De todo corazón

Erika en el anatómico forense

Acabo de llegar del anatómico forense donde he estado con el fotógrafo, Jorge París. No se recordaba nada semejante desde la muerte del baloncestista Fernando Martín o la de Carmina Ordóñez. La mejor foto, sin duda, obtenida desde un lugar «privilegiado»no la ha hecho ningún compañero, sino las enfermeras asomadas a la ventana del anatómico forense, tres pisos por encima de la fría estancia donde descansaba el cadáver de la hermana de la princesa. La imagen de la marabunta. Hasta doscientos informadores estabamos en la puerta a las siete de la tarde.

A las diez y media de la noche sólo quedaba la agencia EFE y algún que otro rezagado. Dentro, el cuerpo de Erika, cuya muerte ha cubierto con una losa de luto y dolor la figura de su hermana.

Fotos: Jorge París

270 comentarios

  1. Dice ser María

    Dijo Maruxi: «Yo creo que los ke hacen este tipo de comentarios, son mas monarquicos ke nadie»Hombre, yo que soy republicana a ultranza llevo tiempo escandalizada por el tufillo ULTRA-clasista y ULTRA-sexista que despiden estos «nuevos» y vociferantes republicanos.En Espana tenemos la costumbre de relacionar el republicanismo con el espíritu liberal y humanista, pero puede estar relacionado con muchas otras ideologías. La ULTRA derecha, por ejemplo. Quizás ahí debiéramos buscar la inspiración para este tipo de bazofia.

    08 febrero 2007 | 18:10

  2. Dice ser PRINCIPE DE GALICIA (RESURGIDO)

    A MARUXI:AÚN ME HAS DE DECIR QUE NO TIENE CONA DE PLATA LA LETIZIA… O DE PLATINO. LO QUE PASA ES QUE TIENES ENVIDIA DE NO CONSEGUIR EL CHOYAZO QUE CONSIGUIÓ ELLA. NO TODOS LA CHUPAMOS TAN BIEN.A QUÉ ASCO:QUÉ RECUERDOS LOS TUYOS CUANDO TE FUISTE CON LOS CALZONCILLOS CAGADOS A FRANCIA, ¿EH? POR CIERTO, LA GENTE QUE SE FUE DE AQUÍ SE FUE LIMPIA Y SE ENSUCIÓ ALLÍ.

    08 febrero 2007 | 18:29

  3. Dice ser Ijon Tichy

    Calificar de «chollo» la vida de esa pareja solamente refleja la ignorancia del calificador.Un chollo es no tener horarios, ni estar vigilado por nadie, ni tener que trabajar para poder comer, ni asistir a actos públicos que no te interesan, ni tener que sonreir continuamente a una pandilla de merluzos que te visitan, ni aguantar a babosos a todas horas, etc… en definitiva, hacer lo que te da la gana.Letizia Ortiz estudió una carrera, se buscó varios trabajos, se casó con un tío, se separó, luego con otro, y se convirtió en princesa de España… ¡todo un chollo!… si, todo un chollo tener que estar continuamente viviendo a expensas de lo que opinen sus paisanos, los mayores analfabetos envidiosos y mezquinos que pueblan el planeta Tierra. Todo un chollo tener que renunciar a una profesión antes elegida para pasar a ser un títere en manos de las lenguas afiladas y asquerosas del pueblo más patético de Europa. Todo un chollo tener que levantarse todos los días a las siete de la mañana y tener como primera lectura del día una agenda que ocupa tu tiempo con gilipolleces hasta las once de la noche… y eso cuando no hay cena.Letizia Ortiz no puede comer más de lo que come, ni tpuede ver 14 televisores de plasma al mismo tiempo, y su ropa cara la tendría también la esposa de un presidente de cualquier república europea porque son gastos protocalarios aceptados hasta en Vietnam. ¡Todo un chollo, ese trabajo, sí señor! ¡Qué bien vivo en Hungría y que asco me dais CASI todos!. Dentro de unos meses me darán el pasaporte húngaro y sueño con el momento de quemar el español y mearme encima de sus cenizas. Será para mí un símbolo y a partir de ese momento, como la tele ya no la veo desde hace años, me olvidaré de teclear cualquier dominio «es» en internet y de acceder a cualquier sitio web que «huela» a España. Ya me encargaré de explicarle a mis hijos que lo pasarán mejor veraneando en Croacia que en la puta tierra asquerosa de sus antepasados. Así no tendrán que pisar mierda en su vida.

    08 febrero 2007 | 18:46

  4. Dice ser Diana

    Sinceramente no creo que esta chica se haya querido suicidar. No tiene sentido.Primero, tenia una hija pequeña por quien lucharSegundo, trabajo y vivienda segura por el resto de sus dias. Muchos anhelamos solo eso.Yo creo que se dia se sintio un poco mas depre que los anteriores y se tomo una pastilla extra, que por desgracia resulto fatal. Eso me hace mas logica, ella no era una chica tonta.

