Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

El efecto mariposa, por si cuela

Necesito 130 millones. No es una cosa baladí, ciertamente. La necesidad de atajar una grave situación es lo que me impele a pedírselos. Fruto de las importantes obligaciones he tenido que aumentar los ingresos por un montón de actividades. Cosas mías, ya saben. Pero ahora mismo debería ingresar 1.5 millones anuales en concepto de sueldo y atípicos, el gasto del club de campo, etc. Las consecuencias de que ahora ande así pueden ser, ya digo, graves.

El otro día alertaba al panadero sobre la situación. Bueno, en realidad lo he venido haciendo con mis empleados desde que comenzó esta crisis financiera terrible. Su servicio ha ido deteriorándose y ha perdido mi confianza, por lo que he pensado cambiar a una boutique del pan más lejos. Tengo que movilizar el coche para una nimiedad como comprar el pan, con lo que se desequilibraría la balanza entre hidrocarburos y alimentación. Hombre, siempre he sido un defensor del pequeño comercio, y no quiero que ahora los panaderos empiecen a pagar los platos rotos. Si empieza a escasear el pan, no digan que no avisé. Habría enormes colas (de hecho, ¿han reparado en las colas de los domingos a las 12.00?) y la gente empezará a ponerse nerviosa.

Parte de los 130 millones que necesito irán destinados a paliar una grave situación económica del mercado inmobiliario. Tengo que acometer importantes obras en la terraza, pintar, caldera nueva, y no veo salida salvo que exista un programa serio de ayudas al propietario. Cada día aparecen más pegatinas en las farolas de mi zona anunciando angustiados autónomos que vivían de la bonanza del ladrillo, de la obra nueva. No quiero insinuar que ustedes tengan la culpa. Sólo que es prioritario que atiendan las necesidades de las familias. Lo peor para una sociedad es tener las familias en vilo, sin saber si sus sueldos dependen de la actividad de otros (el informal panadero, sin ir más lejos, ustedes vayan atando cabos).

Ya me gustaría poder felicitarles personalmente invitándoles a un menú de 150.000 euros y celebrar la concesión de esta ayuda. La cosa es que en mi barrio deberíamos juntarnos 12.000 parroquianos para llegar a esa minuta y hay mucho envidioso y mucha bocona. Lo dicho, es por el bien de la economía. Échenme una manita.

7 comentarios

  1. Dice ser Mondo Gitane

    Yo he vuelto a vivir con mis viejos, por si le sirve de consuelo.

    14 octubre 2008 | 10:35

  2. spanjaard

    Le servirá más de consuelo a su señá vieja, quizá. Las madres españolas tienen ese punto maso. Pues nada, paciencia y a recuperarse.

    ¿No le sobrarán 600.000 napos para un colega?

    14 octubre 2008 | 11:48

  3. Dice ser sylvie

    Con el tiempo que llevaba sin pasarme por aquí y me he acojonao nada más leer la primera frase…(a mi que me registren, que yo no tengo un chavo!!).

    Oí esa noticia ayer y no lo podía creer…La gente se ha vuelto loca perdida…
    Esto ya es en plan «para el tiempo que me queda en el convento, me cago dentro»…

    Besitos.

    14 octubre 2008 | 12:22

  4. Dice ser lampuzo

    Nada.., nada.., a ver si hay suerte que el que no llora no mama.. y si no a las noticias me remito.
    De todas maneras y tendiendo en cuenta lo que se llevan otros por «cargarla» ( Entre 400 y 1.500 millones de dólares..),te veo apocado y timido en tus peticiones, ¡Hay que perdir más..! que total.., si tocamos a 2.000 euros por barba con los planes de «rescate» bancario de ZP., con poner 50 euros mas te plantas en los 225.

    14 octubre 2008 | 22:05

  5. Dice ser magopepo

    Hola Luisillo, muy buenas.

    Veo con desasosiego que para gintonics no has previsto nada. Así mal vamos, que yo espero volver un día u otro, de hecho llevo dos días, dos, sin probar ni gota y ya estoy con el mono.

    Ilusionados saludos.

    14 octubre 2008 | 23:11

  6. spanjaard

    Coño Pepo que modo más tonto de torturarse. Ya me contarás si ha sido por voluntad o por haber olvidado dónde ponías esa gota.

    Lampuzo, a 40.000 por barba decían ayer. 150.000M entre 40M.

    15 octubre 2008 | 06:42

  7. Dice ser Carlos

    No habéis leído bien la noticia: es una «práctica habitual».

    Me recuerda al presuntuoso «esto ha sido así toda la vida» con el que se justifica casi cualquier cosa por el simple hecho de que se lleve haciendo años, léase por ejemplo tirar una cabra de un campanario: como fueron nuestros antepasados los que iniciaron la costumbre, nosotros nos eximimos de responsabilidad subsiguiente.

    La verdad es que asombra el límite al que puede llegar la desfachatez humana.

    16 octubre 2008 | 12:40

Los comentarios están cerrados.