Un blog acerca de todo lo que se sujeta sobre las columnas de un diario cualquiera. Por ejemplo, el nuestro

Una página guapa, guapa…

¿Qué es lo que distingue a un rostro hermoso de uno poco agraciado? ¿Por qué encontramos atractivas unas caras y no otras? ¿Existen atributos que podamos asociar inequívocamente a un rostro desagradable? ¿Se parecen todos los feos entre sí? ¿Y los guapos?… Preguntas como éstas y otras similares se hacía el cómico británico John Cleese en un documental de la BBC, emitido en 2001, en el que el ex Monty Python sometía a todo tipo de divertidos experimentos a las facciones de la actriz y modelo Liz Hurley. Tras varias pruebas y encuestas, Cleese concluía que el secreto de un rostro hermoso era la simetría: cuanto más se parecieran entre sí las dos mitades resultantes de dividir la cara por un eje imaginario, trazado verticalmente a la altura de la nariz, más bella nos parecería esa cara.

La de la Hurley, efectivamente, aguanta la prueba: la segunda imagen, la de abajo, está hecha replicando la parte izquierda de la imagen original, arriba, sobre el lado derecho. Y, pese a que está compuesto haciendo un uso bastante tosco del Photoshop, el montaje resulta natural, además de guardar un notable parecido con la imagen original.

Pero, ¿qué ocurre si cambiamos la cara de la ex de Hugh Grant por una página de periódico? Veámoslo con una doble publicada el pasado miércoles por El País, en su sección de internacional.

Idénticos titulares y formatos publicitarios, mismo número y tipo de fotografías… Excepto por un sumario y un pie de foto, la página impar, la de la derecha, es casi una imagen especular de la página de la izquierda. Sometámosla a la misma prueba que a la cara de la actriz:

Si John Cleese tiene razón acerca de la simetría, ésta es la doble página más hermosa que han visto los tiempos. Juzgue cada uno.

D. Velasco

10 comentarios

  1. Dice ser Jose

    Bullshit…

    09 julio 2009 | 23:38

  2. Dice ser cold fwank

    bollocks…

    09 julio 2009 | 23:45

  3. Dice ser guapil

    Hostiiiiión al paisisto, eh, Velázquez?Y los feiles, feiles siempre son. Asimétricos o no…

    09 julio 2009 | 23:49

  4. Dice ser TekindusT

    Siempre me ha gustado que los periódicos jueguen con la doble página; como que la información entra de otra manera… Además, la publicidad de la parte de abajo podría provocar mayor impacto en el lector.

    10 julio 2009 | 1:40

  5. Dice ser victor

    Tu te aburres mucho….

    10 julio 2009 | 3:58

  6. Dice ser ¡Dios de mi vida!

    ¡Espeluznante!http://www.sexonosex.com/2009/07/confirmado-michael-jackson-se-ap…¡Y está confirmado!En la aparición no se observó ningún tipo de simetría, tal y como se puede apreciar en la instantánea del hecho.

    10 julio 2009 | 5:48

  7. Dice ser ms eva

    Ja ja… yo no suelo fijarme en el diseño de los periódicos cuando los leo, pero cuando leí esa noticia de El País me llamó mucho la atención que las dos páginas fueran casi igualesA lo mejor lo hicieron así para no dar más importancia a E.E.U.U que a Rusia ni al revés… así es la política.

    10 julio 2009 | 8:28

  8. Dice ser al

    Elizabeth Hurley es una chapucera. Elizabeth Hurley = chapuzas.

    13 julio 2009 | 11:34

  9. Every year around this time Black Ultra Tall Ugg Boots , I grow tired of my summer clothes and the way my bare thighs to stick to my leather car seat. Thankfully, just as I’m dreaming of Chestnut Ultra Tall Ugg Boots cozy sweaters and tall boots, warm fires and chilly nights, designers introduce their fall collections, magazine editors plaster the Cream Classic Cardy Ugg Boots goods across glossy spreads, and models and actors start to wear them.

    25 julio 2009 | 11:38

  10. Si buscas un hotel rural ibiza no dudes en visitar Vinya den Palerm.Visitenos y sumerjase en la calidez del campo ibicenco.

    16 diciembre 2009 | 7:43

Los comentarios están cerrados.