    08 febrero 2007 | 19:01

  5. Dice ser Anda Monina

    Diana, tú tampoco eres tonta. Eres, simplemente, simple e ignorante. No sabes nada de lo que significa una depresión -y hay varios tipos- y a quienes pueden afectar o no. No ves que según tus razonamientos y tu visión tan simple de la vida no hubieran tenido que suicidarse nunca personajes como Hemingway, Fassbinder, Mishima, Esenin, Goytisolo, y un largo etc de ricos y no tan ricos que tenían vivienda asegurada para toda su vida. Seguro que eres buena chica pero no te metas en camisas de once varas, anda monina.

    08 febrero 2007 | 19:12

  6. Dice ser Clara

    Lo siento por la chica y su familia, pero la monarquía debe desaparecer. No es justificable su existencia en pleno S.XXI; Letizia si tuvieses principios lo que harías sería alejarte de todo eso en lo que te has metido que no te hace mejor sino peor persona. Sobre la familia real, ellos ya eran y seguiran siendo un capullos aprovechados sin escrupulos.

    08 febrero 2007 | 19:31

  7. Dice ser denunciando escandalo

    pues vaya, cuanta gente se arrepiente hoy de ser española nada mas saber lo que se escribe aqui !pues no os metais en cotilleando.com, un foro de puro escandalo, que deberia ser cerrado por la mierda que lleva.Si alguien pudiera hacer algo desde aqui, muchisimas personas se lo agradecerian

    08 febrero 2007 | 19:49

  8. Dice ser IRELAND

    POR CASUALIDAD ENTRE EN ESTA PAGINA, Y HE ESTADO LEYENDO TODOS ESTOS COMENTARIOS, LOS CUALES RESPETO, AUN CUANDO NO CONCUERDE CON ALGUNOS. SOY MEXICANA, HIJA DE MADRE IRLANDESA Y PADRE ESPAÑOL (MI PADRE SE SIENTE ORGULLOSISIMO DE SUS RAIZES ESPAÑOLAS, QUE CONFIESO ME CONTAGIA)POR LO TANTO CREO PODER DAR MI OPINION IMPARCIAL DE TODO ESTE ASUNTO. PRIMERO LAS PERSONAS QUE ESTAN EN CONTRA DE LA MONARQUIA, ME PREGUNTO SI HAN ANALIZADO BIEN LAS REPERCUCIONES DE UNA REPUBLICA, YO AFORTUNADAMENTE VIVO EN UNA , TERCERMUNDISTA Y TODO PERO VAMOS CAMINO A LA DEMOCRACIA, PERO AUN ASI TENEMOS QUE MANTENER A MUCHISIMOS OLGAZANES, ENTIENDASE DIPUTADOS Y SENADORES, YA NO DECIR DE «NUESTRA FAMILIA REAL», QUE SON EL PRESIDENTE Y SU FAMILIA, CON LA DIFERENCIA DE QUE ESTOS NI SON BONITOS NI TE DAN CACHE EN NINGUN LADO DEL MUNDO, LOS SUYOS SI SIENTANSE ORGULLOSOS DE SU GENTE PORQUE AL FIN Y AL CABO TIENE UNA MONARQUIA Y UN REY CON SUS RESPECTIVOS PRINCIPES Y CREANME LAS COSAS NO CAMBIARIAN MUCHO SI FUESE ESPAÑA UNA REPUBLICA.POR OTRO LADO PORQUE HACER TANTOS COMENTARIOS DESAGRADABLES SOBRE UNA MUJES TAN NORMAL Y SENCILLA COMO CUALQUIER OTRO SER HUMANO SOLO PORQUE TUVO LA SUERTE (BUENA O MALA) DE CASARSE CON UN PRINCIPE. SUS COMENTARIOS SON CARENTES DE INTELIGENCIA Y SE NOTA QUE SE MUEREN DE ENVIDIA, PORQUE NO SON USTEDES QUIENES ESTAN EN SU LUGAR, Y CON RESPECTO A SU HERMANA DEJENLA DESCANSAR EN PAZ, SEGUN USTEDES ESUN SER HUMANO SIN IMPORTANCIA, PUES ENTONCES NO SE LA DEN DESCANSEN DESESTRESENSE Y DEJENLAS, TAMBIEN ES UN SER HUMANO COMO TODOS USTEDES, CON MUCHAS VIRTUDES Y MUCHOS DEFECTOS, NIETA, HIJA, HERMANA Y MADRE, QUE FALLECIO A MUY TEMPRANA EDAD POR LAS CAUSAS QUE SOLO ELLA Y DIOS SABEN. COMPORTENSE COMO LA GENTE DECENTE QUE DICE MI PADRE QUE SON.Y EN CUANTO A BELEN, MARIA Y MARUXI, USTEDES DEBEN SER ESAS PERSONAS DE LAS CUALES SE SIENTE ORGULLOSO PAPA.QUE TENGAN BUENA NOCHE¡¡¡¡

