BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘The Walking Dead’ resuelve una teoría familiar de las primeras temporadas

The Walking DeadNuevas sorpresas en The Walking Dead. La serie zombi, que comenzó a finales de octubre su séptima temporada, vuelve a ingeniárselas una semana más para mantenernos atentos a su episodio, y para seguir comentándolo después. Las dos últimas entregas del éxito de AMC han sido bastante ágiles en ese aspecto; a estas alturas de su recorrido, casi cualquier serie habría matado ya todo posible comentario social, pero sus creadores han sabido ponerse al día. Si lo han hecho de forma acertada o inteligente es otra historia. Inspirándose en Juego de Tronos, la desaparición de Glenn y la intriga sobre quién era la víctima de Negan prolongaron el interés de los espectadores en la ficción y en sus supervivientes. En esta ocasión, el personaje que protagoniza la gran revelación del capítulo es uno inesperado. ¡Cuidado, spoilers!

susan

El episodio que emitió anoche AMC (también Fox España en simultáneo, y lo hará de nuevo hoy), titulado Service, resuelve una incógnita familiar sobre la que los seguidores han teorizado largamente desde las primeras temporadas de la serie. La protagonista es Judith, la hija pequeña de Rick Grimes, de quien se comenta por fin su paternidad: es hija biológica de Shane Walsh (Jon Bernthal), el amigo del líder de los supervivientes a quien este mismo tuvo que matar en el final de la segunda entrega. Nos ha sorprendido más que el episodio vuelva a esta cuestión que la resolución en sí. Cuando Lori Grimes descubrió que estaba embarazada, supusimos que el padre era Shane, pues su marido había estado un tiempo desaparecido, pero aún cabía esa posibilidad. Rick lo trata con Michonne en un momento de confesión.

Tenía un amigo, pero no suelo hablar de él. Era mi compañero. Mantuvo a Carl y a Lori a salvo cuando todo empezó… Se llamaba Shane. Lori y él estuvieron juntos, pensaban que yo había muerto. Sé que Judith no es mía, lo sé. La quiero, es mi hija, pero no es mía. He tenido que aceptarlo para poder mantenerla a salvo. Moriré antes que ella, pero espero poder criarla, protegerla y enseñarle a sobrevivir.

¿Cómo os quedáis? No es una gran revelación, o no una que no imagináramos, pero les sirve a los guionistas como motivación para la supervivencia de sus personajes. En este episodio, tras los dedicados a Carol y Daryl, volvemos a encontrarnos con el grupo de Rick, destrozado por la muerte de Glenn y Abraham. La única razón de Rick para sobreponerse a la matanza de Negan es el futuro de sus hijos, y es también el interés que guiará la séptima temporada de la serie, que comenzó con el enfrentamiento con el temible villano. The Walking Dead no pasa por su mejor momento creativo, aún menos después del episodio tramposo y sádico con el que regresó después del verano, pero los creadores intentan mantener al público pegado a la pantalla.

También te puede interesar:

‘The Walking Dead’: por qué a mí sí me parece demasiado sádico su regreso

¿Es ‘Breaking Bad’ una precuela de ‘The Walking Dead’

14 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Lucile te espera

    “The Walking Dead no pasa por su mejor momento creativo, aún menos después del episodio tramposo y sádico con el que regresó después del verano….”

    Pero queeeeee dice el niñato este :O

    14 noviembre 2016 | 12:53 pm

  2. Dice ser Velma

    “The Walking Dead no pasa por su mejor momento creativo, aún menos después del episodio tramposo y sádico con el que regresó después del verano….” fue un gran capítulo y esta temporada promete, está en uno de sus mejores momentos con Rick completamente anulado.

    14 noviembre 2016 | 1:05 pm

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Esta serie se ha vuelto loca y la he abandonado. BASURA VIOLENTA SIN TRAMAS.

    14 noviembre 2016 | 2:11 pm

  4. Dice ser Ruben

    Precisamente The Walking Dead pasa por su mejor momento… pero claro, si le damos importancia a los cotilleos familiares, en vez de a las sangres y vísceras (que, al fin y al cabo, es lo que debe de ser una serie de zombies) pues es lo que pasa.

