Sin efectos especiales Sin efectos especiales

-No deberías llevar esa ropa. -¿Por qué? Sólo es una blusa y una falda. -Entonces no deberías llevar ese cuerpo. 'Fuego en el cuerpo', de Lawrence Kasdan

Algunos de los errores del cine más graciosos

Gracias a mi compañero El Becario (que nunca deja de sorprenderme con su capacidad de encontrar cosas curiosas en la Red, por algo es uno de los diez personajes más influyentes de Internet) llego a una lista con 10 de los errores más sonados del cine. Algunos son fallos de continuidad o raccord, pero también hay fotogramas en los que se ve al técnico despistado que se cuela en medio de una escena, o el extra patoso que se lleva por delante una puerta. Yo he pasado un buen rato viendo la lista, de las que os ofrezco una selección con lo que más me ha hecho reír a mí.

Estos fallos del cine verían a ser el equivalente de las erratas de prensa, que, como he oído decir mil veces al director de mi periódico, «son las últimas en abandonar el barco». Así que, dado que los fallos son los últimos en abandonar la sala de edición, no me sorprenden tanto estos como la capacidad de algunos de reparar en ciertas cosas, porque, es cierto que hay ‘cantadas’ evidentes, incluso para despistadas como yo; pero otras son realmente meritorias de ver.

1-‘ Con la muerte en los talones‘. Aquí la gracia está en el niño sentado al fondo que se tapa los oídos. Sabe por los ensayos que se va a producir una detonación y anticipa el ruido segundos antes de que se produzca.

2- Tengo mis dudas sobre la autenticidad de este fotograma de ‘Piratas del Caribe‘, pero la mera posibilidad de que se pueda ver algo así en escena es tronchante. Un técnico, con su sombrerito, sus gafas de sol y su camisetita blanca, se cuela en una escena de época.

3- En’ Gladiator‘ asumíamos que la historicidad se sacrificaba en virtud del espectáculo (Hollywood manda), pero cuando se incorporan propulsores de gas a los carros romanos el asunto se puede desmandar un poco.

4- ‘Teen wolf‘ (‘De pelo en pecho’) era una película sobre adolescentes, enfocada a su consumo, y como ya se sabe que los adolescentes andan con las hormonas revolucionadas … pues ahí va una escena en la que un extra eufórico, justo por detrás de Michael J. Fox, celebra la victoria de su equipo con la bragueta bajada. Menos mal que se da cuenta y evita que algo más se cuele en escena.

5- Y ahora mi preferida. La saga de ‘La Guerra de las Galaxias‘ marcó una época, así que a nadie le importa que aparezcan cosas como ésta: un cabezazo contra la puerta de uno de los stormtroopers.

PD. ¿Qué os han parecido los Globos de Oro? ¿Previsibles?

29 comentarios

  1. Los Larrosianos estamos mosqueados porque no comenta nuestro patrón, D. Antonio .

    17 enero 2011 | 12:10

  2. Dice ser dani fan de larrosa

    El de Star Wars es un clásico.

    Clica sobre mi nombre storm-trooper!

    17 enero 2011 | 12:19

  3. Dice ser arito

    La gente que se da cuenta de estas cosas son unos frikis, porque anda que no es complicado en algunos casos…
    http://arizonababyrocks.blogspot.com/

    17 enero 2011 | 13:43

  4. Dice ser Finotarquino

    hay dos peliculas más, en soldado universal de Van Dame, el mecanismo que vuelca el autobus.
    Y en caravana de mujeres (western), otro mecanismo para que se salga la rueda de la caravana

    17 enero 2011 | 14:12

  5. Dice ser antonio larrosa

    Se que echais de menos a vuestro Dios Antonio Larrosa porque no hay nada más querido que lo que nunca tuve y lo que perdi. Cuando lo teniais ahi dando el coñazo todos los pugneteros days ahi estabais vosotros atacándole y ahora que ya no está entre nosotros porque se ha ido a un mundo mejor, o sea otro foro mejor que este, ahi estais llorando por él. Tonterias aparte sólo quiero comentar que esta acumulación de errores, meteduras de pata y falta de raccord deja a las claras que Hollywood hace muchisimas peliculas al año tantas como churros y asi le salen muchisimas de ellas: churros.

    clica sobre mi nombre

    17 enero 2011 | 14:20

  6. Dice ser Koala

    la de piratas del caribe la acabo de comprobar. Y si, se ve, la escena es al final de la pelicula, cuando vuelve al barco y manda a todos a sus puestos. INCREIBLE, la primera vez que lo veo xDD

    17 enero 2011 | 14:22

  7. Dice ser de01

    en el de star wars, ¿no se supone que son clones y son todos iguales?

    17 enero 2011 | 14:38

  8. Dice ser antonio larrosa

    Soy vuestro Dios !!! adoradme eternamente porque sino iré a hacer mi mierda de comentarios a otro foro jajajaja. ! Qué grande soy !

    Estos errores son unos horrores. Esas prisas y esas ganas por ganar dinero rápido haciendo boñigas aburridas a las que llaman peliculas, especialmente las españolas, le deja a uno la cara boquiabierta. Desastre de cineastas.

    clica sobre mi excelso nombre

    17 enero 2011 | 14:39

  9. Dice ser U-95

    En http://www.imdb.com, recogen los pufos de un gran número de películas, algunos muy graciosos. Vale la pena echar un vistazo y buscar los de una u otra.

