BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Fuck e-society

Quizá tienen razon, qué coño, la tienen, los que dicen que esto de las redes sociales es una puta mierda, un sustituto de las relaciones que no podemos establacer. Lo del facebook es otra más; intentas agarrarte a echarte amistades con las que desearías quedar a cocinar, a correr o a zanganear porque te autoconvences de es mejor eso que nada. Comunicarse por ordenador no vale para nada. Se queda todo en texto, no hay emociones ni guiños ni hostias.

Vivo viendo pasar a gente que termina en la lista “que pudo ser pero, bueno, no se ha podido”. Otra oportunidad de miel en los labios, habrá que contentarse con saber amargamente que existís tipos por ahí con sentido del humor, con las mismas aficiones, pero que en la puta vida se podrá profundizar porque, ni tenemos tiempo, ni estas basuras digitales que nos han inventado van a sustituir el contacto físico.

En dos días veo como dos conocidos se tiran los trastos a la cabeza por unos emails donde uno dice y otro interpreta. ¿Debería decir dos amigos? ¿Son estos dos amigos míos, son amigos entre sí? Ya, lo dudo. Aparte, no sé cómo escribir una coña y termino amargamente cruzándome unos mensajes con un conocido del que me separa un espacio infinito pero (estoy seguro) con quien comparto mil cosas. Visto lo visto, decido seguir con mi proceso de limpia total y en cuanto dé por avisados a más conocidos, mando a tomar por culo mi cuenta de facebook.

Debería dedicar menos a escribir patochadas y más a coger 10 pavos y el metro y acercarme a visitar a gente. Llena más y da menos disgustos.

Que le den a las redes sociales, falsos motores de quema de energías tiempo y combustibles sociales. Al menos en mi blog me expando.

17 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Es cierto, si en vez de comentar tus posts pudiera verte en directo, quizás acabaríamos dándonos de hostias. Con los blogs y el farce-book es imposible. Maldita sea.

    25 Mayo 2010 | 08:08

  2. Dice ser Sergio

    Hombre, si esperabas todo eso de Facebook normal que estés enfurruñao… básicamente es una herramienta, como dicen por ahí, de “notworking”

    25 Mayo 2010 | 08:10

  3. spanjaard

    Ah, amiguitos lectores, bueno, con Sergio, si quisiera, podría quedar a darme de hostias, digo que dí una segunda y una tercera oportunidades a fb pero a largo plazo no han aportado nada. Es más, creo que desde que tenemos redes sociales te veo aún menos, ¿no Sergio?

    25 Mayo 2010 | 08:32

  4. Dice ser Sergio

    Yo es casi más desde que tengo progénie y mi sra empezó a trabajar y mis tardes desaparecieron… pero sí, te doy la razón en parte.

    25 Mayo 2010 | 08:47

  5. spanjaard

    Ay, la progenie. Y la que te rondaré, morena.

    25 Mayo 2010 | 08:50

  6. Dice ser Locomotoro

    Coge 1 pavo, el metro, te bajas en goya y te invito a desayunar.

    25 Mayo 2010 | 09:42

  7. spanjaard

    Loco, eres el más grande. Déjame que termino de clonar un spanjaard para dejarlo de retén en la oficina y te aviso.
    ¿Valdrá con una almohada tapadita, como en las películas?

    25 Mayo 2010 | 10:37

  8. Dice ser ser13gio

    Como todo, con sus ventajas e inconvenientes. Yo veo poco a gente que querría ver más (‘que si tengo que hacer esto, que si tengo que hacer esto otro’); con otras hablo por teléfono, que ni se le parece a estar cara a cara con alguien; con otros chateo; con otros mails; con otros, pues sé de ellos más allá de sus blogs -si los tienen- por el ‘caralibro’. Son herramientas, que bien usadas para mí sí aportan, pero que tienen que ser bien usadas. Si jugamos a interpretar SMS, chats o mails, mal vamos, hay que comprender las imperfecciones de los medios de comunicación, tienen limitaciones enormes, pero hace 15 años hablabas con quien tenía teléfono (móvil pocos) y le pillabas en casa, o mail que vete tú a saber si te respondía y cuando; hace 20 años o te veías o te llamabas sólo por fijo; hace 100 o te veías o ahí te quedabas, el mundo más allá de tu pueblo no existía. ¿Vamos a peor? No, para mí. Tenemos muchas obligaciones (la peor el trabajo que nos quita demasiadas horas ‘pa na’) y salvamos parte de nuestra comunicación con “parches” como esos facebookes, emails o lo que pollas sea.

    Por el mismo rasero, ¿qué es el periodismo (puag) de ahora de copiar y pegar con prisas comparada con análisis sesudos? ¿De qué sabemos de verdad o lo hemos leído en diagonal o no sé qué blog friki al que estamos suscritos? Y no hablemos de televisión, ¿no?

