Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

150km absolutamente solo

Ayer me llamó mi don quijote de la mosca bajo el labio inferior, el manchego al que haré de escudero por las campiñas de Albacete. El buen Cabesc que casi se queda sin vacaciones entre oposiciones y planes varios me dice que tiene novedades. Miedo me da que siga, pero la educación y la curiosidad me dejan pegado al auricular del samsung rojo de góndola. «Me uniré a tí el 15, no el 14«, escueto pero suficiente mensaje que significa que entre Tomelloso y Chinchilla de Monte Aragón, más o menos, tendré por compañía nada menos que nadie.

Vamos a ver, no es que ahora se desmonte el castillo completo de la travesía, sino que las contingencias (hechos que podrían no haber ocurrido o tenido lugar, que no son necesarios, en filosofía) harán que mi amigo estará más tiempo con su chica y canijo, y un día menos por los caminos. La consecuencia de todo esto va a ser un pequeño cambio de planes; tendré absoluta flexibilidad para recorrer en los horarios y ritmos que desee los primeros 150km, manteniendo los dos días de tiempo límite, pero librándome de una pesadilla como era el dónde dormir la primera noche. Quizá pueda acomodarme a base de siestas diurnas y recorrer tramos nocturnos para evitar la calorina y gestionar mejor los kilómetros. Casi seguro que será esta la opción, al menos hasta llegar en la mañana del jueves 14 a la llanura que circunda Albacete ciudad, donde me encontraré la civilización y más posibilidades de avituallamiento, descanso y compañía humana.

Para la virgen de Agosto y el sábado 16 quedan entonces los demás 150 kilómetros, ya encarando los altos de Bonete, Almansa y la entrada triunfal en las sierras interiores Alicante, donde descubrí el otro día que tendremos un buen tramo, si queremos, por la via verde del Serpis, cerca de Alcoi. Por cierto, ¿donde he metido los mapas que compré el otro día?

Y, hablando de mapas y geógrafos, anteayer contactaba conmigo -de chiripa y por esas casualidades que da la Red- una vieja amiga de la facultad. Digamos que más que una vieja amiga, ida y venida en los años y de la que hacía un lustro que no sabía nada. No digo más que topó con el email de servidor hurgando en elatleta.com. Me tiene que explicar dónde aparece uno referenciado en google como para seguir los links y reencontrarme. Ay, las tecnologías, y se las querían perder algunos.

4 comentarios

  1. Dice ser Garbanzito

    ¡Lo que yo te diga!, si al final será la mejor solución la que yo te daba. Ya sabes, pasadas las putas de la izquierda de la carretera, junto al algarrobero os recojo y el viernes no vamos para Denia, como señores, en coche y tó.

    01 agosto 2008 | 07:15

  2. Dice ser spanjaard

    Por cierto, que no se me pase reservar alojamiento en Villar de Chinchilla. Que la liamos…

    01 agosto 2008 | 08:44

  3. Dice ser Landes

    Admirable y envidiable, tanto lo tuyo como lo de Cabesc.

    02 agosto 2008 | 11:57

  4. Dice ser Yoku

    Ya estáis velando armas en el patio de la venta (siguiendo el símil quijotesco).

    Espero que todo vaya de fábula y obtengáis una experiencia de ésas que marcan la vida.

    Yo también voy a salir por esos mundos, 3 o 4 días (en función de compromisos) por la sierra en autosuficiencia y con el espíritu ultraligero.

    Así que no me vendría mal algún consejito o truco en cuanto a temas de ropa, comida, etc.

    Saluda a Iván de mis partes.

    06 agosto 2008 | 12:54

Los comentarios están cerrados.