    08 febrero 2007 | 19:59

  9. Dice ser Marlen

    Me da verguenza, comprobar que en este siglo dónde se descubre tanta ciencia, hayamos caido tan bajo, perder nuestra humanidad, descencia y dignidad, sacar todos lo bajo que lleva el alma para denigrar el honor de mujeres que de alguna manera representa este país. Tan bajo caemos por que no tenemos ética ni humana peor profesional, ni moral, somos lo que decimos, o somos lo que pensamos, o somnos la carroña que busca carne para «sobrevivir» como pordioseros de la vida.Mi respeto y solidaridad para la familia ORTIZ ROCASOLANO. lOS HIJOS SON DE LA VIDA, LOS PADRES SOLO LOS TRAEMOS AL MUNDO PARA QUE SEAN FELICES(SI LOS DEJAN)

    08 febrero 2007 | 21:20

  10. Dice ser Beau Brummell

    Apreciada Ireland,Sólo indicarte que en una Monarquía Parlamentaria como es el Reino de España, también tenemos diputados y senadores, a parte de un Presidente de Gobierno.O sea que el hecho de tener una monarquía no nos salva de que se nos haya colado algun que otro supuesto olgazán en una de las cámaras. Y si hicieramos un estudio como el que se hizo en el Reino Unido sobre el número de actos a los que asisten los diversos miembros de la Casa Real, quizas nos sorprenderíamos sobre quien ocupa el lugar del miembro más vago (en el Reino Unido fue Camilla). Evidentemente también me encantaría identico estudio para los diputados y senadores:-)

    09 febrero 2007 | 13:09

  11. Dice ser julia

    Que asco de blog, había oido hablar de el y por curiosidad he entrado hoy. Nunca más.

    09 febrero 2007 | 13:32

  12. Dice ser Hereje

    ¡Cuàntos remilgos¡, ahora nos quieren acostumbrar a que a la gente de la realeza (o al menos relacionada con ella) hay que ocultarle todos los hechos desagradables. Si asesinan, violan, maltratan, o se suicida perenceja, sale a toda pastilla la informaciòn (a veces, por respeto o por temor a las demandas colocan sòlo sus iniciales), pero en este caso con el cuento del «respeto» se niegan en redondo a decir que la difunta se suicidò. ¿Serà porque Rouco Varela no aceptarìa a una suicida en su paraìso catòlico, despuès de tener que tragar quina con la divorciada?. Lamento la muerte de esa señora, como lamento la de todo ser humano que muere. Pero dejen de mistificar el asunto, a la señora Ortiz (como hereje y republicano paso de tìtulos y moñas de monarquìa) se le ha muerto una hermana, paz a sus restos.

    09 febrero 2007 | 14:16

  13. Dice ser Coc

    Hace años pasé por una depresión profunda. A veces me animaba la idea de quitarme la vida y acabar de padecer. De haber tenido en ese momento una ilusión, suicidarme hubiera sido la mía. No lo hice porque pensaba en los que me querían. No se pierde la capacidad de pensar o de razonar y sabía el sufrimiento que mi deseo de morir iba a causar.Erika ha sido egoista, en el caso de que se haya suicidado que yo no lo creo, pienso que se drogaba y se pasó de la raya. Desde luego, físicamente sí que lo parecía

    09 febrero 2007 | 15:31

  14. Dice ser Madame Rosa

    A TODOS LOS QUE OPINAN QUE ESTE BLOG DEBIERA CERRARSE:Lo que es un asco no es el blog en sí mismo sino las opiniones de algunos de los lectores.Sin embargo,reivindicando el derecho a la libertad de expresión pienso que no hay por qué cerrarlo.Que cada cual lo utilice como ameno tertuliadero en torno a un tema específico o como wc para depositar toda la basura que llevan por dentro y que de otra manera no podrían expulsar.Cerrar el blog de Marta Cibelina??? Ni se les courra pensarlo siquiera!!!!!!!!!!!!!!!!!

