Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¡El runner, el runner!

Bueno, pues por fin se rompió la abstinencia y ya soy un runner de nuevo, un ser que sale a las 5.38am de casa en pantalón corto -evidentemente no diseñado para muslos anchos y sin cuádriceps, incluso con lo del reparto de cuerpos que alega Garbanzito-, camiseta algodón conmemorativa de apuntarse uno a las carreras más cafres del area metropolitana y cortavientos técnico diseñado para flacos con espaldas, lo que convierte a los asardinados (sin hombros y anchos de lomo) en una especie de faldas de tablas azul cielo y cremallerío en negro new balance. Cinco grados centígrados, ahí, como los buenos. A las horas en que las sobrinas de las viejas carniceras se despiertan para arreglarse -con tiempo- el ojillo antes de ir al hiper a currar. Doble edredón y días de acostumbrarse a los primeros estornudos y los fríos vientos que hacen que las españolas se planten en posición chi: dos brazos cruzados sujetando bien prietos los faldones de la chaqueta de punto contra su pecho, gesto arrugado, labio prieto, cara de frío de castellana fina.

El runner, el runner, gritan las ánimas que salen a currar a esas horas. El runner, mira el runner, cuchichea el conductor ebrio del 157 paso de la chopera plaza castilla, cómo corre, ¡ciudado que se da contra un retrovisor!. ¿Papá, al runner ese qué le pasa que corre a pasitos como las muñecas de famosa? Ejque se acaba de levantar, ejque está calentando, luego agarra empalmando rampa con rampa de la calle Benasque (o Benajque) y la cafeína con la que se levanta entra en carburación y las pulsaciones se le pegan a las tetillas. Jodó con el runner, qué fuerza de voluntad, están locos, el que algo quiere algo le cuesta, es la épica del deporte, el correr de la soledad de fondo o al revés, cuando no corro siento que me falta algo, a ver si este año bajo de tres treinta, etc.

Pues sí. Una hora de paseillo con Alfonso, Soto y el Chinchi con sus sempiternos dolores, conversaciones de los 4 días de benidormeo y engorde del otro, la combi del domingo… el mundo por fin se ha concentrado en lo suyo, en girar a su eterna velocidad. Ya corro, así que todo encaja. Hala.

pd. ¿Me ha poseido el espíritu de Garban? Joder, es que miro el post y parece que lo ha redactado él…

9 comentarios

  1. Dice ser nokenicus

    Hola!! Buen blog el tuyo, pásate por el mío, seguro que te gustará.

    Saludos desde:

    http://elmercaditodelrock.blogspot.com/

    P.D.: Si te gusta, vótame en la categoría de Mejor blog de «música» a continuación:

    http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

    Muchas gracias!!.

    25 octubre 2008 | 04:07

  2. Dice ser carlos

    He leído al revés. Tendría que haber empezado por la anterior entrada…

    Me alegro de que todo encaje, aunque a esas horas yo dudo en que lo conseguiría. Las 7:30 son mi tope.

    Ahora voy a ver si voto a nokenicus.

    25 octubre 2008 | 12:31

  3. Dice ser carlos

    ¿dudo en que?, no, eso no…

    ¿dudo de que?, ¿dudo que?, (en estos casos en vez del condicional tendría que usar el imperfecto de subjuntivo, que ya está bien de errores por hoy), ¿dudo de si?, o simplemente ¿dudo si?…

    Ya voy nokenicus…

    25 octubre 2008 | 12:35

  4. Dice ser Cientounero

    ¡Están locos estos paisanos! ¡Mira que hay ganas «pa tó»!

    25 octubre 2008 | 15:31

  5. spanjaard

    Buenas tardes. ¿Nokenicus, nokenicus…. de qué me suena ese mote?

    25 octubre 2008 | 19:11

  6. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, muy buenas.

    A las 5:38 no he salido yo en mi vida. Tiempos hubo en que salía a las 7:00, es lo más que he logrado madrugar para correr.

    En todo caso, me alegro leerte feliz, contento, encajado en el giratorio mundo.

    Ilusionados saludos.

    26 octubre 2008 | 17:41

  7. Dice ser Pedro Escudero

    Uno d elos post más crípticos que te he leido. Eso sí, me queda muy claro que te levantaste muy, muy pronto ¡Eso es fuerza de voluntad!

    Un saludo,

    Pedro.

    26 octubre 2008 | 22:36

  8. Dice ser Commedia

    Fue la luna la que me lo recordó.

    13 noviembre 2008 | 23:22

Los comentarios están cerrados.