Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

La ‘superbici’

Es rara de narices, pesa poco más de 5 kilos, plegada ocupa algo más que un paraguas, vale casi 300 euros, usa dos cadenas (interiores), y puede llevar a una persona que mida menos de 2 metros y pese menos de 85 kilos. Ah, y siempre en ciudad. La revolucionaria bicicleta A-Bike es obra del polifacético Sir Clive Sinclair, el creador de los ordenadores negros (ZX-81, Spectrum) en los que muchos descubrimos la informática, y antes de la primera calculadora de bolsillo, y después de un ambicioso coche eléctrico que resultó un fracaso (el C5). Su intención es proporcionar a los urbanitas una manera razonable de llegar a donde el transporte público pueda hacerse cargo de ellos, y de esta manera facilitar su uso, mejorar le economía, reducir la contaminación, etc. Ojalá que funcione, aunque el precio se hace un tanto cuesta arriba.

6 comentarios

  1. Dice ser subsonica

    Otras superbicis:Aqui teneis la bicicleta más rápida del mundo:http://www.easyracers.com/virtual_rush.htmY aquí la bicicleta que cruzó el Canal de la Mancha…volando!!!http://en.wikipedia.org/wiki/Gossamer_Albatross

    30 noviembre -0001 | 0:00

  2. Dice ser Dubitador

    Es interesante el invento, pero solo puedo convencerme probandolo, o en su defecto viendo como se manejan con el otras personas, pero como bien has apuntado el precio no facilita que suceda ninguna de ambas cosas.

    02 octubre 2006 | 23:53

  3. Dice ser mcec

    ¡Sir Clive Sinclair, el héroe de nuestra infancia! ¿Tendremos que cargar la bici con un LOAD «»? (lo siento, no me he podido resistir).

    03 octubre 2006 | 9:31

  4. Dice ser subsonica

    Grande Sir Clive Sinclair!, sigue armándola después de tantos años!Aqui teneis más superbicis:http://www.adventuresofgreg.com/HPVMain.htmlhttp://allegre2006.ihpva.org/http://www.recumbents.com/WISIL/racing2002/hpva_champs/ihpva_cham

    03 octubre 2006 | 10:11

  5. Dice ser fran

    Pues las ruedas pequeñas y los baches ya se sabe como se llevan.

    03 octubre 2006 | 16:58

  6. Dice ser Pilar

    Y aquí otra bicicleta que volaba…http://www.labutaca.net/films/8/et.htm

    03 octubre 2006 | 17:15

Los comentarios están cerrados.