    Pues sí y no, yo puedo saber qué hace un colega canadiense o una argentina en dos segundos; puedo tener mejor y más profunda relación con alguien a quien he visto dos veces en persona pero con el que cruzo millardos de mails con que alguien de “mi sangre” (sea lo que sea esto); y puedo sentirme igual de solo con fijo, móvil, internet a 70.000Mb, caralibro, twitter, Wave, SMS, MMS, laputamadrequelosparioatodos y más.

    Herramientas para nuestro uso y disfrute; o des-uso.
    La herramienta no es la culpable.
    s

    25 Mayo 2010 | 17:05

  9. Dice ser Bandoneon

    Las herramientas no tienen la culpa. En todas las cofradias humanas reales, virtuales, sexuales, morales, politicas, o de coleccionismo hay siempre dos que se lian a tortas antes de irse a la cama juntos. En todas las oficinas y comercios hay dos que no se pueden ni ver, en todos los clubes hay cruces de miradas asesinas. ¿que me importa que en un foro se digan cuatro cosas bonitas? ¿por que no pones un microfono en cualquier baño de empleados de una gran superficie? ¿por que no pones un microfono en un comedor de domingo de cualquier comedor donde se reuna una familia numerosa? Ahi vas a ver lo que es frustrante de verdad algunas de las relaciones humanas

    25 Mayo 2010 | 19:19

  10. spanjaard

    Dos ejemplos de sesudos análisis que nunca se leen en fb. Tenéis razón pero me arrogo a hacer lo que me salga de los dedos.
    ¿Eh? ¿Dando la razón a los bloggers? Arg.

    25 Mayo 2010 | 21:00

  11. Dice ser Hormigo

    Cada canal aporta algo y se queda corto en otra cosa. Lo importante es tener algo que decir, independientemente de dónde lo digas. Haga vd lo que mejor crea, que es una de las pocas cosas en la que aún podemos decidir

    25 Mayo 2010 | 21:11

  12. Dice ser Atalanta

    Yo me quedo con lo bueno. Internet me ha permitido encontrar a gente muy interesante a la con la que de otra forma nunca hubiera conocido. Sí es cierto que progresivamente me fui apartando de los foros porque de vez en cuando surgían estupidos contiendas desencadenadas por algún trastornao o porque sencillamente, muchas veces las ironía por escrito no se aprecia. Reconozco que soy más de blogs, de soltar la turra sobre lo que me apetezca. Me gusta compartir y me viene bien escribir para ordenar ideas. Tengo perfil en el facebook pero mi actividad es escasa o mejor dicho, prácticamente nula. No le acabo de encontrar la gracia. Creo que eso ya me pilla demasiado viejuno.
    En fin, como todo, la actividad en internet es en principio positiva, si no te olvidas de vida que hay aparte de las pantallas. Una cosa sí te digo, ya he conocido en persona mucha gente con la que mantenía más o menos contacto a través de internet y nunca me han decepcionado. Estamos a la espera de que algún atleta forero resentido se nos presente en el Diario de Patricia.

    25 Mayo 2010 | 21:32

  13. spanjaard

    Het is al gedood.

    25 Mayo 2010 | 21:37

  14. Dice ser Carlos Velayos

    Como Bandoneón, que como buen argentino tiene mucho de filósofo, no le eches la culpa a la herramienta sino al que la maneja. Cualquier medio de comunicación, por definición, puede ser bueno siendo consciente de que todos tienen sus limitaciones, y la más importante, en mi opinión, de los cibernéticos es que NADA puede sustituir a la mirada de tu interlocutor y a la conexión que así obtienes con él.

    25 Mayo 2010 | 22:26

  15. Dice ser Juanma

    Señor Luis, si todo eso está muy bien y blablà, pero joer, cada vez que tocas el diseño de tu blog la vas cagando un poquito más… Qué pretendes, que la gente haga estiramientos por necesitar de posturas extrañas para leerlo?

    Redeu, le sugiero un ‘theme’ sencillo, con márgenes (of course) y de acceso sencillo a los posts y demás morralleta. Los experimentos en casa, con buena materia prima (casera y don simón, ya sabe).

    Besicos 😉
    J

    28 Mayo 2010 | 09:06

  16. spanjaard

    Para lo que te pago, te haré caso. Fuck e-Juanma. 🙂

    28 Mayo 2010 | 09:07

  17. Dice ser Juanma

    Ahora me das miedo! jeje 😉

    Por cierto, hoy toca el Mortirolo (pese a los comentaristas… qué malos son).

    28 Mayo 2010 | 09:46

Los comentarios están cerrados.