Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Una de rape y patatas

Anteanoche las prisas me hicieron tirar de imaginación. Apunten: Patatas con colas de rape al azafrán.

Ingredientes: una cebolla, 5 patatas, 4 colas de rape, azafrán, guisantes de lata, dos pimientos italianos verdes, medio litro de caldo de verdura.

Olla. Media cebolla y dos pimientos verdes a sofreir y 4 colas de rape (congeladas, a medio descongelar, qué se yo, me las traían los del reparto a domicilio). Se le va dando una vuelta mientras pelamos 5 patatas que troceamos y todo al retortero. 1/2 litro de caldo de verdura y cerramos. Lo dejamos lo justo (5 minutos de olla pitando en este caso) y abrimos.

Pasamos patatas y caldo a una cazuela de tapa de cristal, añadiendo hebras de azafrán y media lata de guisantes (y corregimos sal y hierbas si hiciera falta). Migamos el rape, para quitar espinas y demas, echando todo para el hervor final, y a correr. Que es de cobardes, como bien sabemos.

Por cierto, anoche empezó (creo) en la 2 la serie de programas sobre Ferran Adriá y el Bulli. Y toda la gente alrededor, los que han salido o pasado por ahí, colegas de profesión, críticos comerabos o no, etc. Impresionantes las fotos de NATURA, los postres de Albert Adriá. Que, por cierto, se acaba de presentar y que ha creado estupendas imágenes como la que he guindao de El País de las globalizaciones.

2 comentarios

  1. Dice ser Bandoneon

    Luis, acabo de dar por acabado mi viaje hacia la elaboracion de pastas secas. Talarines iguales a esos de los paquetes pero hechos en casa. Tallarines verdes de espinaca espinaca, rojos de tomate o pimiento. Pero pimiento de verdad, hecho en casa. Tallarines negros de la tinta de sepia que compras siendo tinta de sepia. Con trufas, hongos, ajo, y hasta voy a experimentar con tallarines de ginebra, tandoori y jamon. Ya me salen bien y duran unas semanas con buen aspecto y sabor y se hidratan de puta madre. Sin grasas, sin nada artificial. Que se cuiden los Adria.

    07 mayo 2009 | 20:51

  2. spanjaard

    Inquietante. Que se preparen.

    08 mayo 2009 | 06:22

Los comentarios están cerrados.