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Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Cómo contravenir prácticamente todas las reglas

Recomendaciones, a la vista de la carrerilla del domingo pasado (maratón de Madrid 2007, 30º aniversario), las había y a montones. Visto el cariz que tomaba el asunto, sobre el que no incido para que no me llamen pesado, revisemos cómo uno relativizó lo relativizable.

+ Entrenar un mínimo de kilómetros. Efectuar tiradas largas progresivas.
El mínimo fue de tal calibre que en las 2 semanas anteriores acumulé 3 días corridos. El último día antes del descanso (tapering) fué 8 días antes, 2h.
+ Trabajar tanto calidad como cantidad. Francamente, de la respuesta anterior poco podía sacar. Ni calidad ni cantidad. Es más, ando en un proceso de relajación tal que procuro no apretar ni para coger el 16.
+ Beber tanto agua como bebidas isotónicas. Si es posible, sólidos de fácil digestión.
Aquí me ayudaron. Solo había agua y Nestea, famoso por ser un desatascador infame. Siempre mejor que el Aquarius cola con el que amenazaban. Así que agua, agua y más agua. Bueno y cerveza. Como no habia ni unos malos gajos de naranja o trocitos de plátano, tuvimos que apretarnos un pincho de tortilla para bajar la cerveza del km 17. La tortilla, sin cuajar mucho pero estupenda de ingestión, apenas dió guerra y no se notó en el medio ambiente. Los gases de la cerveza salieron tal y como habían entrado.
+ Llevar una estrategia de carrera determinada. Salvo terminar con tranquilidad, ninguna. Sabiendo que no tengo mucho volumen entrenado me propuse ir de puntillas y sin hacer ruido hasta el km30. Mi compañero de aventuras tampoco sabía mucho sobre esto, así que le regalé 5km hasta mi primer grand detour.
+ No estrenes ropa o zapatillas que no tengas previamente amoldadas. Desde que me compré las Wave Rider les habré hecho apenas 200km. Corrí con una camiseta de calidad superior que entregamos con la bolsa del corredor en los Castillos de Avila. Con darse de vaselina hasta aburrir, problemas solventados. Obviamente no estrenaba calzado, pero solo les había sacado un dia unas horas por la nieve y otras por el campo el sabado pasado.

Patentaré el método ‘de las despreocupaciones’, así que ojito con montar un dominio para sacar pasta con ello. Pediré comisión.
¿Hice bien?. Es más, ¿hice algo bien?. Supongo que yendo una hora por encima de mi supuesto ritmo tope (sub 3h) y media hora por encima de un ritmo cómodo, las pulsaciones, consumo, preocupaciones, tensión y castigo corporal serán mucho menores. A ver si va a ser eso… (me callo que ya vuelvo a la carga).

4 comentarios

  1. Dice ser Sylvie

    Siempre buscamos culpables a una mala carrera, cuando con lo único que deberíamos quedarnos de ella es con lo que hemos aprendido…Durante 42kms aprende uno sus propias reglas…todas esas que no están escritas en ningún manual.Saludos Spanjaard…¿te debo haber leído por el foro, no??…que me has sonado mucho al ver tu blog en el listado de los de atletismo.

    25 Abril 2007 | 14:26

  2. Dice ser Edward Athletic Club

    Yo eché de menos los plátanos…(bueno másbien a las del stand delos mismos 🙂 :), que digo yo: “tan caros están…”. Por mi lo que se gastaron en el “trofeo” (no se como denominarlo la verdad) unos ricos plátanos de canarias. Eso si el día que me quiten la sandía, entonces si que la armo gorda.

    25 Abril 2007 | 14:37

  3. Dice ser Spanjaard

    Hola Sylvie. Por el foro me reconocerás si buscas por CyT. XD

    25 Abril 2007 | 15:12

  4. Dice ser Santi Palillo

    ¿El Nestea un desatascador? pues me bebí dos litros el domingo y hasta esta mañana no he podido abrirme a los demás, más que cagar diría que he parido, con perdón.Yo te ví muy bien y me parece una estrategia infalible y digna de seguir.

    26 Abril 2007 | 17:54

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