    14 noviembre 2016 | 2:54 pm

  5. Dice ser Rod

    Esta serie recurre a la peor técnica para enganchar a la gente.
    Un episodio de fin de temporada que crea un gran suspense, y uno medianamente bueno (porque resuelve el suspense) al principio de cada temporada. Y entre medias la mayoría son episodios malos.

    Es justo al revés como debería ser. Desde el punto de vista del espectador me refiero, claro que a ellos les sale mucho más a cuentas hacerlo así.

    Como deberían funcionar las temporadas (y por suerte ocurre en muchas series) es que cada temporada tiene un minifinal. Cada temporada debe´ria cerrar una minitrama dentro de la serie. La siguiente temporada, siguiendo la trama principial, pero empezando nuevas minitramas. Como un capítulo de un libro vamos.

    Walkind dead sin embargo va a por la forma fácil de conseguir que la gente hable de ella. El final de una temporada, que debería atar cabso sueltos, es como si cortases un episodio por la mitad. Lamentable. Y algunos espectadores engañados aún lo aplauden. Pues muy fácil, veros cualqueir serie de misterio, y a mitad de episodio, apagáis. Os esperáis un año, y os ponéis el final del episodio. Así conseguís el mismo suspense de palo que Walking dead.

    14 noviembre 2016 | 4:18 pm

  6. Dice ser Rulo

    Yo lo miró y lo estudio y tengo una teoría, los yankies están diciéndole al mundo así gobernaremos, con el terror del que mata sin escrúpulos y envía un mensaje claro de que el que quiere vivir sea sumiso y pague la cuota calladito. Es mi opinión simplemente

    14 noviembre 2016 | 5:19 pm

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    Yo estoy deacuerdo contigo #Rulo: esta serie adoctrina en la violencia y en el asesinato. cuando alguien perdona una vida o hace el bien de algun manera sufre una muerte horrible en poco tiempo para que veamos lo caro que sale perdonar una vida y no matar cuando hay que hacerlo. por ejemplo Andrea tuvo la oportunidad de asesinar al gobernador pero no lo hizo. despues el gobernador se hartó de matar a gente del grupo de forma cruel. esto es un adoctrinamiento militar que te enseña que siempre hay que matar al enemigo y nunca perdonar porque sino despues te vas a arrepentir. el adoctrinamiento sigue en la actualidad: Negan es el enemigo maligno que revienta cabezas y se rie cuando se te salen los ojos para que aprendas que SIEMPRE ES BUENO MATAR PARA PROTEGERNOS.
    Yo con esta serie he aprendido que no hay que pensárselo a la hora de matar. hay que matar cuanto antes mejor para que no te hagan daño despues, y no solo zombis, también personas. enseñanza militar del asesinato del enemigo sin remordimientos aprendida en televisión. a veces viendo esta serie me han dado ganas de suicidarme por la ideologia asesina que te enseña: “hay que matar cuanto antes o te vas a arrepentir”.

    14 noviembre 2016 | 6:00 pm

  8. Dice ser Pedro Jesús PLV

    ¿Qué te pasó con el 7×01? ¿te generó un trauma?, lo que hay que leer.

    14 noviembre 2016 | 7:01 pm

  9. Dice ser nomaspoilers

    Estoy hasta las narices de este periódico. En el propio titular ya te están diciendo lo más importante del capítulo.
    Un seguidor menos para esta web, ya lo han hecho varias veces. Q** os den

    14 noviembre 2016 | 9:35 pm

  10. Dice ser Cansado de la gente tonta

    Es evidente que no has mirado la serie, y que no sabes nada de ella.
    Todo el mundo sabia que no era hijo de rick… Quien escribio esto es tonto, muy pero que muy tonto!