    09 febrero 2007 | 22:48

  15. Dice ser españolisima

    IRELAND, tu cementerio me parece acertado.Me parece de una crueldad ese ataque a Letizia. Es una forma de clasismo, envidia y cobardía. ¿Por que no generalizar los mismos comentarios a toda esa familia

    10 febrero 2007 | 6:20

  16. Dice ser andaluza

    me alegro

    10 febrero 2007 | 10:40

  17. Dice ser que viva lal alegriaaa1

    Letizia nos ha traicionado al pueblo!Letizia nos ha traicionado al pueblo!os voy a explicar porqué:Letricia es una mujer del pueblo, no?es una trabajadora del pueblo no?es una plebeya del pùeblo, no?pue´ s hasta ahí,como nostros, pèro en qué momento falla?PUXXXtricia falla cuando NO actúa como una mujer del pueblo y cuándo no actúa como una mujer del pueblo:cuando hace lo que el pueblo no haría nunca, que es:renunciar a sus creencias (persona no religiosa, que se ha casao por lo civi, se ha separao,como cualuiqera del pueblo)ahora, pòr el interés te quiero andre´s, se humilla,se pone de rodillas antes el preparao y renucnia a su «ateismo o irreligiosidad»,hace un paripé total con la boda por la iglesia,después de ser una divorciada del pueblo,pasa a ser una meapìlas y que le baila el agua a los borbones…una persona del pueblo que traiciona sus ideas pòr el interés, pués en menudo lugar deja al pueblo!en el momento en que hizo eso dejo de ser pueblo para ser una arrodillada por el interés a los piés de los borbones.

    11 febrero 2007 | 13:36

  18. Dice ser bella

    QUE VIVA LAL ALEGRIAAA1 :LO HAS DEJADO BORDADO, chato.Bella

    11 febrero 2007 | 17:22

  19. Dice ser Adrianitinha

    Las personas que se hacen llamar periodistas, y sólo por este motivo os creeis con derecho a lanzar injurias y calumnias sobre los demás, porque sean personajes públicos, me dais pena, mucha pena.Letizia se ha enamorado de un chico que se llama Felipe y se han casado, es una historia como otra cualquiera, como las miles que se viven cada día en el mundo.La hermana de Letizia, era una maravillosa persona, con toda una vida por delante. Tenía planes con su nueva pareja, pero en su interior algo se desmoronó, como les pasa a miles de personas, que en algún momento tomán la decisión de irse voluntariamente. La pena que uno siente, no es sólo por Erika, sino por cualquier persona que haya pasado por lo mismo.Muchos de vosotros no tenéis ni idea de lo que es pasar por lo que Erika ha tenido que pasar. Yo sé de lo que hablo, ella llegado el momento, tuvo el valor de hacer algo que yo no fui capaz. Es una chica con coraje, y digo, Es,porque esté donde esté, sigue ahí.Los que no sabéis del dolor que se pasa, ni de lo que se te muere por dentro, cuando a todo el mundo le parece que llevas una vida idílica, sois vosotros.Ya no sabéis lo que es la humanidad. Os llamáis prensa del corazón, pero careceis de él. Espero que algún día recupereis ese corazón, o por lo menos sólo la mitad de corazón que tenía Erika Ortiz Rocasolano. Tu estrella me guiará. Gracias por ser valiente, y evitar que yo un día lo fuese.Seguid sin corazón, que algún día necesitaréis de alguien y estaréis solos, nadie sentirá pena ni dolor por vosotros.

    12 febrero 2007 | 3:58

  20. Dice ser Adrianitinha

    Por cierto, un comentario para: «que viva la alegría», tu nunca has renunciado a nada por amor???igual es que no sabes lo que es eso. Uno traiciona incluso sus principios por estar al lado de la persona a la que ama.

    12 febrero 2007 | 4:01

  21. Dice ser bella

    Como se trata de una pareja normal que según dices se ha casado por amor, de acuerdo, asignémosles normalidad y que se busquen un trabajo, dejen de vivir a todo lujo de nosotros los ciudadanos, y que en su puesto laboral les exijan resultados porque si no, serán despedidos.Hablamos de los candidadtos a Jefe de Estado y una mujer que , contrariamente a lo que pasaría con un elevado ejecutivo..¡ Entra en el pack del puesto de él, a perpetuidad!…Pero es que estamos locos o qué.Vale, normalidad. Pues que alguien diga por qué su asignación como candidatos a Jefes de Estado, por qué nadie les exige resultados ni pide cuentas como a cualquier profesional.Bella

    12 febrero 2007 | 7:50

  22. Dice ser escrig

    Adrianitinha:Pero, ¿en qué mundo vives? Lee con atención lo que dice Bella, que sabe de qué habla. Escúchale y aprende.»Como se trata de una pareja normal que según dices se ha casado por amor, de acuerdo, asignémosles normalidad y que se busquen un trabajo, dejen de vivir a todo lujo de nosotros los ciudadanos, y que en su puesto laboral les exijan resultados porque si no, serán despedidos.»Ese es un diagnóstico serio, sin sentimentalismos de tres al cuarto. La cosa es así, exclusivamente. Si ella está tan enamorada de él, que siga trabajando, que por amor salga de donde ha entrado indebidamente. No porque no le corresponda entrar en ese lugar, sino porque no da la talla y su familia, mucho menos.Quizás, y piensa seriamente en lo que te digo, la única que haya dado la talla es la que se ha ido. Quizás eso sea más digno que vivir a la sopa boba de una hermana que se ha pegado un braguetazo, hablemos claro.Quizás, la pobre Erika se haya dado cuenta en un momento dado de que no estaba consiguiendo cosas por ella misma, sino que la contrataban por ser hermana de quien era, y ha reaccionado de mala manera, dada su sensibilidad. ¿O no?No descartes esa idea.

