BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Los dosmiles del Presidente

Bueno, Zapas. Ya somos presidentes. Tuviste que pasar por una investidura de cuero rojo y azul, prensa, medios y gran eco situacional. Yo bajé de sport y pasé por una transición suave, guiada por Bea, la chica de la gestoría, con una sesión de guatiné, pantuflas de cuadros, chandal y rellano del portal. Mi primera medida será buscar a la hija de puta que frie pescado compulsivamente y le regalaré un libro de recetas. Pero eso es harina (je) de otro costal.

Estoy seguro que ayer no llegaste a tu sesión parlamentaria con 20 minutos para ducharte. Ni tuviste que aparcar el coche a 600m de casa. Rebobinemos desde nuestros mundos divergentes. A las 03am caía agua. A las 06am caía si Dios tenia agua. Volvió a jarrear a las 11, a las 13 y a la hora de comer casi se cae un arbol del jardín de enfrente. Tales previsiones ponían alto el listón para mi segunda incursión en el mundo interval esta temporada. Pero abrió lo justo. Y nos pusimos a ello en la cuerda de hierba artificial de la pista, que mide 490 metros. Si. Le faltan 10 por cada vuelta. Cosa que muchos ocultan a sabiendas.

Serie uno, tras calentamiento. La hago pensando en cuánto recuperaré entre serie y serie. La falta de práctica hace que se haga llevadera con el piloto automático. 7.56 tras compensar los 40m correspondientes en la curva (a 3.58) sin sensación alguna de pisar a fondo. Paro dos minutos, y al turrón. Vigilo que el paso del 250 no sea inferior a 58. Pero qué entretenimiento mas tonto, pienso. Pero un amiguete está apostado esperando a que termine de entrenar su hija y, a cada paso por allí, cruzamos dos palabras para quitar de la cabeza lo que estoy haciendo (dar vueltas a lo gilipollas, y solo). Él corre en Londres, yo en Mapoma. Termina la cosa con 7.52 (a 3.56). Coño, ¿cuándo he apretado? Debió ser al paso por la recta de gradas, esquivando juveniles vallistas y braceando por el aire en contra. Dos minutos (de las 18:22.20 a las 18:24.20) y vuelta la burra al trigo. La tercera me dice que estoy haciendo dosmiles, y que sería mejor dejarme algo para las siguientes en los tramos de viento a favor, que si hago 3×2000 será una sesión de mierda. Ya pican los hombros, y 7.46 (a 3.53). La cuarta incluye un pequeño viraje esquivando un cadete que se había quedado evaluando si sus hormonas le circulaban o no. En esta, el segundo kilómetro ya duele más. Normal, estoy pasando la barrera de 3.50 y eso -creo honestamente- es ya ritmo de miles a dia de hoy. 7.42 (3.51). Me parece que demasiado rápido es, pero recupero estupendamente en los dos minutos y arranco las tandas con una zancada muy fluida. A por el quinto; calculo que, si me quito de enmedio con tranquilidad el primer 500, puedo apretar un poco hacia el límite después. Pero tranquilamente ya está metido en otro cajón y, aunque ralentizo, ya son quinientos a 1.54, con lo que decido prolongar la candela. Los síntomas no son malos, no me molesta ni aquiles interior de la curva ni hombro contrario, y acabo en 7.35 (3.48).

La recuperación es inmediata. Me cruzo con Miguel Fierro, otro de la quinta del 70 del CAP y charlamos mientras descaliento con la cabeza puesta en la reunión de vecinos. Me subo a casa con UB40 disimulando el inmenso sexto chaparrón del día, mirando de reojo una balsa espantosa que ha surgido de la nada en unas obras y que pondrá a prueba los tiempos de construcción (que se jodan, por mantas), y dos vueltas y media al barrio después estoy aparcando bajo el calabobos. Es como si hubiera salido a rodar 30 minutos. Estoy como a estrenar.

4 comentarios

  1. Dice ser wild runner

    Y añadiendo tus 50k hace unos días, como aquel que dice … Mama mía, tú sí que estás fuerte 😉

    Leña a la tipa del pescaíto frito … por cierto, ¿cómo puedo encontrar tus post antiguos con recetas? jeje

    Kilométricos saludos

    12 Abril 2008 | 15:38

  2. Dice ser Spanjaard

    Wildo, baja a la parte de abajo de este blog y verás lo de Posts anteriores. Creo que te aparecerán sobre Febrero. Joder que perro que soy, voy a buscarte el link…

    12 Abril 2008 | 22:13

  3. Dice ser wild runner

    Ese ya lo vi, me refería a alguno que creo recordar que publicaste hace un tiempo … aunque ahora que lo pienso, igual estaba en tu anterior blog 😉

    14 Abril 2008 | 15:28

Los comentarios están cerrados.