Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Retales über alles

1. Termicidad.

¡¡Jesús qué jornada!! Manolo, monsieur del vino y el pulpo dice que si me largo para allá, para Galicia, de vacaciones, he perdido unos mapas topográficos con los que pensaba manejarme en mi aventura particular, mis hijos en una fiesta de espuma y sólo con 5 años, y se me ha agarrado un arroz meloso de emergencia (y mi santa si queda meloso dice que nones). Menos mal que huelo a pez (¿o es gomina?) y a truenos en Génova ante los esfuerzos del barril Brent de tirarse por la cuesta para abajo. En unas horas, nueva andanada mediática sobre los precios; ayer eran aceite, limones y harina, o así. Mañana o pasado sacarán algo sobre los biosólidos, las hipotecas o el gasto militar que prometió moderar el PSOE (Partido Sobrado Onanista Español). Y 33º en Alcobendas, miren a que horas.

2. De creatio tontéribus.

Cuñao, que hace días que no hablamos. Decía yo el otro día que creo que los creyentes tienen un problema gordo. Muy gordo. Sobre todo los fieles seguidores de la religión de base, de la mitología jesuítica. Vamos a ver. Sienten adoración por Jesús, personaje con unos modos, tiempos, momento histórico y circunstancias personales determinadísimas, nobles si se me apura y si se me invita a un gintonic incluso diría que fantásticas, fabulosas (esto te costará 4). Por otro, toman una literatura oral más antigua, más primitiva y que podría ser un libro de florecillas con referencia y muy bonito, como base para escalar en la construcción de un montón de cosas que han perdido vigencia cuanto más ha avanzado la ciencia. O sea, que los cuentos caldeos, las historias hebreas preromanas, la tradición aramea, etc., podía ser una bella manera de dormir a los niños, pero lo convierten en un «hilo» del que tirar para ir penetrando en cosas inexplicables como el Universo, la meteorología, el origen del hombre, qué se yo.

Ese patinazo hace que muchos creyentes pasen de caer como estupendos hippies bienpensantes a caer como retrógrados cerriles. Y es por intentar aplicar esa creencia a algo que, simplemente, era desconocimiento hace 3000 años, pero que ahora hemos empezado a entender. ¡Coño con el inconformismo de la iglesia y sus teóricos! Si se hubieran puesto así de cerriles los que intentabais cristianizar … claro que a espadazos convence uno más rápidamente.

3.

Siguen apareciendo positivos en controles de dopaje en ciclismo, la contaminación machaca el cielo pekinés, los ciclones se llevarán por delante los regatistas de los juegos, apenas he mirado el horario de las pruebas de maratón, en fin, el 080808 lotero y olímpico que dará paso a los Juegos de Pekin se acerca más callado que nunca. Y Estudiantes, sin un pivot comeniños confirmado. Menos mal que ayer pudimos poner el mundo en funcionamiento en plena tertulia de foreros de La Nevera, el foro no oficial del equipo de patio de colegio. Amen.

11 comentarios

  1. spanjaard

    Ah, ya tengo alojamiento en Lezuza para el final de la primera etapa. Me queda por confirmar el sobeteo en Chinchilla de Montearagón. Así pues, Cabesc, si lees esto, que sepas que la etapa del 15 va a ser unos 17km más larga. Vamos a tener 15 y 16 prácticamente 83+83. Mola.

    05 agosto 2008 | 22:47

  2. Dice ser Garbanzito

    Guardo gratos recuerdos de «La Nevera». En el Magariños, como podrás comprender rápidamente no juegué al baloncesto, mis uno sesenta y pocoquicos centímetros no me daban para ser pivot que era lo que yo realmente quería. Decía que allí, ante las nulas opciones de jugar al baloncesto, fui a disputar…, bueno a recibir una ración de hostias, en dos Ctos. de España de Karate. Allí llegué por mi doble condición de karateka y como Secretario General de la Federación. Mi segundo cargo fue lo que realmente me llevó a pertenecer al equipo regional pues mis aptitudes-actitudes para el karate tampoco eran demasiadas. Eso de mirar dentro de tí y pegar un puñetazo no era comprendido por mi mente y lo que hacía era dar el puñetazo y luego mirar para cerciorarme que le había dado. El caso es que en menos de 60 kg. que era lo que pesaba entonces se presentaban una parbá de tíos. Todos mejores que yo y cuando salía al Tatami me daban una ración de leches en menos de tres segundos que era lo que tardaban en marcarme un ippon. Luego miraba su dorsal y me enteraba del nombre de quien me rectaba esa somanta de palos. En primera ronda me quedaba sin nada que hacer asín que me iba al bar a tomar cervezas y me pasaba tres días de puta madre en Madrid. En esa época fue cuando decidí engordar, en las categorías de más de noventa kilos sólo se presentaban tres o cuatro y si lo estudias detenidamente dan las hostias casi igual de fuertes que los de sesenta…
    P.D.: Perdona lo extenso del comentario,
    P.D.2: Como sigas añadiendo kilómetros a la etapa vas hacerlo en dos una de cincuenta kilómetros y otra de trescientos. ¡Suerte!

