La gente de Rosy Runrún La gente de Rosy Runrún

Corazón, corazón; corazón pinturero.

El de Carmen Sevilla, una estrella que se apaga

Este fin de semana he leído con tristeza sobre el grave estado de salud de la que para mí es una de las mejores artistas que ha dado este país.

Carmen Sevilla se está apagando y esto me da una pena terrible. Crecí con ella. La veía en el Telecupón. Me gustaba, me recordaba a lo que podría haber sido mi abuela de haberla tenido conmigo: divertida, alegre, alocada y sin un ápice de vergüenza. Uno de mis sueños de toda la vida fue toparme con ella en un sarao, en una gala de televisión o por la calle. ¡Qué pena!

Desde que hace 9 años fuese diagnosticada de alzheimer, la actriz y cantante se encuentra alejada de la vida social. Vive ingresada en una prestigiosa residencia para ancianos en Aravaca y desde hace un tiempo no reconoce a nadie de sus familiares que van a visitarle.

Su representante, Luis Méndez, dijo recientemente en una entrevista a El Español que Carmen se encontraba sedada. «Ha sufrido un gran deterioro, tanto físico como mental. Ya no puede comer sola. Está todo el tiempo sedada y con una sonda gástrica.

En la residencia ya solo sus más allegados la visitan, no se da cuenta de quién está con ella, y salvo su hijo Augusto y pocos más, no son muchos los que se acercan a la residencia o bien por pena de verla así, o porque la familia así lo prefiere.

El fatal desenlace cada día está más cerca y es que a sus 88 años, Carmen Sevilla, Carmen de España, no es eterna pese a que su arte siempre estará presente entre nosotros y será recordado generación tras generación.

10 comentarios

  1. Dice ser Lola

    ¡Qué pena! Carmen Sevilla ha sido una persona muy querida por gran parte del público español. Maldito Alzheimer que nos convierte en guiñapos.

    18 diciembre 2018 | 10:21

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Segun en que estado de deterioro te encuentras es mejor la muerte.

    18 diciembre 2018 | 10:24

  3. Dice ser morlaco

    Lo mejor es que descanse definitivamente, una vez se llega a cierto estado no tienen ningún sentido prolongar la vida artificialmente.

    18 diciembre 2018 | 11:17

  4. Dice ser Gau

    Mi abuela acabó así, totalmente sedada porque ya ni comía por el alzheimer, y antes de eso estuvo años sin reconocernos.

    Es terrible para el enfermo y terrible para la familia, una verdadera pesadilla…. solo les deseo que lo que tenga que pasar suceda cuanto antes, porque tanto ella como la familia necesitan descansar.

    Lo de mi abuela duró poco tiempo, por suerte, porque estar así no es vida.

    18 diciembre 2018 | 12:00

  5. Dice ser Eva

    Te informo chica…EX representante..y su hijo desmintió el fin de semana que estuviera terminal..ni sedada.
    De nada.

    18 diciembre 2018 | 13:04

  6. Dice ser Patry

    Como enfermera no puedo entender por qué se mantiene viva a una persona en ese estado con una sonda gástrica. Hay personas jóvenes en las que se entiende que después de un accidente, operación o complicación la necesiten temporalmente pero me gustaría invitar a los familiares a la reflexión: Es eso una vida digna para el enfermo? En la cama sin saber ni quién es, con actividad cerebral muy reducida, sin poder comer y dándole medicinas para sedarla?

    18 diciembre 2018 | 14:18

  7. Dice ser Angel

    @Patry

    entiendo lo que dices, yo pensaba igual, hasta que le tocó a mi abuela. Entonces vi lo difícil que es tomar una decisión que no quieres tomar, porque, aunque sabes que ya no está, sigue estando. Ella no sabrá quien eres tu, pero tú si sigues sabiendo quién es ella. Y decir adiós no es fácil.

    Sinceramente, a día de hoy, no soy capaz de «criticar» la actitud que tengan las distintas familias para con sus familiares enfermos, pues es algo que hay que vivirlo para entenderlo.

    18 diciembre 2018 | 17:04

  8. Dice ser Chiquillos!

    Siempre que la veo me retrotrae a mi infancia cuando la veíamos en telecupón.
    Fisicamente no será eterna por desgracia pero personalmente la tengo muy presente. Cñada navidad me sale ( con todos los respetos y cariño ) imitarla arrancando grandes carcajadas y seguro que a ella la gustaría.

    Daría lo que fuera para quitarla años de encima y seguir viéndola y oyendo las historias con sus ovejitas.
    No se si será cierto o no ésta noticia, pero haberla leído me ha hecho sentir mucha tristeza.

    18 diciembre 2018 | 20:24

  9. Dice ser Leonadejulio61

    Pobre mujer.Ha sido muy guapa,buena actriz, buena madre y un encanto de señora.Espero que no sufra con su enfermedad.Se merece lo mejor.Viva Carmen Sevilla.

    18 diciembre 2018 | 20:26

  10. Dice ser Jose

    ¿Fatal desenlace que se acerca? ¿Pena?
    ¿Es eso lo que quereis que digan de vosotros cuando vuestra vida se acerque a la meta final despues de haber pasado por aqui? Es lo que pasa cuando alguien con poca cultura, poca profundidad y poca sensibilidad se permite hablar sobre la vida o sobre los demas.

    22 diciembre 2018 | 18:24

Los comentarios están cerrados.