    12 febrero 2007 | 15:32

  23. Dice ser luz

    yo no lo siento, supongo que esto era lo que quería y se ha atrevido a hacerlo, y su hija no podrá estar mejor atendida, si yo supiera que a mis hijos les iban a atender igual que a Carla, lo mismo haría.Hace falta ser muy valiente para tomar esta decisión muy valiente y muy infeliz. ¿donde estaba su gente cuando sufría tanto?

    12 febrero 2007 | 19:16

  24. Dice ser Madame Rosa

    Interesante pregunta Luz…»dónde estaba la gente de Erika cuando ella sufría tanto?»Eso es lo que debe estarse preguntando todo el mundo en su entorno…»Dónde estaba yo?»Y ahí reside el drama de la familia y de las personas que querían a Erika…o hablando en términos más generales : la familia y los seres queridos de los suicidas.Una pregunta con respuestas cargadas de dolor,tristeza y culpa.El suicida ya no está…pero qué de los que quedan?

    12 febrero 2007 | 23:57

  25. Dice ser lia10

    Quien se suicida en su casa sabe que alguien de su familia o allegado va a encontrar su cadaver. Es una forma de hacer sentir culpa a los que se quedan. Si además, la persona con inclinaciones suicidas es hermana de alguien con tanto pòder como Letizia, deberia haber sido tratada con cuidado. Creo que su familia tiene que sentir mucha culpa por lo que ha pasado.Esto sucede por la lamentable tragicomedia de errores y fracasos que los Borbón y los Ortiz Rocasolano protagonizan.Son descuidados, ignorantes, antiguos,ineficaces,un verdadero fiasco.

    13 febrero 2007 | 8:01

  26. Dice ser Adrianitinha

    Para bella y escrig:Primero de todo, en ningún momento he dicho que esté de acuerdo con el «trabajo» que puedan realizar tanto Felipe como Letizia, es más, soy totalmente Republicana.Segundo, en muchos estamentos se entra por ser pareja de, no me gustaría mencionar a la Señora Ana Botella, y como ella muchas y muchos otros, que están dónde están por sus parejas, y viviendo de la sopa boba. Esa reflexión no me sirve de nada, ya que en este país, por desgracia, es lo que hay. Uno por ser presidente, tiene una «paga» de por vida..Tercero, yo estaba hablando de Erika Ortiz Rocasolano como persona al igual que de Letizia y Felipe, no como los cargos que desempeñasen, me daría igual que fuese Pepita Pérez García de quien estuviésemos hablando. Y hablo así, con conocimiento de causa.Por último, a las personas que preguntan dónde estaba la familia de Erika cuando se encontraba mal, no tenéis ni idea de lo que es una depresión, puede que a los demás les parezca que llevas una vida perfecta, y da igual la ayuda que recibas, que tu familia sepa que estés mal y hagan lo que puedan por ayudarte, porque con que no seas tu la quiere vivir, seguro que te morirás, eso es lo que le ha pasado a Erika, quiso morir y así lo hizo, más o menos valiente, eso no voy a ser yo quien lo juzgue.

    14 febrero 2007 | 15:22

  27. Dice ser Martag

    País de pandereta. Periodistas de patio de luces, tantos años de carrera para acabar haciendo de marujas. Seguro que si no fuera por los correctores del word ni siquiera sabrían escribir. Panda de analfabetos, ignorantes, cotillas. Un país chabacano e indigesto del que me avergüenzo. Paleto, inculto e ignorante, lleno de burros y burras que se permiten criticar a la princesa porque es nieta de un taxista ( lo que les jode es que fuera republicano..y que el rey se lleve bien con Zapatero..ahí está elñ quid de la cuestión), que si no es de cuna, que si braguetazo…hablan como las mujeronas ricas de principios de siglo. Paletonas, señoritingos-as…que estamos en el siglo XXI, palurdonas y criticonas de salón de peluquería. Horteras pijas, envidiosas, de uñas rojas y afiladas como las lenguas viperinas. Feas segurísmo, que no saben como perder el tiempo si no es poniendo verde a la gente que «no es de cuna». Dios qué país de palurdas y palurdos cotillas. Verbeneros de la paloma.*y que conste que no soy monárquica, pero qué mierda, ¿qué coño es eso de la puta cuna? ¿Vosotros-as? brujas peludas, manifesteras seguro con la banderola de España…ridícula España de pandereta.

