BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Jari Tomppo

Dear Jari, just using your position in the 2009 world best lists on 24h ultrarunning for this post. Best.

Qué jodio el Jari. Tomppo, se apellida. Nos separa tanto y tan poco. Apenas estoy a 54 metros de él, y a la vez a 3000 kilómetros. Si lo llego a saber. Bajo aquel matinal de carreras, nos tiramos al suelo Darth y qué se yo quién más, a echarnos unas risas y brindar al sol del domingo cuando terminábamos Las 24 en Torrejón. Jari, si llego a saber que el puesto 775º de la lista mundial de 24 horas está tan cerca, apenas subir hasta el hinchable que habíamos instalado en mitad de la recta del ferial, habían dado mucho a Fran y a Mario y a Josico, a sus emocionantes abrazos y a Paco el presidente y a mí mismo.

Ojo que estamos hablando de un Jari Tomppo que ha terminado en 35 horas el Spartathlon, que ha superado los 202km en la Endurance Race de Helsinki. Y ahí está, un escaloncito por encima de servilleta. Me dan ganas de mandarle un mensaje al facebook y decirle que le tengo vigilante, que no se lance ahora a superar sus marcas que me obligará a tomar medidas. Que no tengo pensado hacer más carreras de 24h por ahora, no me jodas, Jari. Ahora mismito estoy reponiendo cartílagos y fibrillas y acicalando mi físico un poco. No como el otro:

Un trotamundos patológico declaró en una entrevista sobre una prueba de larga distancia ” I remember vividly that my quadriceps really started to ache, and I said to myself that the Supreme was massaging my legs. In other words, instead of feeling that sensation as pain, I felt it as something good. When I started getting tired, I would start chanting and using all the techniques I had learned. I would start saying a mantra, or I would try to do some pranayama [breathing exercises]. All this was happening on the bike!”. Básicamente, el Supremo Hacedor le iba haciendo el trabajo sucio (la lobotomía, intuyo).

Por cierto, ¡cómo que conseguido en una prueba con la (i) en el ránking!. ¿Estuviste 24 horas en un circuito indoor, bajo techo? No quiero ni imaginarme la cuerda que tendría eso…. ¡correr en una superficie mondo de 390metros! ¿Que cómo es eso? Dentro vídeo.

3 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    http://ultramarathon.czechian.net/zacatek_en.html

    Tomá.
    🙂
    24 horas son nada. 390 metros es una pista de aterrizaje de Boeing al lado de esto.

    02 Junio 2009 | 11:18

  2. Dice ser cabesc

    Dios que palizón indoor macho!! Habrá problemas de parkin para furgonetas? juasjuas

    02 Junio 2009 | 15:11

  3. Dice ser Juanma

    también son ganitas, madremía… en vez de barritas seguro que toman prozac

    02 Junio 2009 | 15:59

Los comentarios están cerrados.