La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

Pelayo Díaz incendia las redes tras aceptar un perro ‘de marca’ como regalo

Pelayo Díaz la ha vuelto a liar en las redes sociales después de publicar una foto con el último regalo que le ha hecho una marca. En esta ocasión el regalo ha sido un ser vivo, un perro de raza que ha llegado a la casa del influencer a través de una conocida empresa de mensajería. Como es normal los comentarios no han parado de llegar.

Antes de escribir este post, y antes de calentarme en exceso con el tema, he hablado con Melisa Tuya, mi compañera, amiga, jefa y además una animalista de las que dan ejemplo con cada una de sus acciones. «Tal vez lo haya hecho con buena intención y su perro vaya a estar muy bien cuidado pero un animal nunca debe ser un regalo ni debe de tratarse como un objeto de moda» me ha dicho Melisa, y es que es verdad.

Quizás el gran error de Pelayo haya sido el de compartir en las redes la imagen de su perro, que por cierto ya tiene Instagram, como si se tratase de una colaboración más de las que hace con las marcas. La marca es en este caso una tienda de animales que vende perros pequeños como si fuesen artículos de lujo.

View this post on Instagram

Welcome home Vidu! 🌈🐻💕 Bienvenido a casa Vidu! Andy y yo queríamos ampliar la familia desde hace tiempo y no nos animábamos a dar el paso, pero el mundo conspira para que siempre te llegue lo que de verdad deseas y ésta mañana nos ha llegado este maravilloso regalo por parte de @LuxuryToyPuppies, que nos escucharon decir en nuestro IG LIVE lo mucho que nos gustaría tener un Pomerania. Ellos son expertos en Caniches, Pomerania y Malteses y sólo trabajan con criaderos nacionales de confianza que cuidan con cariño y en un ambiente familiar a todos los perros. Además nos contaban cómo a causa de la situación actual (incertidumbre, desempleo…) muchos cachorros están quedándose sin gente que se anime a cuidar de ellos y darles un hogar y, como no, se nos ha encogido el corazón. Vidu es un Pomerania toy de padre Ruso y madre Taiwanesa, tiene 2 meses y le acaban de poner su segunda vacuna así que ésta etapa de confinamiento sin salir de casa es perfecta para adaptarnos unos a otros. Gracias @LuxuryToyPuppies por cambiarnos la vida, Vidu va a ser el perro más feliz del barrio, os mantendremos informados!

A post shared by Pelayo Díaz (@pelayodiaz) on

Hace años, yo también cometí un error, probablemente el mejor de mi vida, pero lo hice. Hace años compré un cachorro de yorkshire en una tienda de animales después de haberme enamorado al verlo en un escaparate. En su momento, me pareció perfecto. Hoy soy consciente de que lo hice mal.

En España, el tema de la protección animal está bastante verde. Existen lugares donde maltratan a los perros para que den más y más crías, donde viven en condiciones lamentables y son muchos, los que como yo hice en su día, hacen que prime la raza del ser vivo por encima del animal en sí.

 

Estoy convencida de que Pelayo y su chico no tienen mal fondo, estoy segura de que Vidu, que así se llama su perrete, será el mejor cuidado del mundo, pero también estoy convencida de que Pelayo Díaz y Andy han aprendido la lección y se van a sensibilizar más con los animales en el futuro. Es terrible leer como tratan al que será su compañero de vida durante los próximos años como si fuese una mercancía que llega por correo para promocionar una tienda de animales.

Dicho esto, añadiré, que aunque estoy de acuerdo en eso de que Pelayo ha hecho las cosas mal, los insultos no están nunca justficados. Espero que Pelayo haya aprendido algo de todo esto.

Con la cantidad de animales que en nuestro país necesitan un hogar, ojalá hubiese dado ejemplo adoptando.

 

dffdfdf

Los comentarios están cerrados.