide con la mayoría de columnas que he leído y amigos seriéfilos a los que he preguntado; no solo fue la entrega más oscura, también la única con una evolución destacable (y con el mejor personaje de la saga, como ya comentamos, Lana Winters). Murder House, la primera y sorprendente temporada, le va a la zaga, incluso Coven, por divertida y pop, es la preferida de muchos. Dentro de unos días, con el episodio ya emitido, recuperaremos los resultados de la encuesta y comentaremos hasta dónde ha dado de sí la interesante Roanoke. ¡Votad y compartid y, si queréis, chivadme vuestra apuesta en @VictorMGonz!

American Horror Story: ¿cuál es la mejor temporada?

También te puede interesar:

Por qué Lana Winters es el mejor personaje de ‘American Horror Story’

‘American Horror Story: Roanoke’ 6×06, el capítulo que pone la serie patas arriba

20 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Nasty Mondays

    Asylum, sin dudar

    15 noviembre 2016 | 5:20 pm

  2. Dice ser Manu

    Esa foto es de American Crime Story…

    15 noviembre 2016 | 5:25 pm

  3. Dice ser sara90

    Grandísima serie, aunque se echa muchísimo de menos a la brillante Jessica Lange.
    La mejor para mi gusto Asylum.
    En segundo lugar pondría a Murder House, y en tercero Coven.
    La que MENOS me ha gustado CON DIFERENCIA ha sido Hotel, una gran decepción.

    15 noviembre 2016 | 5:56 pm

  4. Dice ser Noa

    Para mi con diferencia Asylum, me la vi en un fin de semana

    16 noviembre 2016 | 9:43 am

  5. Dice ser Noelia

    Hotel es malisima. Vi un solo capitulo y me basto para no seguir viendo. Freak Show una gram desilusión, pero me gusto ese enganche con Asylum con Pepper.

    16 noviembre 2016 | 10:26 am

  6. Dice ser A. J. Rabasco

    Sin duda mi temporada favorita es Asylum, por la oscuridad, la originalidad y la temática. Antes de ver la sexta temporada, Murder house iba por detrás de Asylum. Sin embaro, tras ver Roanoke no sabría escoger entre esta o Murder house. El resto de temporadas no son lo suficiente buenas para el nivel con el que comenzó la serie, pero me entretuvieron, aunque muy predecibles en algunos aspectos de la trama, sobre todo Freak Show. Muchos critican Hotel, pero yo diría que es preferible a Coven o Freakshow a pesar de su extravagancia.

    16 noviembre 2016 | 3:07 pm

  7. Dice ser Mar

    Para mi las mejores son asylum y hotel,creo que esta ultima es la que mas me gustó por el escenario mas que por su historia. La siguen en orden Coven, roanoke y murder house. Como peor y decepcionante para mi, tanto que ni terminé de ver, fue freak show que me parece de muy mal gusto. Esperemos que las proximas nos sorprendan para bien.

    16 noviembre 2016 | 4:19 pm

  8. Dice ser Jusef

    Todaaaaaaasss!!!! Pero las tres primeras y Roanoke han sabido destacarse mejor.

    16 noviembre 2016 | 8:07 pm

  9. Dice ser Mahe

    Asylum sin duda alguna, segundo lugar tal vez Murdrr House, y de ahi, creo que a las demás les falta intriga, suspenso y una historia más sólida

    17 noviembre 2016 | 4:19 am

  10. Dice ser Manuel

    Mmm estaba entre Coven y Roanoke, pero Coven es la temporada más solida a mi parecer, y la interpretación de Jessica Lange es de lo mejor. Coven es mi favorita. Pero sí, Hotel es la peor temporada que he visto de American, muy aburrida, antes la que menos me gustaba era Murder House (Pésima actuación de Connie Britton). Asylum es muy buena! Es de mis favoritas pero por la que no la hago mi favorita sobre Coven y Roanoke es la consistencia de la historia. Buena trama pero muy sobrecargada, Aliens, zombies, posesiones, manicomnio, y eso es lo bueno es tanto una virtud como una debilidad de la serie.
    Mi Top:
    -Coven
    -Roanoke
    -Asylum
    -Freakshow
    -Murder House
    -Hotel

