BLOGS
Smelly Cat Smelly Cat

El 'happy place' de las series de televisión

‘Breaking Bad’: Bryan Cranston revela su escena más dura en un libro biográfico

Breaking BadEl pasado 29 de septiembre se cumplieron tres años del desenlace de Breaking Bad. Tres años sin la oscura compañía de Walter White, tres años sin la cáustica adicción a las que nos condenaron Vince Gilligan y su equipo, y aún hoy es difícil concebir una televisión sin ellos. La actualidad nos ha devuelto la serie de AMC en las últimas semanas, debido a la publicación de A Life in Parts, un audiolibro autobiográfico en el que Bryan Cranston repasa su vida y sus papeles más importantes. Heisenberg ocupa un lugar de excepción en su trayectoria y en su recuerdo. El actor californiano, conocido anteriormente por su participación en Malcolm, recibió a los 52 años el personaje del profesor metido a emperador de la droga, todo un caramelo para un veterano del gremio. No solo consagró uno de los antihéroes más fascinantes de la pequeña pantalla, también se convirtió en un profesional de cabecera para los que amamos las series.

¡SPOILERS! Si aún no has visto Breaking Bad, no continúes leyendo.

El medio norteamericano Entertainment Weekly publicó hace unos días un extracto exclusivo del audiolibro de Bryan Cranston, en el que narra “la escena más desgarradora” que protagonizó en Breaking Bad. ¿Os animáis a lanzar alguna apuesta? La mía era Ozymandias, el capítulo más memorable de la serie, en la quinta y última temporada, cuando los traficantes con los que se halla involucrado Walter White asesinan a su cuñado Hank. Sin embargo, la seleccionada por el actor se trata de la muerte de Jane (Krysten Ritter), la novia de Jesse Pinkman, a la que ve asfixiarse con su propio vómito en Abiquiu, en la recta final de la segunda entrega. La elección cobra sentido si analizamos otro de los episodios de A Life in Parts, en el que cuenta su relación sentimental con una mujer adicta a las drogas, víctima de una sobredosis en la que, por suerte, no murió. Al parecer, vivió incluso una ensoñación en la que él mismo acababa con la vida de ella.

A Life in Parts, que se puede adquirir a través de Amazon, y que ya ha recibido reviews muy positivas por parte de la crítica especializada (sobre todo la seriéfila), es un repaso autobiográfico a través de memorables capítulos de la vida del actor, los más difíciles, entre otros los relativos a su infancia, cuando su padre abandonó a su familia, y también los más alegres, sobre todo los referentes a su trayectoria profesional. En la publicación narra además sus impresiones al recibir el guion de Breaking Bad: “No estaba seguro de saber qué significaba el título, pero era el mejor guion de una serie dramática que había leído. Grandes personajes, complejas tramas, elementos con muchos matices y sorpresas que te dejaban pensando: ‘¿qué demonios va a pasar ahora?”. Si queréis saber más, echadle un vistazo a esta reseña de Variety que recoge sus palabras. O aún mejor, haceos con A Life in Parts. ¡Nos leemos en @VictorMGonz!

También te puede interesar:

La historia de superación de Tig Notaro, la cómica y productora de la temporada

‘Luke Cage’, de Netflix y Marvel: el superhéroe que llegó de Harlem

Oda a Rachel Green, o cómo Jennifer Aniston se convirtió en la estrella de ‘Friends’

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.