Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

¿Y qué cuenta la gente cuando llega a tu bitácora?

Miro el estupendo dashboard de WordPress y en este blog han caido 2.901 comentarios. Entre todos ellos he hecho una especie de filtrado (somero, no tengo tanto tiempo y, si lo tuviera, me iría a correr un rato al monte). Pues bien. De cada 10 veo más o menos que casi el 80% se atienen al tema aunque casi el 50% se quedan en apuntes personales puros; o sea, las bitácoras tienen un carácter temático, si, y disciplinado. Digamos que los bloggers asiduos entran y leen. Además, los asíduos y con responsabilidad recíproca en postear leen y responden al lío. En este mundillo de aficionados al deporte uno se encuentra gente bastante cumplidora y, la verdad, la comunicación es fluida.

Y esto ¿es bueno o malo?. Pues en mi opinión, será bueno si tu bog trata temas variados. Más amplitud de conversación cuanto más diferencias haya de opiniones. Aquí viene el temita: los blogs de algunos temas tratan un tema o muy limitado y específico, que solo atrae a practicantes o apasionados, o tratan un tema directamente monotemático-personal; me remito a los «blogs-diario de». ¿Y los blogs de deporte?, ah amigo. Aquí vienen las grandes risas. Como no hay unas reglas fijas para mantener tu bog en funcionamiento, o (a) incluyes crónicas y resultados tipo blog-futbolero, o (b) tus entrenamientos y rutas personales o (c) despatarras tanto los bordes del tema deportivo que conviertes tu bitácora en un asador de pollos con barra libre de ron. Y es aquí donde veo yo que tenéis importancia los lectores y gente que comenta cosas: Un tipo resultados y crónicas atrae gente a informarse, un tipo diario de a bordo gusta a los que tienen un blog parecido y entran a leer y deleitarse. El tipo pescadería (glups) gusta a los que entran a meter baza y compartir de cachondeo o en serio las ideas sin domesticar del propietario.

¿Sabrías situarte tu como visitante de alguna bitácora de estas?

pd. Hoy comienzan las votaciones del premio 20Blogs. Esto sí que promete pitorreo.

15 comentarios

  1. Dice ser Pedro Escudero

    Pues ese análisis que haces para las visitas en los blogs de deporte vale para otros (el mio es de relatos-literatura principalmente).

    Buen simil el de «despatarras tanto los bordes del tema deportivo que conviertes tu bitácora en un asador de pollos con barra libre de ron». Yo me situaría en el primer grupo (hablando de manera genérica no de deportes, que solo hay unos pocos que me atraigan para leer sobre ellos en vez de practicarlos)

    Y sí, vengo del 20 blogs, si no no hubiera pasado por este blog en la vida. El diseño es correcto, y la entrada me ha parecido interesante. Segundo blog del dia que añado a favoritos (es por no ahcer una hoja de excel)

    15 octubre 2008 | 07:24

  2. spanjaard

    Hola Pedro. Pues nada, añado tu comentario a la estadística. Lo cierto es que habrá tantas maneras de hacer blogs como bloggers. Pero siempre nos sentimos tentados a ordenar, agrupar. Para no hacernos la picha un lío.

    Conozco tu blog desde hace tiempo, por cierto. Eres muy activo así que estás en mi excel(encia).

    15 octubre 2008 | 07:29

  3. Dice ser ser13gio

    Creo que se te olvida otro tipo de blogs, algo ajustables al primer subtipo: los que son páginas de información más o menos encubiertas (como todos los de Hipertextual SL) con sus cuñitas de publicidad pagada; y otros que están entre dos mundos, noticias, pero también parte de diario, entre los que me incluyo.
    s

    15 octubre 2008 | 07:58

  4. Dice ser Zerolito

    Pos (mi) nuestro blog es un blog pachanga y dominguero. Lo hizo un colega, cansado de que contara por mail a mis amigos mis primeras peripecias / anécdotas en esto del correr. «Hala, no nos llenes el buzón de spam y escribe aquí…»

    El caso es que escribimos (o podemos hacerlo) un grupetto de 6 corredores que creo nos ajustamos al perfil de crónicas y rutas personales. Si yo tuviera un blog personal desbarraría hasta el nivel (c), cosa que no hago en Correpoco ya que es un blog de un grupo.

    Y te leo, salao, aunque no entienda lo que dices 😀

    15 octubre 2008 | 08:17

  5. Dice ser Luz de Gas

    Pero siempre el origen del comentario sale de lo que has escrito o por lo menos eso debería de ser, pero ya se sabe.

