Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

AOL, Yahoo! y los peajes sobornables

Es un negocio viejo como el mundo: uno pone una barrera en el camino y cobra un peaje a todo el que quiere atravesarla. En este caso quienes instalaron una barrera antispam fueron Yahoo! y AOL, y ahora quieren cobrar a los negocios por atravesarla. ¿Es este correo ‘spam’? No; es de pago, así que adelante sin problema alguno. Pero si usted no paga… es un bonito correo, sería una lástima que le ocurriese algo. Es un negocio viejo como el mundo; se llama extorsión. Y veremos lo que opinan sus clientes, que pueden votar con los pies largándose a donde las barreras antispam sean insobornables.

3 comentarios

  1. Dice ser Gorki

    Eso ya lo inventó Hotmail, hay una tecnología que llaman «IronPort Anti-spam» que la aplican a las cuentas gratuitas de Hotmail y SMS que consiste en lo mismo, si el e-mail procede de una empresa, por ejemplo información bursatil de un banco, si ha pagado el peaje pasa seguro, si no pagan, aleatoriamente se pierden algunos e-mails, sin avisar de ello ni al origen ni al receptor.Solución cerrar las cuentas de estos proveedores y pasarse a Gemail que son serios, (por ahora).

    06 febrero 2006 | 22:40

  2. Dice ser Cantro

    No sé si existirá una solución contra el spam, pero esta seguro que no. Prefiero que me la envíen a la carpeta de «correo no deseado» que luego ya desbloquearé las que me interesan (por ejemplo, mi ISP con su última parida) y el resto, que me permitan poner un filtro para mandarlo a la papelera sin que me toquen la moral

    07 febrero 2006 | 9:47

  3. Dice ser BdS Madrid

    Os cuento mi experiencia: yo antes utilizaba el hotmail y su messenger, deje de usar el messenger cuando se volvió «invasivo» contra mi navegador, mi escritorio, etc… Y dejé de utilizar hotmail cuando lo llenaron por este orden de mensajes con publicidad del administrador, kilos de publicidad en cada pantallazo, y sobre todo por no permitir su utilización mediante correo pop. Entonces me pasé a Yahoo (fue un paso gradual hasta que dejé morir mis cuentas de hotmail).En realidad siempre han convivido dos sistemas, ya se sabe por si acaso: antes mixmail con hotmail, luego fue hotmail con yahoo, ahora yahoo con gmail. Por cierto, mixmail sí que era malo, lento como el caballo del malo y con tanta publicidad que hasta te salpicaba el teclado. Pues bien, desde hace unas semanas, Yahoo va por la senda equivocada: publicidad acerca de su messenger, publicidad sobre su messenger con voz («Las mejores tarifas del mercado, llama a quien quieras desde 1,2 cent. el minuto, bla, bla, bla»), publicidades en el lateral izquierdo con el mismo estilo y los mismos productos que llegué a aborrecer en hotmail…De Yahoo nunca me habían molestado los banners «de salida» de tamaño considerable con animación incluida, ni el apestoso banner de logoff con las «visas» americanas que incluso parecen como estafas y tienen, evidentemente, un target pésimo (¿de verdad sortean pasaportes para entrar en los USA? joder…) Pero están a un sólo paso de que les abandone para siempre, en cuanto restrinjan también el correo pop o empiecen a enviar publicidad «del administrador», lo cual es seguro que terminarán haciendo porque cada vez seremos más los del correo pop y nosotros está claro que no les interesamos (debo aclarar que yo uso el correo-web sólo desde el trabajo).Así que acabaremos todos utilizando sólamente gmail, hasta que también se vendan al dinero rápido y fácil, y nos cambiemos al próximo que aparezca. Siempre ha sido así, y siempre será…

    07 febrero 2006 | 10:34

Los comentarios están cerrados.