Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Ya es oficial

Sí. Ya es oficial. No estamos en un periodo de crisis económica. Simplemente, estamos en el bando equivocado. Teníamos que haber fundado un banco. Según Europa Press, de quien a terceros y gentilmente saqueo unas líneas, «Los bancos ganaron 5.153 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 10% respecto al beneficio obtenido en el mismo periodo del ejercicio anterior, según la Asociación Española de Banca (AEB). Además, el índice de morosidad sólo se incrementó hasta el 1,20%, frente al 0,91% del mismo periodo de 2007″. Ármense de valor y reconózcanlo: los bancos han obtenido beneficios crecientes con gobiernos de ambos partidos políticos.

EL PAIS lo oculta en 5º lugar de su sección de Economía.
http://www.elpais.com/articulo/economia/banca/mejora/beneficios/descarta/crisis/elpepueco/20080612elpepueco_10/Tes

Nada en la portada de PUBLICO.

En 4º lugar en la subsección de Economía de La Razón Digital.
http://www.larazon.es/46723/noticia/Economía/Los_bancos_sortean_la_crisis_y_ganan_un_10%25_m%E1s_hasta_marzo

¿Se está ocultando algo? ¡Coño, si clama al cielo! Debe ser que solo a algunos pocos nos parece un problema estructural que un país entero vea como diversos sectores han hecho rapiña de una burbuja, endeudando a incautos, aprovechados, tardíos, notables o listos, y que además se anuncien sin rubor beneficios más altos.

Decidido, ante este periodo de bonanza en el que no sé que hacemos quejándonos, mañana arranco a correr de nuevo.

4 comentarios

  1. Dice ser Cientounero

    Pero además si se lee de esta manera es genial: No mantienen los beneficios, sino que aumentan esos beneficios. Ganan más cada año. No es que no tengan perdidas, tienen ganancias y más cada vez.

    Y claro en este juego del monopoly si alguien gana el dinero es que se lo gana a otro, es decir otro pierde dinero. Si los bancos aumentan sus beneficios otros aumentan sus pérdidas.

    ¡No va a bajar el consumo! Si todo lo tienen los Albertos, Botin y amigos.

    12 junio 2008 | 21:43

  2. spanjaard

    Aun más. Si no aumentan sus beneficios, o sea, si de un 13% en 2008 pasan únicamente a ganar un 4% más, los titulares ya hablan de descenso en el beneficio de la banca. Es lo que tiene estar bien recomendao.

    13 junio 2008 | 07:02

  3. Dice ser lampuzo

    Debido a esto, ya tenemos a uno del BBVA metido en el «consejo» de esta empresa que es España. Aunque tengo mis dudas…, no se si este «viaje» es por negocios, por placer ó ámbas dos.

    13 junio 2008 | 10:51

  4. Dice ser Elmorea

    Lo peor de todo es que no es solo a unos incautos o aprovechados a los que han endeudado y embaucado, sino a todo aquel que tiene una necesidad básica de refugiarse en una cueva.

    13 junio 2008 | 11:50

Los comentarios están cerrados.