Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Notas de un día de montaña (cómo nos lo pasemos, en generá)

He escrito unas notas así a todo trapo revisando el día de la salida de hoy. Mientras los amigos del sector de Los Paquetes tiemblan al verse superados por la bestia del Gran Trail de Peñalara, intento infundirles unos necesarios ánimos. Tienen que darse unos días y evaluar alguna otra cosa más que los pueda meter en la pomada de nuevo:

– En el GTP el recorrido estará marcado al 100%, no perderemos un solo minuto en buscar la ruta.
– En la primera fotico que tiraron ayer ya salen caminando. Hombre, no sé. De caminar a troticochinear siempre se saca algo de calderilla.
– La bajada de la Maliciosa será todo por sendillas, según me comentba Felipe Rodriguez, director de carrera. Ganaremos comodidad y minutos.
– Hablando con el director y un alemán que solo camina en montaña, hablaban de 3h30 razonabilísimas para superar el primer control (Navacerrada – Canto Cochino). No hay razón para no atreverse a apurar las 4h de cierre.

Lo demás, pues claro. Son 110km y 40 km terribles hasta llegar a la Morcuera mirando el reloj.

Por mi parte he sufrido por unos errores como un soberano gilipollas, pero me ha servido para hacer otros 42km (la 61ª). Dejé el coche a las 4am en Manzanares y a las 04.13 estaba en marcha. Pero anduvieron los crios jugando con el frontal y me destensaron la cinta, junto con que tenia un sueño feroz (despertador 03.15), total que subiendo para Quebrantaherraduras decido que no voy ni a gusto ni leches, y no me veo dos horas de noche solo. Decido hacer 10km por Manzanares pueblo y me meto en el coche a echar un sueñecillo o sogato. En 30 minutos despierto y arranco mucho más despejado y cerca de la claridad. Son las 6 cuando estoy tirando por Quebrantaherraduras, Canto Cochino, desayuno un gel y tiro por la pista de las zetas arriba hasta el km 11.5. Calculo para estar luego a las 8 en los parkings, porque he quedado con Pepo, Trepariscos y demás viejos amigos para caminar por la Integral de la Pedriza. Troto sin detenerme y sin caminar nada hasta la cota 1500 larga, bajo y efectúo la preceptiva parada para desayunar el jamón y líquido consabido. Ah, bendito jamón y bendita media hora de saludos y descanso.

Luego arrancamos caminando por la Charca Verde, al Collado Cabrón, en charla sobre el GTP y del que me entero de algunos detalles más y sugiero clemencia con vuestros casos. Tiramos entre bloques de granito hacia el Pajaro y en el ‘comedero de los pájaros’ me doy media vuelta, son las 10am. Collado Cabrón, izquierda a la ‘autopista’ y bajo hasta Canto Cochino trotando fuerte, Quebrantaherraduras arriba me tiro casi en plancha en un arroyo para refrescarme, senda ecológica abajo, control de entrada, y GR hacia el coche. Redondeo según el wiki 42km y me tiro a casa. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=923943

Tengo varias cosas en mente.

1. No creo que tenga mucho problema con llegar a meta en el GTP e tiempo. Hacía mucho que no soportaba tiradas tan largas con tanta regularidad. Desde los sorprendentes 97km de la Napoleonienne de Febrero he superado una forma base y me veo sólido.
2. Asunto frontal. Tomaré una decisión pronto. Me falla el leds que llevo. El de Aspen es bestial.
3. Lentillas. Con el sol tiendo a entrecerrar los ojos mucho y a mediodía tenía algo irritadas las córneas. Quizá lleve el estuche con las gafas para la noche.
4. Hidratación. La org nos dará un bidón extra para ir rellenando, pero mi principal miedo era poder llenar 1.5l los 500 participantes en cada puesto. Trepariscos dice que está gestionando unos aljibes con el ejército y garantizarnos llenar la mochila.
5. Senderos en bajada. Tras 5 o 6h pierdo finura y las pedreras sueltas me cuestan mucho. Soy un paquete bajando así que mi objetivo es no agotarme para poder correr (quizá incluso correr fuerte) en las pistas cómodas.
6. Tras una siesta estoy nuevo. Apenas noto las piernas cansadas. La recuperación está siendo fantástica.

Pues eso. Queda un mes para ir colocandose los bultos.

5 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Interesante, me ha gustado tu crónica y lo que aportas de cara al GTP. Hiciste bien corriendo los 10 primeros Km por Manzanares, de noche mejor correr acompañado. A mí me gustó la opción de haber ido contigo pero el domingo no me venía bien.

    24 mayo 2010 | 15:30

  2. spanjaard

    Pedro, pues acompañado sí me habría subido hacia la parte alta pero bueno. Todo suma, como dicen mis amigos los Paquetes.

    24 mayo 2010 | 15:34

  3. Dice ser Elage

    Buen paseo, sí señor. Insistirte en lo de los bastones, parece que no pero se nota bastante, se reparte el esfuerzo; yo hasta hace 3 meses tampoco era partidario y ahora ya me he acostumbrado.
    A seguir sumando…

    25 mayo 2010 | 08:01

  4. Dice ser Kike

    ¡¡bufff¡¡ menudas palizas¡¡, tendré que ponerme las pilas, yo este año no me atrevo con el Gt pero

    26 mayo 2010 | 09:35

  5. spanjaard

    Ahí está, ‘pero’.
    Es el pero que nos mantiene conscientes antes de tomar el último cubata.

    26 mayo 2010 | 09:50

Los comentarios están cerrados.