Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Bienaventurados quienes han entrado en el reino de los gintonics…

… porque, de ellos, saldrán las energías suficientes para insuflárselas al personal circundante. Y es que me confieso libador de gintonices (sic) con efecto terapéutico isotónico. A sabiendas de que contienen un vasodilatador contrastado como es el alcohol peleón, un punto de ácidos cítricos y la tonificante frescura de la quinina carbónica, ¿quién se resiste a usarlo como la más refrescante de las bebidas?

Y es que el Mapo Pepo me reprende cariñosamente por haber caido en el error de beber agua para recuperarme de una paliza kilométrica en, precisamente, el Valle del Loira. Y yo le digo que no sea duro. Queejque el vino y yo nos llevamos peor que el gintonic y yo, amigos inseparables que casi quincenalmente renovamos votos y a quien promociono como uno de los mejores recuperadores para deportistas que conozco. Sin ir más lejos, este último verano, al final de cada etapa del Camino de Santiago, servilleta se metía entre pecho y espalda -lo primerito- un larios/tónica como dios pintó a Perico. Pero claro, hay que decir ahora que nadie nos lee que el Mago Pepo elabora los mejores gintonices del país. Y que es un killer de las bodegas y que por sus venas corren dos cosas: pañuelos de colores que te saca de una varita y alcohol. Luego, que si los ojirritines. Saludos.

Tirón de orejas al mundo periodístico.

Ayer se pusieron de acuerdo en Agencias y medios para difundir la cara más bizarra de una actividad deportiva que mueve a millones de personas de sus asientos, a diario. Correr. Dos noticias son portada hoy, la del atleta/atleto asiático desposeído de su entorchado por problemas genéticos y genéricos, y que si Armstrong corrió el maratón de Nueva York con una pierna rota. Ambas, particularmente bobas. Pero hay demasiados dejes y vicios en el periodismo deportivo como para contenerse al frikismo. No se podían esperar a cubrir las San Silvestres interplanetarias, no. Tenían que aprovechar un resquicio absurdo y otro mediático para que hoy (lo juro) todo el mundo en el tren hablase de atletismo. ¿Y has visto la tipa esa india que era un tío?, ¡Pero si era campeona de mediofondo! Hooostias, ¿pero te has dado cuenta que no sabes ni lo que significa mediofondo?. Y al llegar al trabajo, email sobre lo killer que es Armstrong, un deportista apenas conocido que debe haber terminado 42km corriendo casi a rastras, qué coraje me dicen. Si, coraje como el de mis cojones cuando se van de viaje. Un tipo acostumbrado al mundo de la agonía y a la mutilación del dolor con corticoides esteroideos, a los recuperadores contra esa sensación que escribió alguien ‘es como si te estuvieran cortando los músculos con cristales de una botella de Coca Cola’. Luego resulta que Armstrong terminó con una ya diagnosticada fractura muscular por estrés. Vamos, una microrrotura de fibras como las que arrastramos el 40% de los que corremos. Panolis.

8 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    ¿Has probado a mezclar el gintonic con el powerade azul?

    20 diciembre 2006 | 10:36

  2. Dice ser Spanjaard

    Lo más, beefeater con biofrutas. Se lo doy a los críos para estudiar su comportamiento. Te lo recomiendo para Hugues.

    20 diciembre 2006 | 11:10

  3. Dice ser yogurin

    La noticia de Armstrong es estúpida. Pero más estúpidas me parecen todas las relacionadas con el fútbol, que son 20.000 más. No está mal que de vez en cuando se hable de atletismo, ciclismo u otros deportes.

    20 diciembre 2006 | 15:56

  4. Dice ser PLUM

    Lo de los gintonices del MAGOPEPO es completamente verídico, lo sé por disfrutarlos en mis propias carnesY lo del ex-ganador-de-TOURs-como-rosquillas es pa darle con un canto en los dientes al que ha dado la noticia, pero en fin, mas aguantamos de furbo como dice yogurinSalud. PLUM

    20 diciembre 2006 | 22:12

  5. Dice ser Spanjaard

    ….Y lo dice un apasionado al peloteo, ein Plum??? 😉

    21 diciembre 2006 | 08:11

  6. Dice ser Talín

    Recuerdo mis días de „tonigincs“, que siempre databan de las noches previas a mi regreso a estas latitudes del norte tras mis vacaciones de España. Había que ahogar la pena en líquido, y de aquella aun no conocía mucho el Isostar.

    21 diciembre 2006 | 11:14

  7. Dice ser Santi Palillo

    ¿Os habéis mirao bien por los adentros?, es que mi tocaya/o hindú (Shanti) no se veía la cola hasta que un día le salió de los suyos y quién este libre que tire la primera piedra.Yo por si acaso mañana llamo a mi ginecóloga por si me descalifican al terminar alguna carrera, es que por el parecido del nombre seguro que me llaman, por si acaso me he dejado perilla aunque eso no es garantía.Jesús que suplicio, Luis ¿he sido suficiente y políticamente incorrecto o además digo alguna guarrería? 😉

    21 diciembre 2006 | 20:32

  8. Dice ser magopepo

    Hola Luis, muy buenas. Algún día haremos pública la receta de los gintonics que tú mismo, objetivamente, sin apasionamiento, calificas como «los mejores del mundo». Como casi todo, al final el secreto se reduce a dos o tres cositas que hay que tener claras antes de ponerse uno. Agradecidos saludos.

    25 diciembre 2006 | 20:47

Los comentarios están cerrados.