Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¡A la próxima te descalifico!

La frase en falsete del faisán con las gafas de encolerizado juez de peto, tribuna y acreditación fue la más oida en la zona de boxes. Caramelo para unos, soniquete absurdo para otros que veíamos cómo motivos para la tarjeta amarilla habia y a docenas, es lo que nos han dicho a muchos hoy en la Combi Dos de San Sebastián de los Reyes. Este formato registrado por mis compañeros de club del Ñ Ultrafondo consiste en correr emparejados, uno a pie y otro en MTB. El lógico discurrir por tramos más fáciles para una u otra modalidad, el espíritu de pareja y de pasárselo bien, no obsta para que los que se juegan la clasificación general estiren el reglamento (deberia haber 10 metros de separación como máximo) ni para que los organizadores pidan a los jueces que se cumplan parámetros de seguridad. Obvio, puesto que los cambios y la compatibilidad de bicicletas y corredores hace que los relevos se tengan que delimitar a una zona y con unas condiciones de seguridad.

Pero claro, desabrocharse el casco (no quitárselo) 5 metros antes de la zona de boxes era una infracción de la norma para el juez que no saluda cuando te cruzas con él corriendo. Lo comentaban los del dorsal noventaypico, así como los del nueve. El grito seguramente grabado en un CD autoprogramable «a la próxima…» saltaba como en aquellas pletinas que machacábamos en los casettes al darle malamente al FWD. No le quito razón en la aplicación del reglamento pero, ¿qué hubiera pasado si en uno de los muchos momentos en que casi todos infringíamos lo de los 10 metros -el cicuito diseñado por el cabrón abajo firmante es estrecho y produce tapones de bikers y runners– otro juez igual de estricto hubiera dado señal por el móvil de segundo aviso? Posiblemente habríamos tenido una situación delicada.

Aprovecho para reiterar lo inocuo del motivo por el que nuestro juez Dredd se iba de berrinche en berrinche. Frenando y casi bajándome de la rockrider del decathlon de 119 euros de la hija de Fernando, circularía a escasamente 10km/h y había unos 5 o 10 metros de distancia con cualquier otro competidor. Es como si tenemos que evaluar la peligrosidad de cuando me pongo el cinturón justo después de iniciar la marcha y no 3 segundos antes, detenido, cuando espero a ver si los conductores españoles aplican ese rumor-bulo-normativa de llevar las luces de cruce a plena luz del día, antes de encender yo las mías, cuando voy echando la cebolla picada al aceite aún en pleno proceso de calentamiento al fuego pero no cuando mandan los cánones, o si peco de apresurado en alguna otra de las absurdas situaciones puntuales que hacen arañar 3 estúpidos segundos a mis actos (igualmente estúpidos).

Con un señor sol y sin descalificación, Fernando y yo hemos hecho unas soberanas 2h00 para los 26km combinados en los que nos hemos tenido que esperar, hemos reido metiéndonos con Paco el eléctrico de Dúrcal, Ricardo su mademoiselle de compagnie, nos han dolido varias partes desconocidas y hemos probado medicina de la de los triatletas: bajarse de la bicicleta de montaña en un circuito ratonero y echar a correr, o parar de correr y subirse en el toro mecánico. Los primeros no nos han doblado, el iberdrola-team ha lamido el polvo (y siete minutos) y nos han dado sobaos y gusanitos en la bolsa de llegados a meta. Entre medias, la Dehesa Boyal de San Sebastián en pleno, y ese club modelo de organización que es mi panda de eñes. Luego me ha tocado una sesión non stop de Zoo pero eso ya no cuenta tanto.

7 comentarios

  1. Dice ser Mondo Gitane

    Pero, amigo Spanjaard, eso de «Carrera Cívico Militar Contra la Droga», además de paradójico, suena como a cachondeo tuno, no?
    El otro día departía yo con uno de estos EÑES y me hablaba de un Cross Terminal guapo guapo que solía correr todos los años en VASCONGADAS. .
    En fin, haber elegido el ajedrez, me digo a veces.

    27 octubre 2008 | 09:14

  2. spanjaard

    MG, debería conocer ud la extracción de bastantes componentes del club. Lo curioso es que compartimos club con auténticos heavys del Hintxa Gorriak. Las bajas pasiones y las etiquetas, que nos comen por fuera (aunque por dentro seguimos siendo tiernos corderitos).

    27 octubre 2008 | 13:56

  3. spanjaard

    Lo de la Civico Militar contra la Droga es una confluencia de hasta 4 disparates, según creo yo en mi muy personalísima interpretación de las cabezas humanas. Casi mejor que hubieran bautizado al evento «Pachanga run» y se habían ahorrado el encaje de bolillos.

    O, lo mismo, querían decir precisamente eso. En este caso yo me declaro incompetente y cedo los trastos a Garzón.

    27 octubre 2008 | 13:58

  4. Dice ser Nuria

    me ha gustado mucho tu blog y te he votado en los premios 20 minutos.. mucha suerte..:)

    27 octubre 2008 | 21:45

  5. Dice ser nokenicus

    Hola!! Estoy recorriendo los blog de los premios 20blogs,, la pase bien aquí y lo seguire recorriendo a ver que cosas más encuentro aqu’i, pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    //elmercaditodelrock.blogspot.com/

    P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de «música» (claro, solo si crees que lo meresco):

    //www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

    Muchas Gracias!!.

    28 octubre 2008 | 04:49

  6. spanjaard

    Amiguete del mercadito del rock, te he quitado la marca de spam que te habia colocado Akismet porque en el fondo me parece un anuncio entrañable.

    Yo vendo un opel corsa seminuevo. Si quieres…

    28 octubre 2008 | 07:59

  7. Dice ser nachoenfuga

    Y
    … «yo vendo unos ojos negros,
    ¿quien me los quiere comprar?…

    Este concurso sí que parece un mercado de las vanidades. No entendía hace un mes cuando el blogger auguraba risas cuando se abriese la plaza de abastos (uy, no, el plazo de votación).

    Y lo del follón del combi…, lógico por mezclar churras con merinas. Cualquier día se organiza una prueba de hockey submarino sobre patines.

    Soy un ultra, lo sé, pero me ya me parecía a mí que el fútbol sala no iba a traer nada bueno. De ahí a al triatlón (en su modalidad «normal» o blanco, como el chocolate) había un paso.

    28 octubre 2008 | 10:22

Los comentarios están cerrados.