BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Breve nota sobre el apagón ecologista y la tontería

¿Alguien duda de la vacuidad tonta del gesto de anoche tras ver cómo se reencendían miles de luces en la Torre Eiffel, el museo de la Ciencia y las Artes de Valencia o la Puerta de Alcalá?. ¿Sirvió para algo igual que sirvió ignorar al 90% el día sin coches pasado?.

Estamos idiotas y, lo peor, somos unos falsos que lavamos nuestra conciencia con cualquier soplapollez. El cristianismo lo ha conseguido. Enhorabuena.

9 comentarios

  1. Dice ser Carlos

    HolaPor una vez no estoy de acuerdo contigo Luis. El gesto es cierto que puede ser objetivamente vacuo, pero el hecho de que en casi todos los noticiarios y periódicos se le diera publicidad creo que es positivo. Ayer, a instancias de mi hija de trece años, yo sí apagué las luces de casa durante un par de minutos, y a la luz de una vela le expliqué a mi hijo de siete porqué lo hacíamos. Si eso contribuye a sembrar una semilla de ecologismo bien entendido en su joven mente al igual que parece haber germinado en la de su hermana, pues estupendo.Un saludo. 😉 🙂

    02 Febrero 2007 | 08:32

  2. Dice ser c.o.v.

    Yo estoy con Carlos, de hecho, esa fue la reflexión que me llevó a participar en el apagón; el concienciar a los niños.Evidentemente, te preguntas para qué ha servido cuando te enteras cuantos millones de megavatios se han ahorrado. Mejor dicho, te quedas alucinando al saber lo que se despilfarra tontamente día a día.En fin, lo único que podemos hacer es actuar en conciencia, e ir preparando a las generaciones que vienen.

    02 Febrero 2007 | 08:54

  3. Dice ser Sergio

    Pues estoy de acuerdo con Luis (hoy escribo de lo mismo que él en mi blog) El gasto energético de los cuidadanos a pie no llega al 10%. Un gesto sería que el alcalde no pusiese luces de navidad o que se obligase a cerrar las empresas a las 17.00,…. pero lo de los 5 minutos de apagón, es un gesto esteril y si te digo la verdad casi ofensivo (digo esto de buen rollo)

    02 Febrero 2007 | 09:13

  4. Dice ser cabesc

    Yo no es que apagara, es que en el poli no había luz. Como tantas otras veces el ayuntamiento accedió a la voluntad de los ¿ecologistas?. Pero si hubiera estado en casa tanto me hubiera dado ver la tele que no verla, para lo que echan. Carlos y C.O.V. ese tipo de reflexiones las podéis llevar a vuestros vástagos en cualquier momento, no creo que fuera necesario un día (5 minutos) así.un saludo

    02 Febrero 2007 | 12:28

  5. Dice ser Rossimilio

    Tampoco estoy de acuerdo contigo. Soy de los que creo que el gesto tiene poca eficacia en cuanto a lo que pudo suponer de ahorro energético en una Europa despilfarradora de recursos energéticos. Estos actos al menos sirven para poner sobre la mesa el debate del cambio climático y sobre si nuestro ritmo de vida actual es realmente sostenible con el respeto al medio ambiente y con cargarse el planeta. Al menos ya se ha hablado del tema, al igual que las Manifestaciones y sentadas en favor de una Vivienda Digna están sirviendo para poner en la mesa de debate de los medios de comunicación la problemática extremadamente grave que estamos sufriendo los que queremos una vivienda para, simplemente vivir.Yo participé del apagón. Para mi fue decepcionante ver en la terraza de mi casa que había más luces encendidas que apagadas pero el mero hecho de que mucha gente abriese el correo electrónico y se le planteara el problema del cambio climático y del medio ambiente ya creo que ha servido para algo. Todo lo que pueda servir para sensibilizar, bienvenido sea.

    02 Febrero 2007 | 19:03

  6. Dice ser Lynnsinhill

    Sabes?? Yo hoy me siento genial, he ido al monte a reforestar, a podar, y a limpiar. Eso sí, tendré que volver, es un compromiso con la naturaleza y con el futuro. La verdad es que lo desinteresado llena.bye

    03 Febrero 2007 | 14:06

  7. Dice ser AnaCCapote

    si te pareció que no sirvió para nada, y que es una tontería, y que vaya bobada…. por penmsar así, estamos como estamos, y porque muchos como tú con esos sentimietnos, todo les da igual…. Reconozco que 5 minutos de ahorro no solucionan el cambio climático, pero ¿sabes lo que es algo simbólico?, del mismo modo que cuando se guardan 2 minutos de silencio por víctimas del terrorismo no solucionan el terrorismo, pero se trata de algo simbólico, de un trasfondo, de un mensjae…. de un algo posterior… Pensar que con cinco minutos se pretendiera solucionar nada, demuestra una frialdad de pensamiento…. era algo simbólico hombre…. http://www.anaccapote.blogspot.com

    03 Febrero 2007 | 21:27

  8. Dice ser Edward Athletic Club

    Mañana es el día del “móbil off”. En protesta por la subida abusiva de las tarifas por parte de los operadores de Telefonía móvil (redondeo). Seguro que tampoco evitará que Movistar & cia. el día 1 de Marzo suban las tarifas de una manera abusiva, pero habrá que protestar de alguna manera… no??También nos queda no tener móvil, pero eso tampoco es de recibo.

    05 Febrero 2007 | 12:35

  9. Dice ser Spanjaard

    Bien, pues dadle a los símbolos. Simbólicamente subirán los precios de la vivienda, simbólicamente morirán miles de civiles en conflictos armados y nosotros nos pondremos lacitos o nos quejaremos de manera testimonial en el bar.Estamos en desacuerdo, lo siento.

    05 Febrero 2007 | 12:56

Los comentarios están cerrados.