Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Iraníes adquieren cebollas por si las moscas

El lenguaje tiene maneras y maneras de valer para algo. Unas veces, la mayoría, claro, vale para comunicar cosas de un emisor a uno o varios receptores. Otras solo vale para mondarse. No es que últimamente el humor haya sido tomado como la bandera del paraíso del idioma, sino que determinados sectores aporrean los tomos II y IV del manual del periodista y, tanto polvo sale, tanto inhalan y después escriben lo que escriben.

El ejemplo de hoy, día en que yo debería estar hablando de mi madrugón, de la mítica de correr a las 5 y media de la madrugada, de esos ratos de charla en tono bajo (para nomolestar) por los polígonos de vivienda aún dormidos, de la humedad de una amanecida de Septiembre, es el ejemplo que nos da el diario Público. A pelo.

Pelé apoya que Santander sea Capital Europea de la Cultura 2016

Eh, para, para. Pelé. Vale, un crack para abrir el titular. Apoya y, luego, ¿Santander? Es como juntar Mussolini, cocina y jalapeños. ¡Es que tiene truco! Nuestro tierno colega -con sueldo- de profesión escribiente nos da las claves a éstos obcecados seres que somos los lectores. Resulta que «Pelé será embajador de la candidatura de Santander a Capital Europea de la Cultura en 2016, gracias al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, quien es patrono de la fundación que gestiona esta candidatura».

Me voy a tomar un respiro bloguero porque tengo que reordenar mi vida. La pondré en el siguiente orden: [Viernes]. Surtido de ibéricos y quesos, Dorada a la espalda con guarnició acompañado de un buen albariño, Crepes rellenos de helado de postre, Café y licores incluidos y SPA en privado con cava, pastas y velas. [Sabado]. Aperitivo de la casa, Ensalada Templada de Vieiras con Melón y Crujiente de Ibérico, Salmón Ahumado sobre Crema de Queso, Aceite de Almendra y Reducción de Mango, Rape a la Plancha, Salteado de Verduras y Aceite de Almendras, Solomillo de Ternera Gallega con Milhojas de Patata, Manzana y Reducción de Oporto, Sorbete de Limón, Gelatina de Gin-Tonic y Teja de Caramelo, Semifrío de Naranja, con Crema de Chocolate Caliente y, [Domingo] Cocktail de Albariño, Huevo frito de codorniz, patata y chorizo, Crema fría de puerros con breva rellena de tartar de atun, Menestra de verduras ecológicas con huevo de corral y tocino ibérico, Mejillones en tempura sobre crujiente de arroz y algas con espuma de su cocción, Atún rojo de almadraba con tempura de verduras, Solomillo de ternera gallega con slasa de foie-gras y milhojas de patata y bacon, Mousse helada de queso de tetilla, espuma de membrillo y reducción de licor de café. Calculo que así quedará mucho mejor reordenada. Particularmente la visita a un Yayo Daporta, (1* Michelin, Cambados), una visita que me pone, es mi primer Michelin y comprobar cómo los cocineros jóvenes gallegos se han vuelto locos. Incluso han armado una especie de sociedad web (http://nove.biz) tremenda.

6 comentarios

  1. Dice ser PabloNSN

    Hay que nutrirse, di que sí. Buen descanso, que te sea provechoso.

    ¿Santander 2016? ¿Pero Pelé no está en Copenhague, formando también parte del Comité de la Candidatura Olímpica de Río de Yaneiro 2016? Aquí hay gato encerrado.

    01 octubre 2009 | 08:17

  2. spanjaard

    Una es candidatura a la cosa Europea de la cultura, eso no es presencial hombre. O sí, cuando venga de Copenhague se tira unos días con el presidente este de Cantabria de los bigotes y las madreñas y punto. A hacer caja.

    01 octubre 2009 | 08:47

  3. Dice ser nachoenfuga

    Albarcas, Spanjaard, albarcas. Madreñes en Asturies. Ya podía ser ese encuentro en Copacabana. Y eterno. Que sólo aparezca el del bigote con Buenafuente, que yo no lo veo.

    01 octubre 2009 | 21:48

  4. Dice ser Celemin

    Para cuando vuelvas:

    Espero que no te haya dado dolor de tripas por abusón.

    Y yo soy abanderado de Burgos como capital europea de la cultura en 2016. Ande va a parar. Un futbolista entrado en años y carca con un tio estupendo como yo.

    Un saludo y que vuelvas lleno de nueva energía.

    02 octubre 2009 | 10:30

  5. Dice ser Commedia

    Simpático el GGG… ¡Que aproveche!

    02 octubre 2009 | 11:10

  6. Dice ser antoñito

    Cómo te vas a poner, cacho mamón.
    Espero que lo disfrutes y que le des una colleja al cocinero ese gallego que, después de pegarse cuatro días poniendo nombres a sus platos, se le cuela crepes cuando podía haber puesto filloas, que queda como que más gallego.

    Y en el SPA, cuidaíto, que se encoge tó.

    03 octubre 2009 | 08:34

Los comentarios están cerrados.