Ciencia, tecnología, dibujos animados ¿Acaso se puede pedir más?

¿Están a nuestro alcance las estrellas?

A veces la enormidad de las repercusiones de una idea atemperan el natural escepticismo de los científicos, como ocurriera con la Fusión Fría: la imagen de un mundo rebosante de energía barata era demasiado tentadora. Y quizá algo así ocurra ahora con las marginales y peculiares teorías físicas del alemán Burkhard Heim, que algunos científicos (y varias agencias del gobierno estadounidense) están evaluando para justificar el desarrollo de un motor hiperespacial, rehaciendo de paso la física que conocemos. Un motor basado en las ideas de Heim, refinadas por Walter Dröscher, un inspector de patentes jubilado austriaco, sería capaz de llevar una nave a Marte en tres horas, y a Alfa Centauro en 80 días.

Es decir, que si el llamado ‘Espacio Heim-Dröscher’ y sus implicaciones son reales, no sólo la física dispondría de su anhelada ‘Teoría del Todo‘, unificando la relatividad con el universo cuántico, sino que además el Universo estaría a nuestros pies.

Burkhard Heim ya fue famoso por sus teorías en los años 50 en Alemania; profundamente excéntrico y solitario, minusválido por culpa de un accidente de laboratorio, las ideas de Heim son ajenas a la física convencional y difíciles de entender incluso por los profesionales; sólo publicó un artículo en una revista científica al uso, y sus libros aparecieron en una editorial especializada en ‘Nueva Era’. Pero una fórmula derivada de sus teorías es capaz de generar las masas de las partículas elementales, cosa que las teorías físicas actuales no pueden hacer. Y no sería la primera vez que un excéntrico solitario, por no hablar de un inspector de patentes, revolucionase la física…

6 comentarios

  1. Dice ser jenrique

    Como casi siempre la ciencia, los científicos oficiales, poniendo chinitas. Todo lo que se sale del redil y se vale por si mismo, no existe. Hay que ver cuanto investigador de pacotilla, que se copian afanosamente unos a otros y valoran sus curricula al peso, con publicaciones misérrimas pululan por nuestras universidades e institutos de investigación.A lo que iba, merecela pena que científicos con sentido moral retomen estas investigaciones de Burkhard Heim y sean aplicadas con fines humanos, de progreso y pacíficos. Cómo sean por los organismos oficiales de siempre, de Usa y de no USA, vamos dados, como casi siempre.Saludos.

    07 enero 2006 | 11:47

  2. Dice ser Manuel

    Me parece emocionante. Al mundo le haría mucha falta una revolución así. Me recuerda al final de Watchmen, aunque mucho más positivo.¿Será posible que las novelas de ciencia ficción se hagan realidad y la humanidad pueda por fin colonizar otros mundos?

    07 enero 2006 | 12:04

  3. Dice ser otro observador

    En wikipedia hay algo de información al respecto sobre este científico y sus teorías. No está claro según se desprende del artículo que no pasen de ser meras especulaciones pseudocientíficas. En todo caso, si existen indicios de su verosimilitud, bien estaría como corrección o desarrollo de la actual teoría M( una de las dos teorías del todo más aceptadas, la otra es la del estado bosónico)que se profundizase en su estudio.Esperemos pues nuevos resultados y estudios, para comprobar la plausibilidad de sus ideas(en ciencia siempre hay que ser prudente, pero nunca negarse al falseamiento de las teorías postuladas, a la investigación conforme al método científico, siendo así, los estudios de este científico, merecen ser conocidos y estudios por la comunidad científica en su conjunto)Un saludo.

    07 enero 2006 | 18:30

  4. Dice ser Tron

    Demasiadas ilusiones. Un adelanto tecnológico como ese podría convertir nuestra amada Tierra en un montón de pedruscos espaciales.Si me puedo largar a otro lugar que sólo yo y mis hombres conocemos, no el vulgo, no me voy a ocupar de lo que pase en en este planeta, excepto que aquí se hiciera, sin rechistar, lo que a mí me diera la gana. Es lo que ocurre hoy, no con mi gana sino con la gana de quienes detentan el poder, y no es esperable que cambie por sólo un adelanto tecnológico angelical.SaludosSaludos

    07 enero 2006 | 22:44

  5. Dice ser chema

    Estan a nuestor alcance sin más…solo hay que poner interes cientifico y no apoyarse unicamnete en el dinero y el poder…con el fin de hacer el bien a toda la humanidad.Esto sería un paso enorme en el estudio del cosmos y en la posibilidad de abrir nuestras mentes a lo que en un futuro no muy lejano pueda ocurrir…

    04 mayo 2006 | 4:00

  6. Dice ser ADAN

    ESTOY ABSOLUTAMENTE DEACUERDO CON UNA REVISION EXAUSTIVA DEL TRABAJO DE Burkhard Heim. TAMBIEN CREO QUE NO HAY QUE TENER FALSAS ESPERANZAS, PERO QUE SI SE DEBE INVESTIGAR ESTE TRABAJO, YA QUE ES ASI COMO SURGEN LAS GRANDES TEORIAS.

    20 octubre 2006 | 20:27

Los comentarios están cerrados.