    17 noviembre 2016 | 9:00 am

  11. Dice ser Richard

    Asylum es una obra maestra del terror, Murder house la veo más como una parodia de los tv movies de fantasmas. Lo que sí está claro es que a quien le pueda parecer buena Roanoke tiene el gusto cinematográfico en el ojete, es la peor mierda que he visto en muchísimo tiempo, guión, actuaciones, producción…a quien le haya gustado que se lo haga mirar XDDDD

    17 noviembre 2016 | 11:03 am

  12. Dice ser angela

    En mi opinión la primera temporada es muy buena, Y quizás se podría hacer una película de la historia de tate, partiendo del final de la primera temporada y culminara en una redención y culminar con volver para siempre con violet. No sigue el patrón de la serie, pero de la primera temporada podía nacer una historia brutal, incluso para gran pantalla.

    18 noviembre 2016 | 4:31 am

  13. Dice ser Fernando

    1. Asylum (lejos, pero por muy lejos la mejor temporada)
    2. Murder House (entretenida, pero de final decepcionante)
    3. Coven (liviana, quizás la temporada donde más se ve comedia, pero eso mismo le quitó horror)
    4. Roanoke (estaba en camino a hacerle pelea a Asylum, pero sobre el final se fue sobrecargando, al punto de hacerse algo inverosímil)
    5. Freak Show (muy buen trabajo de arte, pero solo eso, la trama, muy aburrida, además el payaso asesino, el mejor personaje, duró muy poco)
    6. Hotel (el primer capítulo me gustó, pero de ahí en adelante fue decepción tras decepción, lejos, la peor temporada)

    18 noviembre 2016 | 5:48 am

  14. Dice ser Jaime

    Murder house la única pasable y que daba miedo.

    Asylum: Aquí es donde empieza la cagada sin sentido de AHS, una amalgama de historias de terror incoherentes donde todos o casi todos son villanos, psicópatas, la metafora del dr Menguele, el diablo posee a una monja, una niña psicópata y truño tras truño que al final se supera en la gran cagada mayor metiendo marcianitos. Te descojonas en esta temporada la verdad.

    Coven: visto que se pasaron un poco de «gore» en las anteriores quisieron hacer algo de terror para niños. Los teletubies acojonan más.

    Freak Show: Se superan a nivel escatológico, impresionante. Buen intento de meter a Bowie o Nirvana en una época que ni existian. Cuando suceden cosas así en el arte o en el cine, no es arte ni vanguardia, se trata de tapar la carencia como director y guionista. Buen intento de emular la última escena de Tod Browning Freaks del 32, pero ni de Blas.

    Hotel: Lady Gaga no salva el cretinismo de los guionistas, otra mierda más.

    Roanoke:

    _ Hey Ryan.
    _ Dime Brad.
    _ Se nos ha pasado el falso documental en AHS.
    _ No te preocupes, lo metemos en esta y quedamos como unos genios.

    La verdad es que Roanoke empieza bien, pero cuando alguien no tiene ni puta idea de llevar un guión, al final la mierda sale a relucir.

    18 noviembre 2016 | 12:02 pm

  15. Dice ser Italo

    Este seria mi orden:

    1. Roanoke
    2. Murder House
    3. Asylum
    4. Coven
    5. Freak Show
    6.Hotel

    18 noviembre 2016 | 7:46 pm

  16. Dice ser Juan Manuel

    Mi favorita es Freakshow… Me parecio la más real de toda la serie, y muchos dicen que es aburrida, pero a mi logro entretenerme.
    En el segundo puesto Asylum, lo unico que no me gusto que lo odie con todo mi corazón fuerón los aliens hijos de la gran puta que dañarón la temporada, fuera de eso super.
    Tercer puesto Murder House, me parecio un poco enredado, pero logro entretenerme.
    En cuarto puesto… Hotel, fue totalmente extravagante y se pasó de la raya desde el primer capitulo desde la orgia de Lady Gaga.
    Y por ultimo la peor para mi sin duda fue Coven, al muy puto de Ryan Murphy lo maldigo, tenia una traba ni la puta en el episodio en que le quitan la cabeza a Lalaurie y me parecio demasiado estupido, ella continuaba hablando, o cuando le dierón vida a Evan Peters fue lo peor del mundo, esta temporada me parecio mas de genero ficción estupida que de terror, y la detesto al principio comenzo a gustarme, el intro dije Wow es aterrador, pero despues del quinto capitulo comenzo a aburrirme, me puse hasta triste porque el intro era el mejor que habia visto de toda la serie, y pense que seria la mejor, pero es un pedazo de churria.
    Y roanoke aun no la he visto, pero tengo ganas.

