Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La ciénaga (III): Jack Horneman

Buenas. Veo que hay días que dejais mensajes y otros que no.

En fin(tonic). Hace ya casi 6 años que empezó a andar correrytirar.com, aquella revista digital que fue la pionera en ofrecer noticias y crónicas de las carreras y alguna cosa que otra, casi a diario. Aún sobreviven por ahí algunos corresponsales (Juanma, Garban, Sergio) y colaboradores espontáneos vinculados aún a esta cuarta generación de herramientas de la red (la URL, el email, los foros y ahora los blogs).

En uno de los números entrevisté a Jack Horneman. Sergio sin duda se acuerda de ello. Por aquellos entonces vivía yo por esta ciénaga holandesa a la que cíclicamente regreso y pululo. Jack era mi compañero de trotes y con él viví momentos irrepetibles. Aquel judío sesentón y yo rememoramos los años 60 del radicalismo de izquierdas y la resistencia de la clase acomodada amsterdammer, corrimos por los circos glaciales del Piz Kesch y el Scalettapass en el maratón de Davos, trotamos por los diques a las 6am y presenciamos en vivo el trastazo del segundo avión contra las torres gemelas. Tener a aquella fuente de información tan cerca es un lujo. Este fin de semana le iré a ver y me seguiré poniendo al día sobre los avances del terrorismo árabe (hoy 40 años después de la Guerra de los Seis Días), sobre lo caro que es correr y lo difícil que es organizar bien una carrera… ah, le tendré que contar que renuncio a seguir con los Castillos.

Y es que Horneman ha sido director de carrera y tesorero del maratón de Amsterdam, amigo personal de la cúpula (de origen judío) bancaria que patrocinaba en los 80 el maratón de Nueva York (Chase Manhattan Bank), colega íntimo de Steinfeld, el director del NYRRC y con quien corre regularmente en sus visitas al gigante neoyorquino, y más conocido que la moños en carreras por los Alpes, Alemania, USA o el mismo London Marathon. Un pieza.

5 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    Acuérdome, acuérdome

    07 junio 2007 | 17:02

  2. Dice ser Sylvie

    Vaya amigos te gastas!…bien por Horneman y ese espíritu inquieto que se le ve debe tener…Me gusta leerte, en cambio hay días que me apetece hacer algún comentario y otros no…blanco/negro, liso/rizao, cielo/tierra, sol/lluvia…ya sabes…Besitos.

    07 junio 2007 | 17:04

  3. Dice ser Amador

    Pues eso. Si puedo, le echo un vistazo casi a diario a tu bitácora, pero tampoco es cuestión de hablar por hablar (eso lo dejamos para las compañías telefónicas 🙂 ). En cualquier caso, a veces da miedo decir «ná», pq con el mundo que has vivido y recorrido y esas amistades… :-! En fin, espero que estés pasando menos calores que aquí, ~32ºC; tiempo primaveral que dice el diario «Qué», ya les vale, les ponía a entrenar a las 4 de la tarde sin una sola sombra. 😉 Así que aquí estoy, aplatanado escuchando éxitos de los 80 (¡qué malo es envejecer!) y lo peor es que ahora tengo un par de pacientes y de los peores, los que son amiguetes. De los que en vez de terapeuta se creen que eres una mezcla de bombero apagafuegos (apagalesiones) y curandero sanador por imposición de manos. Puf, por lo menos mañana ya es viernes… 🙂

    07 junio 2007 | 17:38

  4. Dice ser robert mayoral

    Buna historia la del tal Horneman!felicidades por el blog!

    08 junio 2007 | 11:37

  5. Dice ser magopepo

    ¡Qué tiempos!Por ahí, en algún rincón del disco duro debe andar una crónica de la maratón de Sevilla 2002, mi primera -y única- contribución a Correrytirar. ¿Os acordais, por cierto, de un tal Federico C. que escribía por ahí, de vez en cuando?

    11 junio 2007 | 08:22

Los comentarios están cerrados.