Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ba-lon-ces-to

El baloncesto tiene unos valores muy especiales, que es el trabajo en grupo, el esfuerzo, la educación y la formación. No me refiero a la formación de jugadores sino a la de personas. El baloncesto puede aportar muchas cosas al futuro de las nuevas generaciones.

Uno se pregunta qué tiene que ofrecer a unos niños para que sumen entretenimiento (qué menos que sean felices y jueguen), ejercicio y algún que otro valor humano. Pepu Hernández, quizá el mejor entrenador de baloncesto español de la Historia y seguro el que mejor ha sabido explotar los recursos de sus jugadores, definió el baloncesto con las palabras que abren el post.

Por eso he apuntado a la escuela municipal de baloncesto de Alcobendas a mis apasionados dementes, para quienes todo jugador alto es el Chimpa y cuyas escasas nociones de jaleo deportivo se reducen a corear Estu-Diantes a grito pelado. Quiera la suerte que aprendan algo de esos valores. Si hacen algo de ejercicio y no se aburren, o si no los aburren con la marginación o la falta de tacto por parte de monitores (la verdad es que no son mis chavales unos impalas), pues mejor. Garantía de que su padre entienda el deporte de una manera ya la tienen. La comparte con un tipo que empezó con 16 años a entrenar a los infantiles del Estudiantes, mientras estudiaba Bachillerato en el Ramiro de Maeztu, y que ahora, es el mejor entrenador del planeta basket. Por decir cosas como:

Yo creo que el deporte es un medio más para transmitir valores, siempre he dicho que si un entrenador enseña sólo técnica y táctica es muy pobre, no es suficiente. Por eso debemos ser cada vez más tutores. Creo que a partir de ahí podemos hablar de añadir comportamientos sociales. Esto es una posibilidad más. Por ejemplo, ayer en el chiste de Forges una niña le decía a un niño en el patio del colegio : “Yo, cuando sea mayor, voy a ser pacifista” y el niño pregunta : “y eso, ¿dónde se estudia ?”. “En casa”, sentencia la niña. En casa se aprenden determinadas cosas, en el deporte otras, o las mismas, por qué no. Todo está en contacto con la sociedad, cualquier momento o cualquier situación es buena para transmitir valores que nos hagan ser un poco mejores como personas. Más tolerantes, más generosos, más solidarios, etc.

2 comentarios

  1. Dice ser sylvie

    Jo, me entraron ganas de jugar al basket tras leerle y leerte, pero creo no doy la altura…(por poco, eh…por poco)…

    Seguro que tus peques lo pasan genial.

    Besitos.

    13 junio 2008 | 12:41

  2. Dice ser Carlos

    Sabias palabras sí señor.

    Suerte con los peques. 😉

    16 junio 2008 | 12:37

Los comentarios están cerrados.