    17 enero 2011 | 14:40

  10. Dice ser Por supuesto

    Lo cachondo del caso es que si lees alguna novela (y has visto las pelis) uno de los topicos mas recurrentes (toma frase manida!!!!) es que con esos cascos no se ve una mierda.

    17 enero 2011 | 14:58

  11. Dice ser MARIO

    NO TENGAS DUDAS SOBRE EL DEL PIRATA DEL CARIBE , EL TIO DEL SOMBRERO ESTA AHI.
    https://www.youtube.com/watch?v=4RnVz7ECat0&feature=player_embedded

    17 enero 2011 | 15:15

  12. Dice ser Achiweing

    Mi favorito sin duda es el de la peli Anaconda, cuando ponen el fotograma del barco hacia atrás y se ve el agua de la cascada subir!!! IMPRESIONANTE!!!

    17 enero 2011 | 16:38

  13. Dice ser Mr. C

    Hay otra similar a la de Anaconda en la horrible Batman 6 Robin, cuando Robin cae a una piscina o algo e invierten la animación y es un canteo XD

    17 enero 2011 | 17:08

  14. Dice ser Bolaños Marco Antoine

    yo pensaba que el asqueroso de larrosa estaba censurado, mierda. HABRÁ QUE HUNDIRLO

    17 enero 2011 | 17:13

  15. Dice ser Lola

    Y en Casablanca Bogart aparece como por arte de magia en puerta del tren con la gabardina seca, después de haber estado esperando bajo la lluvia.

    17 enero 2011 | 17:45

  16. Dice ser Princesa Consuela Banana Hammock

    ‘La Noche De..’, ETB. Sirviendo de artículos a blogs y webs desde finales del siglo XX

    17 enero 2011 | 19:37

  17. Dice ser MEVIAMICASA

    Asumiendo el riesgo de ser llamado friki, contesto a «de01″… En esa epoca no, esa escena es del epIV «A New Hope» es decir 20 años despues de los clones. En esa epoca la mayoria de las tropas imperiales solo eran jovenes imperiales seleccionados.

    Y ahora 3,2,1,….¡¡¡¡¡FRIKIIIIIIIIII!!!!!!!

    17 enero 2011 | 21:27

  18. Cuando jubilan?

    17 enero 2011 | 21:31

  19. Dice ser judoma

    Me parece admirable que se pueda ver tantos fallos en tan breve tiempo…Ha sido divertido pero grave que no los hayan corregido.En los GLOBOS lo que me ha extrañado ha sido el premio a la mejor película extranjera,no había oído nada sobre la premiada.Me ha encantado el presentador y no entiendo las críticas.El humor inglés me parece genial.

    17 enero 2011 | 22:29

  20. Dice ser J Cineasta

    Me encanta ver como gente que no tiene ni idea de como se hacen películas vienen aquí a rajar. Me encantaría ver como hacéis vosotros vuestro trabajo y teniendo a 200 millones de personas analizando cada detalle.

    muchos errores se corrigen, pero muchos simplemente se dejan pasar porque la actuación del actor era buena, por lo que cuesta volver a rodarlo (no siempre te das cuenta de las cosas en el set… si te das cuenta en la edición qué haces? traes al actor? a la tripulación a todo el mundo de nuevo para un puto plano que no ha molestado a nadie? E
    En fin, tomaroslo como lo que es… una «curiosidad divertida» y dejad de hablar de forma presuntuosa…

    Si, va por ti. Antonio Larrosa…

    18 enero 2011 | 05:03

  21. Dice ser Abs Diet

    I have been browsing online more than three hours today, yet I never found any interesting article like yours. It’s pretty worth enough for me. Personally, if all site owners and bloggers made good content as you did, the net will be much more useful than ever before.

    18 enero 2011 | 06:18

  22. Muy bueno el post de hoy becario, me ha encantado lo de Starwars xDDD

    Un saludo 😉 y un clic 😉 en mi nombre 😉

    Larrosa Style ;D

    18 enero 2011 | 14:35

  23. Dice ser Syllix

    Hay otro en El Quinto Elemento. En el tiroteo en el teatro se ve a Bruce Willis con el de «verde super-verde» a tiros contra los malotes. Ambos salen por una puerta. Antes de traspasar el marco ambos llevan los trajes impecables. Al otro lado de la puerta los dos aparecen hechos unos ecce homo!

    18 enero 2011 | 15:30

  24. Dice ser Vivienne Leroy

    You made some good points there. I looked on the internet for the topic and found most persons will approve with your site.

    19 enero 2011 | 23:49

  25. Dice ser Shamika Sanes

    As a Newbie, I am always searching online for articles that can be of assistance to me. Thank you

    24 enero 2011 | 17:11

  26. Dice ser Earlean Dumar

    Ingles not my frist langage but much enyoy yor blog post writing. Pleze to continyu fine writing and I like try copy,ok?

    27 enero 2011 | 06:20

  27. Dice ser fgheuifi

    When I open your Feed it provides me with a lot of garbled text, may be the issue on my end? Just thought I would comment and say cool theme, did you are making it yourself? Looks great!

    11 febrero 2011 | 00:43

  28. Dice ser Brenna Ereth

    Great website! I am loving it!! Will come back again. I am bookmarking your feeds also

    12 febrero 2011 | 17:49

Los comentarios están cerrados.