Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Corredor atropellado en Galicia

El sábado moría Guillermo, un corredor de Villagarcía de Arosa, tras pelear en coma durante días al haber sido asesinado por una imbécil que iba haciendo el macarra por las carreteras donde hay un 50 como límite de velocidad. Cuentan que el corredor iba por una acera muy frecuentada en el entorno de los caminantes y corredores de Villagarcía, donde el año pasado hubo ¡40 atropellos y 4 muertos! por causa de exceso de velocidad. La conductora, la niñata rica e hija de puta que iba avasallando -según testigos- a más de 100km/h y adelantando a varios coches y que había sido vista haciendo trompos con otras 3 amiguitas dentro del coche, embistió al corredor al salirse y lo arrastró frenando durante más de 40 metros, llevándose por delante dos árboles y partiendo una farola.

Falta de educación, temeridad como premio, unos puntitos menos como castigo, fuerzas y cuerpos de seguridad local destinados a escoltas y pariditas institucionales en lugar de detener a estos/as valientes del volante, zonas donde la droga y el borreguismo campan a sus anchas, la televisión y la mierda llenando como ejemplo nuestras tardes y noches, el espíritu pro-deportes de motor de un país lleno de subnormales… ¿Cómo vamos a llegar a los niveles de algunos ejemplos europeos donde en las áreas urbanas, sencillamente, NO se puede ir rápido con el coche? Ni badenes ni rasantes ni zonas de compatibilidad con el peatón ni hostias. España es aún un dominio tercermundista donde tener un coche que berree es divertido (cuando es potencialmente una máquina de asesinar), donde en el parque te cuentan los detalles de la carrerita de Formula 1 en vez de preguntarse por qué sus hijos son analfabetos funcionales o no han visto en su vida una mediateca, o donde uno de los más preocupantes indicadores de la crisis es el número de coches matriculados en lugar de volver a la bicicleta para ir al trabajo.

España, por esta y por otras muchas razones, sigue siendo un sumidero moral. Pero ésta nos duele más. Han matado a Guillermo cuando hacía deporte sin molestar a nadie, ni contaminar, ni hacer ruido.

16 comentarios

  1. Dice ser Ana

    Es para emigrar. Qué lástima (en primer lugar) y qué asco (de país, sí).

    28 julio 2009 | 13:06

  2. spanjaard

    Lo cojonudo sería que tuviéramos que cambiar hábitos o largarnos a otra parte por cosas como esta.

    28 julio 2009 | 13:41

  3. Dice ser nachoenfuga

    Y los fitipaldi que hay por el mundo se descojonan de los que salen a correr a las siete de la mañana. Resulta que los locos y los frikis son los demás. Mira que no ponerse hasta las patas de coca y llegar al after a 200 por hora…
    En cuanto a los deportes de motor que dices… vale todo lo que quieras sobre el despilfarro energético-económico-ambiental que supone, pero no creo que Alonso o Lorenzo sean culpables indirectos de la muerte de Guillermo . Otra cosa es que las guerras mediáticas estén dando por el culo todo el día con programas de cinco horas de duración aprovechando los mundiales de motos y coches.

    28 julio 2009 | 14:20

  4. spanjaard

    Nacho, siendo cántabro, ¿no has parado a pensar por qué en 10 años los megane azuletes en Asturias van todos follados por carreteras de 4m de ancho?

    Desde Carlos Sainz se ha vivido una fiebre ‘racing’ en las carreteras españolas. Te regalo tema para tesis doctoral.

    28 julio 2009 | 14:38

  5. Dice ser Gonzalo

    Todavía los runners corremos por aceras. Si tomamos el caso de los ciclistas sí que es para emigrar de verdad. Esta es una noticia de la semana pasada:

    Cada cuatro días fallece un ciclista en las carreteras y diariamente siete resultan heridos, según se desprende de un estudio presentado por el Real Automóvil Club de España RACE sobre la situación de este colectivo en materia de seguridad vial.
    El estudio constata que, desde el año 2004 a 2007, la siniestralidad de este colectivo en carretera se ha incrementado un 15 por ciento

    28 julio 2009 | 14:45

  6. spanjaard

    De auténtico pavor es ver que, incluso en el carril bici de la carretera de Colmenar Viejo, hay cruces y flores. Lo que decís; ya si vas en bicicleta, es para morirse.

    Miro atrás cuando iba a todos lados en bici, por el medio de Amsterdam, y me creo viviendo otra vida.

    28 julio 2009 | 14:48

  7. Dice ser Solidamente

    Suscribo «de pe a pa» todo tu post. Descanse en paz Guillermo y que, si no puede ser el último caso, sirva para algo.

    28 julio 2009 | 17:07

  8. Dice ser ser13gio

    De acuerdo en todo incluso en los insultos.

    Lamentable. Lo de la bici es ya como jugar a la ruleta rusa, ¿me matará hoy un hijodelagrandísimaputa de una bañera?

