Érase una vez… las Matemáticas

Hoy es un día muy especial para las dos autoras de este blog, porque hoy, después de casi 2 años de mateaventuras, casi 2 años después de que nuestra pelirroja nos asegurara que El 1 nunca fue un soldado, llega a las librerías, editado por Espasa, el primer libro de Mati con el título Hasta el infinito y más allá.

Hasta el infinito y mas alla, portada

 

 

En este libro hemos recogido algunas de las mateaventuras  publicadas en el Pequeño Libro de Notas y otras inéditas en un paseo hasta el infinito que termina en el Museo Guggenheim. Como decía un amigo mío el otro día en Twitter, si  es hasta el infinito, tiene que terminar en Bilbao 😉

Los contenidos del  libro no son los que podemos encontrar en los programas de Primaria y Secundaria en nuestro país, no pretende insistir en los mismos conceptos que se estudian en nuestros colegios y/o institutos, sino, más bien, servir de complemento y estímulo, además de ser utilizado como herramienta de apoyo por parte de profesores y educadores e, incluso, presentar retos dentro del ámbito familiar.

 

Mati_41_1p (1)

Para ello, Mati pretende mostrar algunas de las muchas caras amables de las Matemáticas a través de conceptos que van desde el nombre de los distintos conjuntos de números que manejamos habitualmente hasta temas de investigación en el área de la Geometría Computacional o la Teoría de Grafos. También trata de aportar su granito de arena en la lucha contra el anumerismo intentando desterrar algunas de las falacias asimiladas en la sociedad sobre juegos y sorteos, señalando algunos errores que, a veces, encontramos en la prensa sobre escalas,  o sugiriendo cómo sorprender a todos con un poco de magia, por ejemplo. Todo ello en un lenguaje sencillo y asequible para todos aquellos que sientan curiosidad por esta disciplina y quieran quitarse el sambenito de haber sido siempre muy malo para las mates.

Hasta el infinito y más allá no solo es para los niños, ni mucho menos. Casi todas las historias que vienen en el libro, pueden compartirse con niños a partir de 7 u 8 años. Y subrayo lo de compartirse porque esa es la idea de todo el proyecto, que los padres, tíos, adultos en general, puedan tener una acceso rápido a algún concepto, acertijo o curiosidad matemática, que no conoce o que no recuerda, de forma sencilla (estamos todos mu estresaos) y compartirla con su hijo, sobrino, o con quien sea. A solas, un niño puede leerlo a partir de 9 años.

Eso sí, no hace falta pedir un niño prestado para poder disfrutar de las aventuras de nuestros protagonistas, también puede ser una lectura amena para adultos donde descubrir, como ya he dicho antes, curiosidades, anécdotas… todas relacionadas con Matemáticas y enterarse, por ejemplo, de qué pasó aquella noche en el casino de Montecarlo…

Y además, como dijo Ven cuando lo tuvo en sus manos, es tan pequeñito y tan bonito que entran ganas de leerlo…

pequenito

 

 

Pues sí, solo 128 páginas bastarán para viajar de la mano de nuestros amigos hasta el infinito. Pero no más allá, porque más allá no hay nada, por mucho que lo dijera Buzz 😉

 

 

 

7 comentarios

  1. Dice ser manuel

    señalando algunos errores que a, a veces,…………..parece sobrar una «a».
    adultos, en general…..parece sobrar la coma.
    sobrino, lo que sea……..quizá mejor: «sobrino, o con quien sea…»

    ¿dónde se puede comprar el libro?

    12 marzo 2013 | 10:22

  2. Dice ser Uno de tantos

    ¿Que pasa con Larrosa?

    12 marzo 2013 | 10:40

  3. mati-una-profesora-muy-particular

    Muchas gracias Manuel: corregidas las erratas, creo que fueron las prisas motivadas por la emoción las que pusieron esos errores en el texto 😉

    El libro lo puedes comprar, en teoría en cualquier librería, si no lo tienen, lo pueden pedir. Y también en los portales electrónicos de la Casa del Libro, Amazon, etc.

    12 marzo 2013 | 11:36

  4. Dice ser Pjorge

    Felicidades por el libro. Yo lo he comprado (de hecho, lo hice hace varios días y esta mañana apareció por fin) para iBooks. A leerlo.

    12 marzo 2013 | 13:50

  5. Dice ser Carla

    Felicidades, ya mismo voy a por él.

    Carla
    http://www.lasbolaschinas.com

    12 marzo 2013 | 15:06

  6. Dice ser ANTONIO LARROSA

    ¡¡@a uno de tantos ! Hola chico, estoy aqui

    Clicad sobre mi nombre

    12 marzo 2013 | 21:32

  7. Dice ser Juanjo

    Bueno … a Fabra no le tocó cualquiera de los 5000 premios. Que yo sepa le tocaban premios muy importantes por lo que la probabilidad seguro que era menor del 40% lo que hace más sospechoso el asunto …..

    18 marzo 2013 | 12:25

Los comentarios están cerrados.