Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Teoría sobre la variabilidad murphiana

No dice murciana. Dice murphiana, de Murphy, el topicazo de los malos resultados. Resulta que ayer comienzo a hacer las reservas de posibles alojamientos para las etapas de nuestra travesía manchego-costera y me encuentro que ya la primera noche, tras la etapa en autosuficiencia, estoy sin alojamiento. Lezuza, pueblo reducido pero a pie de una carretera de buen rango, solamente tiene un hostal y está completo. «Hay mucha gente de la caza y la construcción», me dicen. Lo sienten. Más lo siento yo que ahora tengo que rediseñarme el día 1. El día en que más peso llevaré, e iré mas fresco pero con más prudencia.

Salir de Tomelloso es fijo, no quiero variar ni un metro el planteamiento de partida. Además ya dí un telefonazo ayer y tengo una pensioncita apalabrada. Pero a Munera son apenas 50km y me escoraría un tanto al norte, dejando una segunda etapa con un añadido matinal de unos 14km hasta Lezuza, donde tenía previsto arrancar los 70 de la siguiente. Si las fuerzas y el calor dejan, podría también seguir hasta Balazote, via Tiriez, agregando unos 18km a los 70 iniciales del Tomelloso-Lezuza y quizá exprimiendome demasiado para ver cómo responde el cuerpo cuando me encuentre con Ivan. La mala pata es depender de la oferta que hay, al ir con el equipo a cuestas. Una vez nos encontremos todos, disponemos de un vehículo donde echar las cosas e ir más ligeros.

¿Alguien quiere apostar sobre cual será la solución spanjaard?

6 comentarios

  1. Dice ser Landes

    ¿Y dormir a la fresca no te convence? las toallitas de bebé hacen milagros con la roña de un día entero 😉

    30 julio 2008 | 08:06

  2. spanjaard

    Puede valer, llegar al sitio previsto, darme una cena tranquilamente y prepararme para sobarla al raso. Pero tras 10h al sol, la pérdida de temperatura será simpática y necesitaría acarrear más ropa para esas horas de noche. Aunque siempre puedo gastarme 10 leuros en un jersey o una bata de guatiné. Fomentaría el comercio local…

    30 julio 2008 | 08:28

  3. Dice ser BJM

    Si fuera llegar al sitio previsto, darse una ducha reconfortante y prepararse para sobarla al raso, la cosa sería perfecta y digo yo que hasta recomendable. Pero meterse en el saco con la roña de un día entero (por mucho que digan sobre los beneficios de las toallitas de bebé)… No sé, no sé.

    30 julio 2008 | 11:49

  4. spanjaard

    Eso es lo que me da a mi… Mientras, estoy moviendo hilos por los pueblos implicados. A ver si hay una tercera vía.

    30 julio 2008 | 12:49

  5. Dice ser Garbanzito

    Primera solución: Lo del raso, es lo que menos te convence pero lo más práctico.
    Segunda solución: Tienda cutre del Decatlón y haces lo mismo que hace la juventud en los festivales de varios días del verano, la dejas puesta y ya vendrá alguien que la aproveche.
    Tercera solución: Pillar pensión en algún sitio cercano y que algún lugareño te acerque a la pensión, incluso un taxi rural sería una opción y luego te lleve de regreso a la salida del día siguiente.
    Cuarta opción: Vivo cerca, ya sabes… en Murcia, pasadas las primeras putas de la autovía… En las siguientes a la izquierda paras junto al algarrobo, allí ya te iría yo a buscar.
    Quinta opción: Lo dejas para el próximo año y comienzas a reservar hostales ya…

    Supongo que elegirás la primera opción, pero yo te ofrecería la cuarta como más divertida. De allí a Denia iríamos en excursión….Por supuesto en coches.

    30 julio 2008 | 13:20

  6. spanjaard

    Todo apunta a que haré un mixto de dormir en raso y de intento en los emails y blogs locales que voy encontrando. Lo de llegar sudoroso y con la boca pasta y pedir caridad no sé. Es época de fiestas de verano y lo mismo me tiran al pilón (seco).

    La opción de peregrinaje con las andas de San Cucufato también mola. Pero me perdería las etapas 2, 3 y 4 y Cabesc me buscaría para meterme un tiro entre sien y sien (dosientos).

    30 julio 2008 | 13:35

Los comentarios están cerrados.