    06 agosto 2008 | 07:03

  3. spanjaard

    Huy, los deportes de contacto y yo. Qué desamor más grande, qué desconocimiento, qué coexistir sin saber que existimos. No dudo que tendrán su formación física y mental para los chavalines y chavalinas. Pero a mi, cuanto más lejos, mejor. Como las armas y las sotanas (y las guitarras de las parroquias).

    06 agosto 2008 | 07:32

  4. Dice ser Garbanzito

    Un día te hablaré de las guitarras de las parroquias… ¡Los 100 mejores momentos del catecumenado!… jajajaja

    06 agosto 2008 | 07:47

  5. Dice ser Bandoneon

    De creatio tontéribus

    Es que la gente se pone como loca con las historias que le cuentan. Imaginate que en vez de Moises hubiera sido Homero, el de la odisea (no el de Los Simpsons), y estuvieramos todos fabricando caballitos de madera dedicados a Elena (la de los sacros pechos, la del bar del pueblo, la rumana infernal que hace delirar a la caballeria). O que en vez de remontarnos a historias preromanas lo sagrado fueran las historias protocastellanas y todos debieramos peregrinar a pie por los caminos sacros de La Mancha como Don Alonso (quijano, no el del queso)…. en fin. La gente esta loca. Locos lindos, pero locos al fin. Necesaria locura, imprescindible locura, sagrada locura o como dice el tango, que al final es lo unico sagrado que nos queda:

    Y así el loco me convida a andar
    en su ilusión super-sport,
    y vamos a correr por las cornisas
    con una golondrina por motor.
    Nos sale a saludar la gente linda
    y loco pero tuyo, que se yo, loco mío,
    provoca campanarios con su risa
    y al fin, me mira y canta a media voz:
    Quereme así, piantao, piantao, piantao…
    trepate a esta ternura de loco que hay en mi,
    ponete esta peluca de alondra y volá, volá conmigo ya:
    veni, quereme así piantao, piantao, piantao,
    abrite los amores que vamos a intentar la trágica locura
    total de revivir, vení, volá, vení, tra…lala…lara..

    06 agosto 2008 | 13:28

  6. spanjaard

    Grande Andrés.

    Yoku, mandame un email con preguntas concretas que ando liaillo.

    06 agosto 2008 | 13:41

  7. Dice ser lampuzo

    Si aquí nadie se baja de la «burra» y no por cuestiones metafísicas ni por nada por el estilo.., si no por que todavía dá buenos réditos. Dicen que el oficio de prostituta es el mas antiguo del mundo, incierto…, el más antiguo es el de profesional de la religión y la política ó de la política y la religión que para el caso es lo mismo.

    Ay.., lechones…

    06 agosto 2008 | 17:52

  8. Dice ser Carlos

    Pa qué te voy a mentir, entre las prisas con que me muevo en el mundo virtual estos días y que ando un poco espeso últimamente por la inactividad, la falta de sueño, los calores y el cubata que me estoy apretando, apenas le he encontrado el sentido que seguro tiene esta entrada. Igual es que apuras las últimas antes de la partida con eso, con retales. Sea así por mi autoestima y espero que no se me pase alguna jugosa reflexión de las tuyas, pero he entendido mejor la intervención gloriosa, (a mayores de lo que sea), de lampuzo, al cual intuyo con una mente fina y bien enhebrada.

    Voy a darle otro tiento al cubata.

    06 agosto 2008 | 18:51

  9. spanjaard

    Alcohólicosh sinbedguenzash… por cierto, el primer fin de semana de Septiembre iremos por Avila a la semana medieval. Apúntatelo Carlos (cuando te aprietes el fondo de vaso, of course).

    06 agosto 2008 | 21:35

  10. Dice ser nacho

    «La iglesia que más ilumina es la que arde». Con perdón para el patrimonio artístico.

    06 agosto 2008 | 22:31

Los comentarios están cerrados.