Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Los 100 IAU de Vallecas, otro derrape del calendario

Efectivamente, pasan del 11 de Marzo inicialmente previsto a la segunda parte de Octubre. Bueno, pues nada. Apiñados quedan los dos eventos en ruta de 100km de la IAU (Asociación Internacional de Ultrafondo). Los 100 de Santander/Bezana y los 100 de Madrid, juntos a Octubre. Y es la segunda que ocurre este año, tras el cachondeo de las fechas con el maratón de Sevilla, los campos de fútbol, el Betis y el Estadio de la Cartuja.

Reflexionando, mira que yo me preguntaba qué sostiene esta carrera en el calendario. Poca participación aunque de lujo (nula la popular dadas las reglas IAU, con 12 horas de límite). Sin público, sin atractivo en su recorrido, y poca atención de medios. Supongo que GªNavas iría tirando muy personalmente de la carrera año a año, aprovechando que está en el calendario IAU (porque la RFEA pasa del culo del ultrafondo desde hace décadas), y la mera asistencia de media docena de figuras haría que Rafael fuera sacando patrocinadores. Pero ha tenido que llegar ahora su casi defunción, justo ahora que el ultrafondo (con cara renovada y diferentes normas) está teniendo tirón entre los corredores. En fin, selección natural, dicen.

Igual que la London to Brighton (1ª edición en 1903), la London Polythecnic Marathon (tenía casi 100 años de antigüedad), el maratón de Laredo, etc. Carreras desaparecidas, una negra cruz sobre nuestras espaldas. En cambio, sobreviven otras que… bueno. No daremos nombres.

5 comentarios

  1. Dice ser cabesc

    Da nombres que vamos a por ellos, jejej

    02 febrero 2007 | 12:23

  2. Dice ser Spanjaard

    Nombres de carreras, no de culpables. Si quieres yo abogo por la desaparición de la media de Coslada, que la tengo atravesada desde los 80.

    02 febrero 2007 | 12:44

  3. Dice ser Sergio

    Seamos sinceros, una carrera de 100 kms que es un 10×10 por Vallekas es complicada mantenerla en el calendario.Sal al monte y ya verás como tiene más tirón

    02 febrero 2007 | 14:11

  4. Dice ser Spanjaard

    Mira, esos mismos 100 con esas mismas 10 vueltas pero en plan nocturna y en Agosto saliendo a las 21h sería la repolla. Que se busquen un buen sitio llanito y monten luces y cuchipanda y se les apunta la misma gente. ¿También tiene que ser esa zona de Vallecas-Moratalaz?. No necesariamente. Imaginaoslo en un pueblo de 10 o 15000 habitantes, sería el acontecimiento del año. Así son en otros países (Winschoten NL, Alemania, Japon…). Chinchon, Navalcarnero, Valdetorres o Daganzo. Con tal que fuera en la CAM…. que piensen ellos.

    02 febrero 2007 | 14:55

  5. Dice ser Spanjaard

    Por cierto, Valtiendas ha muerto. De 2001 hasta 2005, si mal no recuerdo, uno de los más bonitos recuerdos de los que participamos. También falta de apoyo.

    02 febrero 2007 | 15:00

Los comentarios están cerrados.