Runstorming Runstorming

Poner un pie delante de otro nunca tuvo tanta trascendencia.

Un 10.000 anarquista ibérico, sesión segunda

Pero qué gustazo, que manera de poner los pies sobre el asfalto, estos dos auténticos purasangre del atletismo africano. La foto es del campeonato nacional de ruta en Kenia. Son Martin Toroitich y Wilson Busienei Kipkemei pero podríamos ser los 5 violentos de Kelly que nos lanzamos ayer a dar 25 vueltas a las pistas de Alcobendas.

Ayer dimos por buena la iniciativa anarquista de los 10.000 libertarios que ya hemos comentado en otra ocasión. Nos juntamos Cabesc, Sergio, Bulderban, Matraco y un servidor de ustedes. Entre ceja y ceja, diferentes perspectivas. Unos pretendíamos bajar lo más posible hacia los 39 minutos. Otros andaban merodeando los 41. Yo creía, personalmente, que alguno se me iría delante y se acercaría más a los 38. Pero el tiovivo empezó y, ¡ay, amigo!, aquí no hay largas rectas donde te pones a todo trapo, ni una pequeña bajada en la que muerdes 4 segundos en un km sin aparente esfuerzo. El pie, en la pista, va durante el 50% del tiempo perdiendo efectividad en la pisada, dado que impulsa con pérdida de energía en el giro de las curvas. El cerebro va suprimiendo los estímulos necesarios para la parte izquierda (hombros, cadera, antebrazo) y desvía su atención al lado derecho, que termina sobrecargado (¿verdad, Sergio?).

Mentalmente es, además, un puñetero castigo. Tienes referencias visuales limitadas. No hay paisaje, campestre o urbano. Al final echas mano de lo único que va variando impepinablemente: el reloj. Y primero miras ‘top’, vuelta sí, vuelta no. Luego miras cada vuelta que paras el crono (1.32, joder, otro 1.32, mira, 1.31) y luego miras y calculas cada 200m, acda recta, cada curva.

25 giros a un endemoniado circuito para hamsters, que nos llevaron a los límites de resistencia. Extrañamente sacamos de rueda a un tipo como Bulderban, 9º en la Cuerda Larga sobre 20km a más de 2000m de altitud. Sergio, un sub 37, me dejó el honor de llegar delante tras compartir aire y humedad con el. De lo que me llevo, aparte de un PB en pista en 38:36, un objetivo perseguido durante años: por fín he estado sudándola junto a mi amigo Sergio.

5 comentarios

  1. Dice ser Sergio

    El placer fue mutuo

    21 septiembre 2006 | 15:22

  2. Dice ser Bulderban

    Yo, el medio minuto largo que me metistéis lo achaco a que corristéis descamisaos…so guarros !

    21 septiembre 2006 | 21:26

  3. Dice ser cabesc

    corristéis en pelotas?, sois unos cerdos.un placer amiguetes

    22 septiembre 2006 | 07:48

  4. Dice ser raul

    38 min en 10k y en pistapues parece que si estas en forma, ademas de que debe de ser demasiado molesto estar dando vuelta tras vuelta.Yo tendria que pasarme cerca de 55 min dando vueltas y eso la verdad no creo soportarlo.

    23 septiembre 2006 | 19:33

  5. Dice ser Santi Palillo

    A estas alturas y ya como motos, de las cervezas no habéis contado nada ¿es que no hubo? 😉

    25 septiembre 2006 | 14:42

Los comentarios están cerrados.