    Es una vía de comunicación y todo lo que sea comunicarse debería estar bien.

    Me ha gustado mucho tu blog.

    Saludos

    15 octubre 2008 | 09:40

  6. Dice ser Yoku

    Soy bastante crítico con todas las cosas, pero a la vez me trae sin cuidado todo.

    Así que diré que los blogs son una gilipollez más que pasará de moda como tantas otras, no sin antes realizar unos requiebros y contorsiones más: consignaremos todos y cada uno de nuestros actos y pensamientos: todos. De modo que no viviremos sino que describiremos lo que vivimos.

    Cuando la mayoría de los blogueros se pierdan en sus propios mundos de cartón, la gente se dedicará a otra nueva y absurda tarea, como fotografiar mondas de naranja que se parezcan a Madonna.

    Estamos condenados a la gilipollez extrema. Es nuestra esencia.

    ¡Bloguerismo NO, Matad a las Ballenas! (o algo similar)

    15 octubre 2008 | 10:28

  7. spanjaard

    Yoku, con el añadido: todo va a quedar registrado. Lo que está saliendo de nuestras cabezas (algunos, de nuestras vísceras) va directo a un registro electrónico que espero que ningún hijo de puta se dedique a investigar para meternos en la carcel o anatemizarnos.

    Saludos, hijos de puta del futuro.

    15 octubre 2008 | 10:32

  8. Dice ser Bandoneon

    Lo que profetiza Yoku ya le ocurrió a Funes el memorioso y es bastante angustiante como perspectiva.
    Envidio a los a) y los b) que pueden ceñirse a un tema y un estilo. Los envidio porque son gente disciplinada, centrada, que saben exactamente lo que buscan y desean. Nosotros, los anarcopensantes, los caoticoemocionales, los conflictoexistencialistas, los aestructurados mentales, los indisciplinados, tenemos que resignarnos a una c).

    15 octubre 2008 | 11:22

  9. spanjaard

    Ah, ¿pero tienes un (c)?. No sabia que blogueabas o como se conjugue.

    15 octubre 2008 | 11:25

  10. Dice ser Bandoneon

    Not shet bat camin beri sun. O como se escriba y/o conjugue. Es eso o ponerme a plantar un arbol o escribir un libro, alternativas demasiado trabajosas para mi estilo de vida.

    15 octubre 2008 | 11:33

  11. Dice ser Nacho

    Joder que ritmo de posteo llevas!! Mi blog creo que ha pasado por ditintas épocas, normalmente en función de: el tiempo que le dedico y la «inspiración» (a menor tiempo- inspiración, más corta y pega tipo futbolero, a mayor tiempo-inspiración, más variedad). Siempre cuesta definirse a uno mismo… Un saludo!!

    15 octubre 2008 | 11:35

  12. Dice ser sylvie

    Yo también opino que es una moda pasajera…

    pero como me he pasado toda la vida haciendo lo que me ha salido de los cojones (ovarios mejor dicho), pues en esas estoy…

    a mi, desde luego, los monotemáticos me aburren un mundo!!!

    Besitos.

    15 octubre 2008 | 12:57

  13. Dice ser Cientounero

    El mio es normalmente del tipo diario de un entrenamiento y correrias. ¿porqué lo hago? por que me sale de los coj…
    El día que me aburre pues lo dejo y ya está. Ya llevé una época un blog de una especialidad médica, 5 ó 6 años hasta que me cansé y no pasó nada.

    La cosa es que de vez en cuando me da por contar algo, encontrar a gente con aficiones o intereses similares a los mios y me pueden enseñar. No hay que buscar ninguna otra filosofía en esto de mi blog.

    Saludos

    15 octubre 2008 | 22:35

  14. Dice ser Mattu

    A mi que me registren, yo venía a pedir descara»demente» el voto… xD

    16 octubre 2008 | 05:39

  15. Dice ser Carlos

    Os planteais unas cosas…

    Por llevar la contraria a parte de las opiniones vertidas: el blog no pasará nunca de moda. La gente siempre ha tenido la necesidad de compartir afición, (mayormente nuestro caso), pensamientos o absurdos que se le pasen por la cabeza. Visto el blog como un medio ágil para ello le auguro un buen futuro. Al menos hasta que sepamos comunicarnos con cascos amplificadores de las reverberaciones interneurales anisotrópicas y nos evitemos el tener que escribir…

    16 octubre 2008 | 12:30

Los comentarios están cerrados.