Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

La Era de la Memoria

En Internet, no importa lo que parezca, todo queda registrado; cada paso que se da deja huella, como en la arena de una playa. Normalmente, como en una playa abarrotada, el enorme número de huellas hace casi imposible seguir un rastro; pero con tiempo y diligencia es posible. El problema es más grave cuando se trata de información publicada, y pública, accesible en la Red, que resulta imposible de borrar: el efecto futuro puede ser devastador. ¿Quién sabe lo que pensará nuestro futuro empleador de lo que escribimos hoy? Nos dirigimos a una Era de la Memoria, en la que pasados pecadillos nos acecharán para siempre y el olvido será un lujo. Sin duda con el tiempo la sociedad aprenderá a tolerar más, cuando los pasados traspiés de todos estén al alcance de todos; de momento, con los criterios de antaño, la Total Transparencia amenaza el futuro de algunos por culpa de las indiscreciones de su pasado.

6 comentarios

  1. Dice ser Versvs

    Las nefastas consecuencias de «la muerte de la conversación efímera» de la que hablaba Schneier (http://www.forbes.com/security/2006/10/18/nsa-im-foley-tech-secur… ), si alguien la quiere traducida al castellano la puede encontrar en mi blog ( http://www.versvs.net/node/521 ), aunque recomiendo leer la original si se tiene un mínimo nivel de inglés.

    31 octubre 2006 | 14:40

  2. Dice ser nombre

    mediocridad por sistema. no decir lo que se piensa. solo lo politicamente correcto es aceptable. vive toda tu vida en la mentira. muere dignamente. pronto seras olvidado: )si no existieras nadie lo notaria

    31 octubre 2006 | 16:04

  3. Dice ser Unoquepasabaporaquí

    Parece de que tiene usted mucho miedo. ¿Tiene miedo de algo? ¿De que se descubran vídeos de usted en YouTube, por ejemplo? ¿Tipo Pedro J. Ramírez con corpiño rojo?…

    31 octubre 2006 | 16:55

  4. Dice ser johnymepeino

    Subsónica cariño: me acabas de dar el día de difuntos 🙁 pero te quiero por abrirnos los ojos.

    01 noviembre 2006 | 2:57

  5. Dice ser subsonica

    Ojala tuvieras razón Pepe. Pero mirad esto:http://politics.slashdot.org/article.pl?sid=06/10/31/0429256El Ministerio de la Verdad Orwelliano hecho realidad para cambiar el pasado a conveniencia…

    01 noviembre 2006 | 12:26

  6. Dice ser uppsss

    Pues lo realmente preocupante no es que recuerden todo lo que dices, lo verdaderamente preocupante es que recuerden lo que dices fuera de contexto.

    04 noviembre 2006 | 16:02

Los comentarios están cerrados.