    14 febrero 2007 | 15:40

  28. Dice ser Madame Rosa

    ADRIANITINHA:Sigo haciéndome la pregunta: dónde estaba la familia de Erika Ortiz cuando ella esta sintiéndose tan mal? Dónde estaba su compañero sentimental?La depresión es una enfermedad que dificilmente se puede ocultar.Puede que el paciente no te lo cuente pero de su sólo comportamiento tu,si estás atenta a las necesidades del ser que amas,te das cuenta prontito de que algo anda mal en él.Porque lo conoces y sabes cuando hace o manifiesta algo que no es «normal» en él,que está fuera de su esquema de comportamiento habitualSegundo: si has detectado de que algo está medio chueco en tu ser querido,lo primero que tienes que hacer es no dejarlo solo mientras puedas.El entorno tiene que estar atento y vigilante.Eso no reduce a cero el riesgo de suicidio pero sí lo disminuye en gran medida.Esto no es propiamente una especie de juicio o cuestionamiento al entorno de Erika.Es una pregunta de reflexión que me hago,como sicóloga que soy.Y una adevertencia para todos nosotros : que debemos estar más atentos a esos pedidos de auxilio (que a veces no sabemos interpretar bien)de nuestros seres queridos que se lo están pasando mal….pero perdidos en nuestras realidades,como acostumbramos estar,esas señales no sabemos captarlas.Ericka ya no está.Pero pacientes depresivos (entrando o saliendo de sus crisis , que son los momentos de más riesgo para sus intentos de suicidio) hay montones en todas partes del planeta.Pueden estar en tu familia o en la mía.Así que a prestar un poco más de atención a los demás y a salir de nuestra locura personal.Un saludo

    14 febrero 2007 | 16:55

  29. Dice ser Madame Rosa

    Antes de que aparezcan esos puristas del lenguaje que me gustan tanto porque de ahí aprendo:* se me fue un «está» cuando era «estaba» para ser congruente con el tiempo verbal empleado en la frase;* tambien se me coló un «de» en la frase: «si has detectado de que». Esa preposición está de más.Me dí la pela antes de que me la dieran!! jejeje

    14 febrero 2007 | 17:02

  30. Dice ser lia10

    Madame Rosa: gracias por los consejos pero creo que el tema de Erika no es el de cualquier depresivo.Se mueren miles de ellos y nadie escribe una línea. Aquí estamos escribiendo por la repercusión de un apellido que produce muchas reacciones en el inconciente de casi todo España dede que el preparao nos enchufó a Trepizia: Ortiz.Es el apellido de una familia a la que le diron una responsabilidad enorme a cambio de trabajos bien pagos, residencias, becas etc.Y han empezado a pagar el alto costo de esa carga que significa pasar a ser personas públicas.personas que nadie ha elegido para nada pero que tienen un rol que trasciende a su privacidad. son las reglas del juego. Y el juego es cruel, como todo juego de poder.

    15 febrero 2007 | 5:06

  31. Dice ser Madame Rosa

    Válido,lia10.Habrá qué decir a lo mexicano: «murió en su ley».Sería entonces Erika la primera víctima de esa ruleta rusa en que la anotaron sin su consentimiento?O es quizá más complejo que éso?Y sí : todos los juegos de poder son crueles.

    15 febrero 2007 | 19:54

  32. Dice ser laberdaz

    lo primero es llamar a poli o a la casallamaron a Doña L, primero llegaron padres, estuvieron solos sin policia ni gente de la casamucho ratodespués llamaron ambulanciaDon Felipe se negó a involucrarse en acto no bienno subeDña L no es nadie , casa no envía su genteademás no debía ir, ‘espera crío herenciahermana T silueta????

    15 febrero 2007 | 20:14

  33. Dice ser Peter

    Laberdaz:no hables en clave porque mentes tan corrientes como la mía no te captan.La muerte de Erika ha sido rara, rara, rara. Nos han vendido la depresión y el suicidio hasta la saciedad, lo que me hace pensar que tienen razón aquellos que dicen que murió de un empacho de droga

    15 febrero 2007 | 22:44

  34. Dice ser laberdaz

    Hermana T sale silueta?vientre cambia a cada momentoestá relleno?puede concebir la delgadez?dueño?

    15 febrero 2007 | 23:23

  35. Dice ser lia10

    Todo alrededor de Letizia es raro: la razón por la cual Felipe la eligió, sus embarazos, el suicidio de su hermana,ella es casi un mal sueño para los españoles. Muy lejos de la imagen agradable, diáfana, ilusionante que deberia evocar una princesa ( si es que alguna función tiene).Aunque, viéndolo bien, toda la casa real española es una verdadera pantomima, el remedo de algo real.

