Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Llévate un pack de entrenamientos para Semana Santa

¿No sabes cómo ocupar estos días extra? ¿Te tiemblan las piernas ante la posibilidad de empalmar tanto tiempo libre? ¿Es demasiado pronto para pensar en un maratón pero tienes más horas para entrenar? ¿Quieres imprimir algo para llevarte a ese pueblo retirado de la montaña sin conexión a internet? ¿Te consideras un corredor flexible a todas las ideas nuevas? Te regalamos un pack de entrenamientos para que lo acomodes a tu Semana Santa.

Vamos a intentar contentar tu solicitud. El escenario es el siguiente:

1. tienes más tiempo libre

2. deseas eliminar los excesos de toxinas de tu trabajo

3. deseas eliminar los excesos culinarios que vendrán

4. tus horas metido bajo las andas de las que eres costalero te hacen buscar espacios abiertos

Lo normal es que cuentes con cuatro días. Vamos a ceñirnos a cuatro sesiones. Seas novato, experto o estés preparando meticulosamente un plan para los maratones de primavera (salvo si corres ya en dos semanas o tres) o un ultratrail de dimensiones considerables.

Sesión 1.

Aclimatación (mira tu entorno pascual) Quizá sea un sitio en la motaña, o a más altitud, o nevado, o una idílica y calurosa playa. Si las condiciones difieren en más de 5ºC con tu semana previa, o más de 500m de altitud, trota de modo muy suave. Si eres un corredor principiante, camina y corre cuarenta minutos y soltarás las piernas un poco para mañana.

Sesión 2.

Vía crucis. Ve a ese montecillo, bosque, parque urbano o acantilado escarpado e invéntate una sesión de entrenamiento total. Camina y comienza a trotar suavemente por las lomas, rocas o escaleras. Alterna zigzags y salta matojos. Camina de nuevo. Esprinta durante 30 segundos y regresa por tus pasos caminando. Trota y juega con los escalones o la arena del arroyo, salta charcos o mete los pies a toda velocidad en el río. Vadea, sube y baja, grita al llegar a lo alto del cerro o al borde del mar y mira el reloj. ¡Han pasado los treinta minutos más intensos de las vacaciones! Y tienes los cuádriceps como piedras. De eso se trataba.

Sesión 3.

Sabado de gloria. O resucitación de los muertos o primer día de Pascua. Qué mas da. Vas a resurgir de ese sopor de correr como los cochinillos. Vas a hacer una ¡sesión de velocidad sostenida! Como el mismo Sebastián Coe o Fabián Roncero o Usain Bolt. En el pueblo, bosque o playa localiza 500m llanos. Si pueden ser rectos, bien. Si es un camino enrevesado, mejor todavía. Te propongo que trotes veinte minutos y hagas entre cinco y diez repeticiones a ritmo alto, sostenido (¡nunca a tope!). Regresa trotando muy suave y vuelve a empezar. Termina con un suave trote hasta la playa, el cámping o donde compres el periódico. Si has llevado dinero de sobra, regálate un café y un pincho de tortilla. Llevas 3 de 3.

Sesión 4.

Domingo de resurrección / Lunes de Pascua. Te lo has ganado. Has sobrevivido a los hornazos, las torrijas, los procesionales, toda la familia está contenta de que hayas pasado las vacaciones con buen humor. Nadie va a verte por el madrugón ni a extrañarte (a esas horas, qué quieres) por que vayas a hacer un rodaje largo y suave. Lleva una riñonera o mochila con algo de picar, líquido de sobra y coloca tu cuerpo en modo diesel. Si eres novato, intenta acercarte a 50 minutos. ¿Por qué no probar una hora? Si eres un experto… ¿te atreverías con 30km?

Soluciones para todo.

#Runstorming

16 comentarios

  1. Dice ser Estela

    Muy buenas las recomendaciones.

    25 marzo 2013 | 15:15

  2. Dice ser Eric

    Voy a disfrutar de los lindo esta SEmana Santa. Os deseo lo mismo a todos.

    25 marzo 2013 | 15:16

  3. Dice ser Casilda

    No me lo puede ni creer, ya llegamos a las vacaciones 5 días para desconeztar.

    25 marzo 2013 | 15:18

  4. Dice ser Matilde

    Vuestras ideas me molan.

    25 marzo 2013 | 15:19

  5. Dice ser Estibaliz

    Voy a terminar bien en forma esta Semana Santa si consigo hacer toda esa actividad.

    25 marzo 2013 | 15:23

  6. Dice ser Leon

    Me encanta vuestra propuesta.

    25 marzo 2013 | 15:24

  7. Dice ser Adela

    Para mi es demasiada disciplia, pero me puedo dosificar.Gracias.

    25 marzo 2013 | 15:28

  8. Dice ser Ramon

    Me va venir que ni pintado todo este programa. Gracias.

    25 marzo 2013 | 15:29

  9. Dice ser Eugenia

    Me parece genial el detalle de las indicaciones. Guai………

    25 marzo 2013 | 15:31

  10. Dice ser Luciano

    Con que haga la mitad de lo que decís aquí, me va venir como anillo al dedo.Me apetece mucho.Espero que acompañe el tiempo.

    25 marzo 2013 | 15:33

  11. Dice ser Rihanna sexy hot

    http://i.imgbox.com/acxmsgSs.jpg
    ¿Esta es Rihanna?

    25 marzo 2013 | 16:30

  12. Dice ser Rihanna wow

    Es Rihanna,parece, desnuda a cuatro patas en la cama esperando algo, efessstivamente. Por cierto, buena moda para la calle, lo suficiente, en sociedades libres. ¿A qué taparse si somos naturaleza pura? Así acabamos con los tapujos y censuras de otros pasados mucho más oscuros.
    http://cdn2.starzday.com/wp-content/uploads/2013/03/Liza-Kei7.jpg

    25 marzo 2013 | 16:38

  13. Dice ser Son muuuchas en peloootas

    Vaya, y Emily Ratajkowski junto con otras modelos aparecen sin ropa en la Samuel Bayer Exhibition 2013. El naturismo parece incrementar practicantes entre celebrities. Qué digna y sana, y santa, es la desnudez humana, base natural.
    http://cdn2.starzday.com/wp-content/uploads/2013/03/Emily-Ratajkowski1.jpg

    25 marzo 2013 | 16:46

  14. Dice ser spanjaard

    Eso. Que os atengáis al tema.

    25 marzo 2013 | 17:13

  15. Dice ser el tema es la naturaleza, pues viva lo natural

    ¿Por qué no correr en pelotas? Ahhh, por las zarzas 🙂

    25 marzo 2013 | 19:50

  16. Dice ser Quique CxC

    ¡La cuaresma no ha llegado aún a Runstorming!. ¡Por un Runstorming absolutamente laico!
    Bueno, al tema… Pongamos que en vez de cuatro días de vacaciones tengo once (11). ¿Seré capaz de seguir con los entrenamientos? ¿Me atorrijaré (del verbo «comertorrijas»)? ¿Qué me recomienda Ud., Sr. Spanjaard? ¡De comer y beber, claro! De lo otro, de darle a las canillas, ya les contaré…

    25 marzo 2013 | 19:55

Los comentarios están cerrados.