    Como comentan, no creo que el alonsismo fomente esas prácticas, creo que como subespecie somos así de imbéciles. No hay más. Ya sabes que los coches me gustan más que a un tonto un pirulí, pero no creo que todos los bastardos que van haciendo zig zag por las autovías sean seguidores de Alonso, Lorenzo o Sainz.

    (Como estuve hace bien poco en Galicia puedo hablar de lo que vi: me soprendió que la gente no corría apenas; sin embargo, en Asturias la gente va folladísima todo el santo día, se tienen que meter unas hostias de infarto, cosa que me la pela si se la dan ellos solitos, cuatro metros de guardarraíl y un asesino menos)
    s

    28 julio 2009 | 17:41

  9. spanjaard

    Pues yo he tenido dos sustazos en una carreterilla en Fana (Cangas de Onis) con ambos meganes azulete. Además en esa misma bellisima zona me han dado las largas varias veces en plan ‘que pacha coleguitaa’ cuando no conozco a nadie; pero … tengo un peugeot azulete renault.

    Y esto ha sido en pleno 2007. Año después de su título mundial cn la marca francesa. Demasiadas curiosidades, conociendo al mono ibérico.

    Aún así me reconozco enemigo acérrimo de la velocidad, y me paso varios ratos al día al coche. He tenido los huevos de meter a mi familia en un Focus por Sicilia o en otro por las carreteras rurales inglesas. Y lo que veo no me mola.

    28 julio 2009 | 19:14

  10. Dice ser Bandoneon

    Vamos a vivir todavia muchos años con las herencias de las burbujas inmobiliarias: hago lo que quiero y me cago en todo y me va bien, soy poderoso y nadie me toca los huevos, construyo (y conduzco, y follo, y pago impuestos y legislo, y fumo, y bebo) como me sale de la punta de la polla, que se combina tambien con las herencias de las españas profundas, la de los patrones y gobernadores civiles, la de los caudilletes y dueños del cortijo. La velocidad es solo una parte de una mirada al ombligo propio de una de las innumerables españas. Y no es la peor manifestación de ese mundo.
    Algun dia habría que hablar de las consecuencias del franquismo en la vida practica española contemporanea: la prepotencia al volante, el subtitulado de las pelis, la sensacion de derechos adquiridos por encima de los derechos, etc etc.

    29 julio 2009 | 10:52

  11. Dice ser Celemin

    Si siempre es un placer leerte, hoy mucho más. Siempre he pensado que era el único en este país que consideraba asesinos a los hijoputas que matan gente con un coche y que, debería estar así establecido en el Código Penal (o el Civil). Niñatos hay cada día más. Subnormales al volante, también. Estúpidos que se matan ellos mismos, desgraciadamente pocos. Generalmente, ellos son los ilesos o los menos graves.
    Un saludo para todos los que salen con la bici o las zapatillas a la carretera. Yo tuve un gran susto con la bici, y desde entonces no piso una carretera ni de coña y aún así, hace tres años tuve que tirarme a un rastrojo en un camino porque un hijoputa con un mercedes todo terreno venia a más de cien por el camino. Con todo y eso estuvo a punto de volcar y de matarme en medio del rastrojo.
    Lo dicho, hijoputas al volante, asesinos repugnantes.

    29 julio 2009 | 10:54

  12. spanjaard

    Por este par de últimos comentarios merece la pena seguir escribiendo en esta bitácora.

    O, como también se dice cuando uno se ha terminado dos chuletas y una fuente completa de ensaladilla, «con la ayuda de mi primo mató mi padre un cochino».

    29 julio 2009 | 11:17

  13. Dice ser Mondo Gitane

    joder, meterse en carretera por Sicilia es de tenerlos bien puestos.
    a la gañana esa de Vilagarcía le deseo lo peor, en el trullo y fuera de él
    Alonso must die.

    29 julio 2009 | 12:05

  14. spanjaard

    Ik weet niet, si las diña sería un mártir de los aficionados. Este verano he conocido un matrimonio de León que habían puesto a su lechoncete ‘Ayrton’.

    Y lo de Sicilia, cómo sería que a los 2km de conducción por carreteras locales desde el aeropuerto de Catania, mi santa se echó a la cuneta y dijo «yo con esta tensión no conduzco, tira tú».

    29 julio 2009 | 12:07

  15. Dice ser michelpolnareff

    Hola

    Soy French_mondariz del foro de atleta.com. Gracias por tus sabias palabras.

    Un saludo

    29 julio 2009 | 17:19

  16. Dice ser Juanma

    A mi se me cae la baba por estos lares, con la de cuestas que te cagas que tiene esta ciudad y la de gente que usa la bici (y la cantidad de mujeres que salen a correr tambien es de nota). Hasta los buses tienen en la parte del parachoques un portabicicletas por si no quieres subor tanta cuesta!!

    Y luego los yankies son los burros, catetos, etc….

    Que asco.

    30 julio 2009 | 09:16

Los comentarios están cerrados.