    16 febrero 2007 | 12:58

  36. Dice ser Madame Rosa

    LABERDAZ : y a qué obedece ese lenguaje tipo Nostradamus?Mucho me temo que mi cerebrito es aún más corriente y ordinario que el de PETER…asi que me he quedado en Babia.Estará la clave de todo este misterio en las Centurias Astrológicas?Aunque el primer misterio para mi en este cruel crucigrama eres tu.

    18 febrero 2007 | 3:48

  37. Dice ser escrig

    A laberdaz- garganta prrrrofunda- moisés con las tablas (de multiplicar chorradas)Si en los estados unidos de américa son muchos los que creen todavía que elvis presley vive y se encuentra dedicado a la cría del caracol autóctono en algún lugar de australia.si son también muchos los que creen que bush es visitado regularmente por extraterrestres procedentes de venus y que marilyn monroe y bob kennedy se encuentran felizmente en kenia sembrando pepinos, por qué no ibas tú a escribir una novela diciendo que a la hermana de una futura reina le dieron matarile porque se había quedado embarazada y con ello iba a manchar el nombre de la casa real.no te digo que nos queremos parecer a los americanos…podrías buscar editor, sí, pero no aquí, sino allá, en el país en el que su presidente habla a menudo con su colega dios y con el comandante de las fuerzas intergalácticas de sirius, que creo que ha vuelto flash gordon a la vida activa y en cualquier momento nos lo comunica oficialmente el pasmado aquel o quizás la condolezza.eso sí, te lo ruego, no nos sigas atormentando con ese horror de correspondencia. creo que no nos lo merecemos. además, a la pobre madame rosa la vas a acabar desquiciando.bueno, para los que se fijan en todo, no se me ha estropeado la tecla de las máyúsculas, lo que pasa es que es domingo, y a mí los festivos las mayúsculas me la traen al pairo. son medidas que uno toma con el paso de los años.saludos.

    18 febrero 2007 | 14:00

  38. Dice ser laberdaz

    T crío herencia?actual silueta T ?dueño ?

    18 febrero 2007 | 15:53

  39. Dice ser laberdaz

    princesa vientre cambientemotivos?

    18 febrero 2007 | 15:55

  40. Dice ser Madame Rosa

    Escrig,domingo no mayúsculas:Madame Rosa borde ataque nerviosLarga vida AlmodóvarMadame cree entender jeroglífico LabardazHermanos intergalácticosVientre relleno alusión TelmaRelleno pero lombrices pais tercermundistaHermana T cooperanteDelgadez no concibe.Lo hace cuerpo femenino.Dueño vientre o dueño contenido?Don Juan Carlos? Principe Felipe?Razón exilio hermana T?Labardaz garganta profundaElvis redivivo pero garganta rotaMarilyn Monroe divorcio fracaso pepino Bob KennedyFlash Gordon amante oculto Condoleeza.Mujer Bush entenderse con SiriusMadame Rosa desayuno tardío,alucinaciones hambre matutinaMail escrito cuatro manos M.R y Laberdaz…Feliz fin semana mes Febrero año en curso

    18 febrero 2007 | 16:22

  41. Dice ser laberdaz

    la risa me borra teclascachonda

    18 febrero 2007 | 16:37

  42. Dice ser Madame Rosa

    Lo tengo!!! Lo tengo!!! LO TENGOOOOOOOO!!!!!Lo tengo y se los comparto sin egoísmos:Labardaz asume,intuye o confiesa (cual de todas,Amo Nostradamus?)que hermana T ha prestado su vientre a hermana L porque la delgadez cuasi anoréxica de la Princesa le impediría concebir en útero propio…No sería imposible…el bb,por supuesto,es del Principe Felipe,así todo queda en familia.Elemental,mi querido Escraig,elemental.Sólo que te dejaste llevar por tu afán detectivesco e interpretaste mal «las claves de Laberdaz»…a la hermana E no le dieron matarile por estar embarazada y manchar el honor de la familia.No.Hermana E,herida en su orgullo familiar,cometió suicidio avergonzada,abochornada al descubrir este secreto.Por eso jamás nos darán a conocer el verdadero contenido de las supuestas 5 cartas que dejó.O quizá lo que precipitó su decisión fue no haber sido escogida para prestar su vientre?Siempre hay que decir «¡¡¡NO !!!!» a la discriminación.Lo que pasa es que hermana E estaba últimamente en el candelero por su nueva relación,etc etc y entonces los periodistas ,todo el día al acecho y en persecución suya,hubieran descubierto toda la tramoya.Mientras que hermana T,de cooperante y lejos de los ojos inquisidores de sus compatriotas,era el personaje perfecto para llevar a feliz término la continuidad de la Corona Española.Menos mal que no fueron perdidas todas mis horas,días,semanas,devorando la obra completa de Agatha Christie con alguna novelita de Stephen King en el intermedio.Claro que he de reconocer que el Amo Nostradamus tambien me echó una manito en mi más acá desde su más allá.Gracias Laberdaz…has sido el medium perfecto.Se te agradece desde los Planos Superiores.Los Hermanos Mayores están orgullosos de tí.Sirius ha puesto sus ojos en España.Bush invitará a Don Juan Carlos y a otros cuantos personajes de la política peninsular a sus amenos conversatorios tête à tête con su colega celestial,tal como lo develó Escraig.Bueno,he quedado exhausta después de este esfuerzo intelectual.Sin embargo estoy feliz de que la luz se haya hecho en mí y que la berdaz haya brillado para todosAhí le queda un nuevo tema de investigación periodística a Marta Cibelina ahora que termine lo de Cibeles y amainen los vientos…no volverán a caer árboles pero de pronto ésto tumbará la Monarquía de una buena vez por todas.Bye Bye.Sed felices que os lo merecéis esta mañana de domingo (tarde,para vosotros)

