BLOGS

Hechos científicos: El Sol estimula la actividad de las neuronas

¡Saludos desde Bilbao! Os escribo desde el Palacio Euskalduna donde, del 30 de mayo al 1 de junio, se celebra, el Festival Iberoamericano de Comunicación Publicitaria: El Sol 2013. Aquí estoy, disfrutando de la ciudad y del interesante programa de conferencias de este año.

El Sol

Uno, que ya tiene su edad, recuerda aquel lejano 1986 en que dio comienzo en San Sebastián el germen de este Festival que quería impulsar la ciencia de la creatividad en España. Nada tiene que ver aquella lejana edición, de humildes pretensiones, con lo que es hoy El Sol: una celebración  de la publicidad de aquí, pero también de la de nuestros amigos portugueses e iberoamericanos, que tanto nos aportan desde que se incorporaron en 2003.

A la espera de la entrega de premios (y eso no será hasta el sábado 1 por la tarde), disfruto de la ciudad, de este cambio de sede que,  a mi juicio, nos refresca ante los nuevos tiempos (aunque  San Sebastián es mucho San Sebastián…) de los grandes profesionales que aquí están reunidos y que evidencia la excelente salud de la creatividad.

2.500 piezas a concurso y más de 1.500 asistentes dan fe de lo que es hoy este festival. Las dimensiones de mi entusiasmo las podéis medir vosotros mismos si echáis un vistazo a lo que esta experiencia representa.

Además, es bien sabido que El Sol facilita la producción de sustancias químicas con efectos muy positivos en nuestro sistema neuronal. Así que: ¡científicamente comprobado!

Los comentarios están cerrados.