    18 abril 2017 | 12:01 am

  17. Dice ser sergio

    Coven, como siempre tuvo malas criticas, nunca la habia vis, ahora la vi de golpe en mi pack premiun y la verdad, es muy, muy buena, tiene muertos vivos, tiene inmortalidad, tiene lo malo de Emma Roberts, ella para mi estuvo de mas, poco creible, no sirve, aruino mi saga Scream y ahora no conforme va por esta serie, me gusto que sean rivales blancas y negras, la magio de Basset es inigualable, fantastica,el loco del hacha, el minotauro, la chica que es una budu humana esta excelente, ya cuando puso su brazo en la freidora es una hija de p… jajaja, los cocodrilos muertos reviven, Quicksilver esta muy desdibujado, poco aparece y parece un simple zombie a lo chukie con todos sus remedos, pero asi y todo es muy buena, obvio no supera a Asylun, pero es buena, oh, pienso que por sobre Lana, esta Bloody face padre, blodie face hijo, la hermana Jude, Ana Frank, Cloe Sedvigni (ninfomana) y el papa noel diabolico, que seria re piola vuelva para estas navidades al pueblo de Cult no a matar buenos, si no un mano a mano con los payasos diabolicos

    25 septiembre 2017 | 3:20 pm

  18. Dice ser Erick

    Yo he visto las primeras 4 temporadas por ahora, asi que voy a hablar de estas. Ya que tengo pendiente ver las demás.

    Si nos basamos en el terror, en la crudeza, y en una historia mas real y shockeante, el orden sería el siguiente para mi.

    1: Asylum
    2: Coven
    3: Murder House
    4: Freak Show

    Pero mis gustos también pasan por una buena creatividad, una buena ficción, de esas que sus personajes te atrapen, te hagan sentir lo que ellos sienten y te indentificas muchas veces con alguno, basado en eso en ese caso mi orden sería el siguiente.

    1: Murder House
    2: Coven
    3: Asylum
    4: Freak Show

    06 noviembre 2017 | 11:43 pm

  19. Dice ser ATLAX

    Una mierda de serie como un pino.

    Mega reciclaje de actores. Personajes forzados y actrizes cargantes… Tantas temporadas con los mismos actores, aburre y cansa.

    Alguna temporada como la 3, de las brujas de Salem, no es mala idea, pero se lleva a cabo con una mierda de guión que la deja en la más absoluta y ridícula scary serie para críos. La 6 y la 7 son infumables, sobre todo con la tónica anti-Trump (se les ve el plumero).

    Sinceramente, quien le guste éste bodrio, tiene el gusto del género del terror totalmente ausente, o bien metido dentro del culo.

    4/10, y le estoy dando demasiada nota.

    21 febrero 2018 | 10:17 am

  20. Dice ser Learn More

    Thanks , I have recently been searching for info about this topic for ages
    and yours is the best I’ve found out till now. But, what concerning the bottom line?
    Are you sure about the source?

    22 abril 2018 | 8:26 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Antes de enviar su comentario lee atentamente las normas para comentar en 20minutos.es.
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Información sobre el tratamiento de sus datos personales

    En cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales le informamos que los datos de carácter personal que nos facilite en este formulario de contacto serán tratados de forma confidencial y quedarán incorporados a la correspondiente actividad de tratamiento titularidad de 20 MINUTOS EDITORA, S.L, con la única finalidad de gestionar los comentarios aportados al blog por Ud. Asimismo, de prestar su consentimiento le enviaremos comunicaciones comerciales electrónicas de productos y servicios propios o de terceros.

    No está permitido escribir comentarios por menores de 14 años. Si detectamos el envío de comentario de un usuario menor de esta edad será suprimido, así como sus datos personales.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies.

    Los datos personales se conservarán indefinidamente hasta que solicite su supresión.

    Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, así como a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado de sus datos, cuando procedan, ante el responsable citado en la dirección dpo@henneo.com

    Le informamos igualmente que puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, si no está satisfecho con en el ejercicio de sus derechos.