    18 febrero 2007 | 16:53

  43. Dice ser laberdaz

    APLAUSOS A MADAME ROSAMIS RESPETOS, MADAME

    18 febrero 2007 | 16:58

  44. Dice ser laberdaz

    lo de E no claroversiones extrañasdescanse paz alma

    18 febrero 2007 | 17:03

  45. Dice ser madame Rosa

    LABERDAZ:Así pagas a quien bien te sirve ?Cachonda me has llamado? Se me pone que es una palabreja medio fea.En mi diccionario dice que cachonda es una persona dominada por el apetito venéreoSanta Madre de Dios!!! Qué engañada he estado todo este rato! Yo que creía que el hambre que sentía era física por no haber desayunado antes de venir a escribir posts y contribuir a esclarecer misterios.Pero ahora que recuerdo (es que he estado distraida con Amo Nostradamus) mi marido no llegó anoche a casa así que no he podido saciar apetitos carnales.Sigues siendo brillante Laberdaz!!! Continuas ganando puntos en la Cofradía Intergaláctica.Bueno…pero seamos más positivos,amables y completamente sinceros…en mi diccionario on-line de la Enciclopedia Encarta tambien dice que «cachonda»,aparte de ser lo que ya te dije,más «una perra salida ( o en celo)» tambien hace referencia a una persona burlona,jocunda,divertida.En esta plácida mañana de domingo tropical quiero creer que ésto último es lo que has querido decirme.Gracias Laberdaz…la berdaz siempre triunfa.Ni Colombina,ni Miss Marple.Ahora me pongo el disfraz de Guasona.Por dónde andarán mis Super Héroes?

    18 febrero 2007 | 17:12

  46. Dice ser laberdaz

    jajajajajajajajajajajaaj

    18 febrero 2007 | 17:20

  47. Dice ser Madame Rosa

    Muy agradecida,muy agradecida Laberdaz por tus aplausos.Modestia aparte,se que me los merezco.Escucho tambien,emebelesada,en estado de trance y arrobamiento,los vítores de todos los presentes en este blog.En cuanto a lo de E qué cosa no te parece claro?Sólo hay tres posibilidades descartando descuartizamientos,decapitaciones,puñaladas traperas,accidentes de tráfico,lo cual no parece ser el caso y son,a saber:1. muerte por sobredosis accidental de medicamentos o sustancias prohibidas ,2. muerte por sobredosis intencional de cualquier tipo de estos elementos mencionados o3. muerte natural debida a un accidente cardiovascular,respiratorio y/o cerebral.Menciono ingesta de sustancias en sobredosis porque han hablado de frascos vacíos y demás pero en el suicidio caben muchas más modalidades y no voy a detenerme menciónándolas todas.De todas maneras acá,en mi país,sito en el Nuevo Mundo,ya nos anunciaron,a menos de una semana del fallecimiento de E,que las autoridades habían concluido que el suicidio era la causa oficial de su muerte.Obviamente no dijeron con qué sustancias ni nos leyeron el contenido de las cartas.Accidental? Intencional? No creo que lo lleguemos a saber pero igual eso no altera el resultado final.Así Laberdaz que no te quemes el coco echándole más mente a eso.Rézate más vale un responso para que su alma y la tuya – y el día esté lejano para tí!- puedan descansar en paz

    18 febrero 2007 | 17:37

  48. Dice ser lia10

    Te busco y te encuentro. Madame Rosa. Dices «verano tropical» y «acá en mi país». Ahora me pareces argentina.

    18 febrero 2007 | 18:28

  49. Dice ser Madame Rosa

    Si has ido a mimar árboles ya sabes que no soy argentina aunque los ame a rabiar…

    18 febrero 2007 | 20:54

  50. Dice ser lia10

    ¿A quien amas, a los árboles o a los argentinos?

    18 febrero 2007 | 21:35

Los comentarios están cerrados.