Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Correr maratones de montaña engorda

Como lo leeís. El jueves rondaba los 73 cortos y anoche volvía a los 74 largos. Entre medias, 1100km de coche con dos críos revoltosos, paseitos allá y acá, salir a por leña para una chimenea de lujo en una casita de ensueño en Labra (concejo de Cangas) y una manta de subidas y bajadas, barro, espinos que me han dejado las piernas como las de Jesús el Nazareno y 4km de cemento con mas desnivel que el Angliru, sin exagerar. ¿Qué ha fallado?

Bueno, quizá correr maratones de montaña en Alicante o Madrid o Murcia sería menos gravoso. Me refiero a que en unos sitios se vive bien y se come mejor. Pero en Asturias, los parámetros alcanzan los de riesgo vital. Sobre todo si gente como los del Grupo de Montaña Peña Santa te ponen de comer después. La famosa espicha superó lo imaginable. Las caras de cansancio pronto se tornaron en caras de pasmo y luego en carrillos hinchados. Hay que joderse lo que comemos los corredores, pensé. La exageración de menu de la espicha famosa solo tenía comparación con una petición de perdón, de excusa por haber colocado los km 1 al 5 subiendo por esa carretera de cemento rayado en diagonal de los 100m de Cangas a los casi 660m de Següencu, en diagonal, recto, por los que habría que descender con 37km en las piernas. Por los barrizales entre bosques y la caliza a flor de terreno. Por los «collaus» como Tresllue, que eran tan malos para arriba como para abajo. Por tener que esquivar vacas y asturcones y por esos últimos 1000 metros de ascenso en zigzag a la Porra de Enol.

Total, que casi tardamos lo mismo en bajar que en subir. La cuenta personal se pone a favor de las kilometradas (37/37) a la espera de los 50km de Vallecas del próximo dia 4. Solo queda desear a mis peores enemigos, si los hubiere, la bajada de Següencu a Cangas por orilla del cementerio. Personalmente, 5h41 y esperando alguna de las fotos y clasificaciones (curiosidad humana) del Xtreme Marathon del Tripeo. Una, sin duda, ineludible cita en el calendario y un 11 sobre 10 en puntuación para el equipo que dirige Valentín Antonio.

Para los amantes de las estadísticas, ganó Salva Calvo, el gran MalosPasos, con 3h45. No está mal para no ser «una carrera técnica», como prometía Valentín por email.

7 comentarios

  1. Dice ser Macario

    Lo de Asturias y tripear lo corroboro, lo de allí es brutal. 73 kilos… estás hecho una braguilla 🙂 Casi 10 te saco, esmirriao

    23 octubre 2007 | 06:26

  2. Dice ser luis

    Ah, ya he corrido tantas veces 42km o más como años tengo. ¿Véis el poco mérito que tiene?. 37/37.

    23 octubre 2007 | 08:04

  3. Dice ser Sergio

    queremos afotos, queremos afotos…3h40′ para una carrera no-técnica es una barbaridad para el primero. O era un paquete o no era no-técnica

    23 octubre 2007 | 09:35

  4. Dice ser Sylvie

    En tripear fijo que el Salva ese no te ganó…Yo si salgo de casa siempre me vengo con kgs de recuerdo…aunque sea para ir a correr…es lo que tiene cambiar la alimentación por un día…o varios…Felicidades por disfrutarla así.Besitos.

    23 octubre 2007 | 10:07

  5. Dice ser Anonymous

    chssss, no se lo digáis a nadie: Luis palmó en Donosti 2006, pero quizás es que no tenía la medida reglamentaria.y creo recordar que hubo una de sesentaypico que también le tumbó, ¿nos sacas de dudas?firmado:el cazatrolas

    23 octubre 2007 | 11:44

  6. Dice ser luis

    No cuente ud. las que no han de contarse, mr Descubreexclusivas. A revisar la bibliografía primero.Sergio un cojo no es. Ha ganado los 100km de Gobi, un maratón por la Muralla China (todo a 1€), etc. Es Salva Calvo, habrá mil referencias de él en google -amén-Saludos y feliz reencuentro con las nubes.SPJ.

    23 octubre 2007 | 13:09

  7. Dice ser Wild Runner

    Me alegro de que lo pasaras bien y de que comieras aún mejor. Los kilos … ya se bajarán.Ánimo para esos 50 km, para ti es un calentamiento 😉

    23 octubre 2007 | 23:34

Los comentarios están cerrados.