BLOGS Deportes
Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

La criadora de campeones y su sopa

Te amo. Tienes doscientas virtudes, o doscientas una, si nos ponemos generosos como hay que ponerse, quiá, con un amor. Pero intentaste atacar la doscientos dos y transformar el suave tacto de las yemas de los dedos en el torrente cálido y a borbotones, el beso salado en un consomé que alimenta y cura en las noches de Febrero. Y te liaste con una sopa juliana para deleite de hermano, marido y miradas de incomprensión de esos hijos que te quieren por encima de vendavales y maremotos.

Qué sopa. Cristo bendito (y mira que yo los cristos y los bautismos los quiero lejos), pero si era agua con verduras y un sofrito y un no se qué soso que me(nos) ha dejado con el estómago calado y pidiendo a voces un paraguas. Te paso, amor mío, que sé que lees este blog, un paso a paso para la sopa que viene. Que vendrá.

Cuece primero la verdura, pero el sofrito no lo pongas de fondo de cazuela. El sofrito, el choricín y el huevo rallado han de coronar esa sopa que ha ido chupando del generador de caldo. Con queso rallado si lo sirves en cuencos individuales, chipén y parecido al aspecto de ese waterzooie que probamos hace tiempo en Antwerpen.

Eso si. Mañana me da miedo salir a correr demasiados kilómetros alejado de casa. Me da pavor flojear. Ay, cielo. ¿Es una estratagema?.

Nota de última hora moral. 120 muertos en un mercado tras un ataque terrorista con un camión bomba en Bagdad. ¿De verdad importa tanto el calentamiento global?. La especie humana vive más preocupada de aniquilar bandos mutamente enfrentados. Que os den por culo, dijo el robot.

4 comentarios

  1. Dice ser Mar

    Spanjaard!! Dios..te he leido tantas veces niño..jeje..pero no me atrevía..nou. Pero con esto de la sopa niño!! Chispas.. pobrecillo..Tú tranquilo, que igual no ha querido hacerte mal con la sopita juliana, recuerda que como dice Sabina”… Porque amores que matan nunca mueren”.Jeje..me voy a seguir libando (pero con moderación, que mañana toca jogging.. ta bien escrito?) Besos!

    03 Febrero 2007 | 22:23

  2. Dice ser Mar

    Vale…serán 22!! Luego no arrugue eh!! Y ahora lo enlazo a mi humilde página como una visita obligatoria.. si es que se lo merecía hace mucho niñooo!!Alaaa a correr…un dos! a por el bar!!BESOTES EN CARRERA… MAR

    03 Febrero 2007 | 22:38

  3. Dice ser c.o.v.

    Allekom, receptje van Gentse Waterzooi voor Meneer en Mevrouw:1 braadkip, in stukken2 sjalotten, fijngesnipperd, 2 wortels, 2 preien (in julienne)3 takjes groene selder, fijngehakt100 g kleine champignonshandvol verse peterselie, fijngehaktenkele blaadjes basilicum½ l water, 3 dl roomarachideolie, boter, bloempeper, zout, nootmuskaat, paprikapoeder – Doe de wortel, prei, champignons en selder in een halve liter kokend (gezouten) water en laat ze hierin zo’n 5 minuten koken. Schep de groenten uit het water en hou het kookvocht.- Bak de kippenstukken aan in olie en voeg de sjalotten toe, overgiet de kip met het kookvocht van de groenten en draai het vuur laag. Laat in zo’n 25 minuten gaar worden. Neem de kippenstukken uit de pan en zeef het kookvocht.- Maak een blonde (mooi gebonden) roux met boter, bloem en het kippen kookvocht, voeg de rest van het kookvocht en de room toe en kruid met peper, zout, nootmuskaat en paprikapoeder.- Voeg de gekookte groenten en de kippenstukken weer toe aan de saus en warm even door.- Verdeel de kip, groenten en saus over grote borden en werk af met verse peterselie en een blaadje basilicum.- Is lekker met volkorenbrood maar ook met gebakken aardappeltjes. Succes ermee, en Smakelijk!!!

    03 Febrero 2007 | 22:49

  4. Dice ser Lynnsinhill

    Hola, andas bien?? Yo propongo a los preocupadísmos por el cambio climático que dejen de esperar algo del Gobierno y que se pongan a plantar árboles, limpiarlos, y podarlos, yo lo hago. El cambio brota de uno mismo.

    04 Febrero 2007 | 21:17

Los comentarios están cerrados.