Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ciencia deportiva para ellas. Echa una mano.

Me ha llegado un enlace a través de una lista de correo un tanto particular a la que me he inscrito (la lista de Ultramaraton de la universidad de Dartmouth, USA, con más de 1000 inscritos de todo el globo porcino). No está demostrado aún qué me atrae de estos grupos de contacto, si bien me inclino por la curiosidad natural, la cosa de las largas distancias (comunicarme en el momento con gente de otro lado del planeta, se entiende) y que me sobra tiempo. Todavía. A pesar de un arranque como el de hoy con unas gafas de un hijo rotas y sin luz en la escalera de la que soy herr Präsident

El asunto se reduce al texto siguiente. Para lectores con prisas, iletrados o analfabetos idiomáticos, explico. Una investigación que se realiza para rellenar huecos en la ciencia deportiva y la mujer. En concreto: sobre la motivación entre las corredoras de larga distancia, en concreto de ultradistancias. Qué objetivos, qué les impele a participar, etc. Para los que aprobásteis el verbo to be en aquellas interminables sesiones desde 6º EGB hasta COU, texto completo.

ABSTRACT:
Currently, there is limited research on ultrarunners and no research specific to women ultrarunners. Given the lack of consensus about motivational factors for exercising versus competing in sports, the demanding nature of ultrarunning, and the lack of research on women ultrarunners, the primary purpose of this study is to identify two distinguishing characteristics in women ultrarunners: motivation patterns and goal orientation. In addition, the aim of this study is to describe the women ultrarunning population and commonalities within the ultrarunning community and differences between ultrarunners and other athletes.
The main research questions for this study are:
1) What are the predominant motivational factors that contribute to participation in ultrarunning?
2) What type of goals do women ultrarunners set?
3) What are the common characteristics that women ultrarunners share?
4) Are women ultrarunners different from other athletes in other endurance sports?
Completion time of this survey will take approximately fifteen minutes.
I look forward to sharing the results with you,
Rhonna Krouse

¿Conoces alguna ultracorredora o alguna corredora que se ha lanzado alguna vez a superar los 42km? Pues anímala a que rompa otra barrera y complete la encuesta que Rhonna ha colgado en su web. Os llevará un cuarto de hora si habláis inglés bien, o un par de ratos más si la queréis rellenar con ayuda de alguien que os vaya traduciendo. ¡¡¡Todo por la ciencia!!!!

5 comentarios

  1. Dice ser Dr. Maturin

    ¡Coño! Sr. Spanjaard:

    ¿Ha prestado Vd. suficiente atención a las preguntas que plantea esta Sra.?

    Yo me pregunto, ¿, nos está tomando el pelo o trabaja para Gomaespuma? –bueno, bueno, retiro lo último-

    Si me permite, yo voy a hacer la prueba con mi esposa, pero creo que puedo intuir lo que va a responder:

    1) What are the predominant motivational factors that contribute to participation in ultrarunning?

    Sobre todo y fundamentalmente, ocupar esos laaargos e irritantes espacios de tiempo libre, qué digo libre, ¡ tiempo muerto, tedioso y aburrido! que tenemos las madres trabajadoras y con dos hijos a lo largo del día.

    2) What type of goals do women ultrarunners set?

    Bueno, verá, una vez preparado el desayuno, recogida la casa, vestidos, peinados y aseados los niños, preparadas las mochilas, llevados al colegio, a la vez que se atienden las llamadas de primera hora de clientes nerviosos, (o detenidos o arruinados o despedidos, que hay de todo), y recibidas pacientemente las quejas del profesor sobre el patológico comportamiento de los chavales –sin duda herencia paterna-, la feliz atleta de ultarresistencia se marca, ufana, una ultradistancia hasta la oficina.

    Llegar a ella, en el menor tiempo posible es uno de los “goals” del día, (aunque no el único). Y este entrenamiento puede incluso repetirse a lo largo de la jornada, las veces que se quiera.

    3) What are the common characteristics that women ultrarunners share?

    Fundamentalmente las women ultrarrunres comparten entre sí, unánimemente, el asombro de cómo les aguanta el cuerpo y la mente con la carga de “entrenamiento” diaria. Son conscientes de que, sencillamente no tiene explicación alguna.

    4) Are women ultrarunners different from other athletes in other endurance sports?

    Supongo que se refiere Vd. a si somos diferentes de otras mujeres atletas que practican deportes de resistencia.

    Pues mire, no. No son muy diferentes. Efectivamente las hay que entrenan con niños, otras con maridos, otras con padres e incluso con abuelos a los que atender, y muchas de ellas, (las más), con compañeros de trabajo con cocientes intelectuales de dos cifras, -bajas- que ganan el doble. Pero con independencia de la disciplina, todas ellas no es que sean iguales, sino que posiblemente son idénticas.

    16 octubre 2008 | 09:53

  2. spanjaard

    Doc, you are a bloody ballbreaker. Me congratulo de tener gente así entre mis conocidos, aunque solamente sea de alias escondido.

    Eso si, me jode Ud el sobrehilado de las subsiguientes tontadas. A ver ahora qué escribo yo. Juajajaja.

    16 octubre 2008 | 10:00

  3. Dice ser Pedro Escudero

    En fin, curiosidades hay de todo tipo. Jamás pensé que un blog de deporte diera tanto de si.

    Por lo que leo en la fuente original los resultados estarán para el 18 de diciembre. Tennos informados 😉

    16 octubre 2008 | 13:50

  4. Dice ser Pedro Escudero

    18 no, 15 :s

    16 octubre 2008 | 13:50

  5. spanjaard

    Qué son 3 días en la inmensidad de nuestras vidas.
    Saludos, os mantedré informados.

    16 octubre 2008 | 16:12

Los comentarios están cerrados.