Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Y veintiuna, la aceituna

Recordaréis de publicaciones atrás en IRREC aquel artículo sobre las mamis corredoras. Por aquellos entonces un grupo de una docena escasa de madres de múltiples, pertenecientes a la Asociación Madrileña de Partos Múltiples, se lanzaban en mis manos a preparar los 5km de esa carrera tan maja y sonriente que es la Carrera de la Mujer. Su forma básica, tono, humor y ganas de pasarlo bien hacían que los domingos en el Juan Carlos I fueran una fiesta.

Ayer se repitió el itinerario. Tras un primer día de contacto, ayer fueron 21 madres; 21 madres de múltiples que habán dejado sus tareas por un rato para disfrutar de un hobby propio; 21 madres que habían colocado una cruz en el calendario y para ello aparcaban hábitos -las novatas- o se acercaban acompañando a éstas durante un calentamiento alegre y primaveral -las experimentadas. Las sorprendidas inexpertas recorrieron hasta 27 minutos con apenas tres o cuatro momentos de caminata. Cuando les conté que, posiblemente, hubieran recorrido tres kilómetros, la sorpresa era más bien incredulidad. De «no hacer nada de ejercicio» según ellas, a correr tres kilómetros. El reto de los 5 está ya ahí, casi conseguido.

Pero si releéis el artículo de IRREC, entenderéis las bases de ejercicio diario de esas mamis con dos y tres retoños, casi iguales, llenas de tareas, llenas de cosas en la cabeza y con un nivel de activación física enorme. Como para no aguantar cinco kilómetros de mierda. ¡Enhorabuena multicorredoras 2.0!

4 comentarios

  1. Dice ser lander

    Mi más sincera admiración para esas madres que tienes que currarselo tanto.
    Mi mujer también se inició el año pasado en la carrera de la mujer, y bueno aunque no entrena todo lo que quiere, estoy seguro que poco a poco se animará.
    ánimo con el proyecto y gasias por tu visita.

    14 abril 2008 | 19:05

  2. Dice ser magopepo

    Enhorabuena, mister.

    14 abril 2008 | 23:18

  3. Dice ser emejota

    jo, pena estar tan lejos, hubiera podido ser la 22 ! Enhorabuena a todas las supermamis y a su Míster. Esta semana los mellizos se han ido de viaje escolar, así que voy a correr todo lo incorrible y sin horarios !

    15 abril 2008 | 07:03

  4. spanjaard

    Ojo, que la instigadora y merecedora de aplauso es la super mami y gestora tremenda de Bego, monitora de análisis clínicos en PPDI, madre de 1+2, de la junta directiva de la asociación, y a la que deberían encargar algún ministerio del nuevo gobierno Zapatero. Yo solo soy el pseudoentrenador, como dice mi santa.

    pd. Zapas, sé que me lees. Toma nota.

    15 abril 2008 | 07:05

Los comentarios están cerrados.