Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

9 de Noviembre, santos Cortacésped y Sacalpapel Beato

«Nacex, buenos dias, le atiende Almudena», arranque sorpresa, una Almudena trabajando el día de su santo. Felicitaciones y coñas diversas con el fondo de la motosierra cortacéspedes asesina.

 La fiesta de Madrid es más fiesta si cabe en lo que no es Madrid. Las afueras periféricas siniestras están igual de abarrotadas que ayer, cuando aparcaba el coche (ah, días de metro, vuela, qué lejos están). Madrid vive de 9 a 5 en Madrid y de 6 a 8 fuera de sí. Es un buscarse doble, una especie de entrega conmutativa, ese commuter’s giving pendular y diario que se describe en las líneas de transporte público y las carreteras de entrada y salida de los desolladeros laborales.

Sigue la Matanza de Texas por las calles Siroco, Tramontana, Timón, en cada trasera o jardín hay amenaza sobre la rama y el césped. Ruidos gasolinados todavía peores que los moteros del telepizza. Ruidos de cafetera, chancletas sobre el enlosado que tanto costó decidir para que (a) fuera fácil de limpiar y (b) no resbalaran los niños cuando salgamos a la barbacoa o que mi madre no se de una hostia, que si lo montas muy clarito la luz te embista y no ves ese escalón, maldito el día en que nació el jefe de obra, que lo colocó sin una cenefa o una rayita …

«Tranquila, mujer, cuando tenga un rato me pongo con ello»

Mañana, mientras un grupo de corredores asalvajados estaremos subiendo hasta los 2200m de La Maliciosa o la Bola del Mundo, y crucemos los 53km largos que separan Villalba de Rascafría, poniendo en marcha desde la aldea de abajo la segunda edición de la SidraUltraMaratón, se estará decidiendo sobre el segundo acto de la opereta del puente de la Almudena (felicidades, chica, te toca turno precisamente hoy). Cortar la hierba, sacar las bolsas de papel a reciclar, rodar de contenedores amarillos y azules sobre el enlosado que tanta guerra da, que además se está levantando porque deben haber colocado más arena que cemento. A ver si lo miras cuando tengas…

«Tranquila, mujer, cuando tenga un rato me pongo con ello», recuerda.

2 comentarios

  1. Dice ser wild runner

    Eso de «cuando tenga un ratito» me suena demasiado …

    Suerte con esa SidraUltramaratón 😉 Estás que te sales con las tiradas +42 km!!!

    10 noviembre 2007 | 18:06

  2. Dice ser cvelayos

    ¡Coñe Luis!, saca la basura…

    11 noviembre 2007 | 18:22

Los comentarios están cerrados.