    15 noviembre 2016 | 3:10 am

  11. Dice ser Mierda panfleto

    Hay que ser muy pero que muy gilipollas para meter un baner de publicidad porculera que te entra por toda la cara así sin venir a cuento y del que no se puede salir sin cerrar la puta pestaña. Blogero hijo de la gran puta. A ver si te conviertes en zombie homosexual y te viola un perro sadico

    15 noviembre 2016 | 7:10 am

  12. Dice ser Carlos

    Está temporada está intentando asemejarse más al cómic. El que escribe esto debería leerse el comic

    15 noviembre 2016 | 7:58 am

  13. Dice ser Turinn

    Pues yo precisamente ahora estoy más interesado que durante toda la temporada anterior. Exceptuando el 2º capítulo que fue más flojillo, el resto me han parecido muy buenos.

    PD: Los que os quejáis de la violencia, ¿qué esperáis ver en una serie de zombies? ¿Vivos y muertos dados de la mano jugando al corro de la patata?

    15 noviembre 2016 | 10:55 am

  14. Dice ser Daniela G.

    No sé cuál es el gran descubrimiento del capítulo pasado. Si estaba claro que Judith no es hija de Rick. No sé quién habrá estado con tanta duda respecto a eso.

    18 noviembre 2016 | 2:24 pm

Escribe aquí tu comentario





    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Algunos blogs tienen moderación previa, ten paciencia si no ves tu comentario.

    Normas para enviar su comentario e información sobre el tratamiento de sus datos de carácter personal

    Antes de enviar su comentario lea atentamente las normas para comentar en 20minutos.es. La opinión de los autores y de los usuarios que realizan comentarios no es responsabilidad de 20 Minutos Editora, SL. No está permitido realizar comentarios contrarios a la normativa española y europea ni injuriante. 20 Minutos Editora, SL se reserva el derecho a administrar y eliminar los comentarios que consideremos puedan atentar contra las normas, resultar injuriosos, resulten spam o sencillamente no estar relacionados con la temática a comentar.

    Le informamos que, de conformidad con lo establecido en la normativa nacional y europea vigente en materia de protección de datos personales y de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, al enviarnos el presente formulario Ud. está dando expresamente su consentimiento a 20 MINUTOS EDITORA, SL para que trate los datos recogidos en este formulario con la finalidad de gestionar el servicio de recepción de su comentario, así como para enviarle comunicaciones electrónicas informativas o comerciales o dirigirle publicidad electrónica de productos y servicios propios o de terceros. No está permitido el registro de menores de 13 años.

    Algunos datos personales pueden ser objeto de tratamiento a través de la instalación de cookies y de tecnologías de tracking, así como a través de su acceso a esta web desde sus canales en redes sociales. Le rogamos consulte para una más detallada información nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies

    Para la finalidad anteriormente indicada 20 Minutos Editora, SL puede ceder estos datos a otras empresas de Grupo Henneo o a terceros proveedores de servicios para la gestión de comunicaciones electrónicas y otros servicios de gestión comercial o publicitaria, incluso aunque se hallen fuera del territorio de la Unión Europea en aquellos casos que legalmente garanticen un nivel adecuado de protección que exige la normativa europea.

    Los datos personales solicitados deben ser exactos para que puedan tratarse con las finalidades indicadas. En el caso de dichos datos dejen de ser exactos, necesarios o pertinentes para las finalidades para las que han sido autorizados (por ejemplo, en caso de comunicaciones electrónicas devueltas por error o cancelación de dirección electrónica), 20 Minutos Editora, SL procederá a su bloqueo, conservándose los datos únicamente a disposición de las Administraciones Públicas, Jueces y Tribunales durante el plazo de 4 años, transcurridos los cuales 20 Minutos Editora, SL procederá a su supresión. Sus datos se conservarán por 20 Minutos Editora, SL mientras sean exactos y Ud. no retire el consentimiento que explícitamente emite con el envío de este formulario o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales.

    En cualquier momento Ud. puede retirar el consentimiento prestado y ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad de sus datos y limitación u oposición a su tratamiento dirigiéndose a 20 Minutos Editora, SL enviando un correo electrónico a dpo@20minutos.es o mediante comunicación escrita al domicilio en Pº Independencia, 29. 50001 Zaragoza, indicando en cualquiera de ambos casos la Ref. Datos personales y el derecho que ejercita así como adjuntando copia de su DNI o documento identificativo sustitutorio.