De todo corazón

Erika en el anatómico forense

Acabo de llegar del anatómico forense donde he estado con el fotógrafo, Jorge París. No se recordaba nada semejante desde la muerte del baloncestista Fernando Martín o la de Carmina Ordóñez. La mejor foto, sin duda, obtenida desde un lugar «privilegiado»no la ha hecho ningún compañero, sino las enfermeras asomadas a la ventana del anatómico forense, tres pisos por encima de la fría estancia donde descansaba el cadáver de la hermana de la princesa. La imagen de la marabunta. Hasta doscientos informadores estabamos en la puerta a las siete de la tarde.

A las diez y media de la noche sólo quedaba la agencia EFE y algún que otro rezagado. Dentro, el cuerpo de Erika, cuya muerte ha cubierto con una losa de luto y dolor la figura de su hermana.

Fotos: Jorge París

270 comentarios

  1. Dice ser escrig

    Lía10:Quizás sea solo una táctica. Ya sabes que no hay nada más peligroso que un caníbal inteilgente. Y, si además es psiquiatra…

    16 marzo 2007 | 21:07

  2. Dice ser lia10

    Si, puede ser una tactica. Tu, por las dudas cuida bien a tus ovejitas.

    16 marzo 2007 | 21:22

  3. Dice ser Hannibal-Lecter

    Escrig monógamo? Tiene algo de mono? Espera,mi Bo Derek virtual:lo pondré en mi menú.Me lo cenaré con Pan y Celeste.Además ha sugerido que podría haber chicas más apetitosas que vosotras en este foro.Eso no se perdona.Así quedaré reinando en este blog.No,no.Reinando no.Odiáis ese verbo y no quiero ofenderos.Annita,he de interpretar tus palabras como una negativa?No se si las chicas de escrig sean las más apetitosas,eso lo sabré despues de que invite a cada una a cenar.A la Madame no.Ella ya tiene bastantes comensales detrás de ella.Odio las competencias.Bella está desaparecida pero os aseguro que yo no tengo nada que ver con éso.

    16 marzo 2007 | 22:15

  4. Dice ser Hannibal-Lecter

    Tambien yo cambiaré mi nombre,escrig,a ver si me aceptas mejor.Seré Khannibal-Lecter.Y todos tan contentos!

    16 marzo 2007 | 22:18

  5. Dice ser Armiño negro

    Lia10, Hannibal, Escrig, bella, Madame Pan y celeste , y el resto de compañeros de tertulia.Hoy fue un dia de muchas intervenciones, pero sirvio entre otras cosas para que mencionarais a los poetas, y efectivamente Miguel Hernandez,Gil de Biedma, Blas de Otero, Machado, y tantos y tantos otros, son inolvidables, comviene leerlos/releerlos de cuando en cuando.Hoy, sin pretender competir con ellos, me decido a transcribir un escrito mio.Espero que os guste.¿Poesía…?¿Una pluma?Es una pluma, o una hoja,o un ala arrancada a un arcángel ciego.Una pluma,una pluma caída del ala de un ángel caído,que destilaese dulce malese amargo bien que los humanosllaman poesía.Con ella ven más cielos de los que soñóun arcángel ciegoy padecen todos los ardientes infiernosde un ángel caído.¿ Una pluma?Es una pluma.Dejadme la pluma para perpetuar con ellaun poema…una idea…que como un ala remonte el vuelohacía el cielo…o el infierno.¡Que más da!si un arcángel ciegopor llorar un cieloolvidó las alas…Aqui dire que «derechos reservados»(…a dormir con los angelitos, y sin pesadillas de canibales)

    16 marzo 2007 | 22:30

  6. Dice ser Madame Rosa

    Vamos de sorpresas en sorpresas!Bravo,Armiño negro! Te aseguro que me gustó.Al Dr(??)Khannibal Lecter : ahí está ud pintado.Siempre con hambre.Traga,traga y no se llena?

    16 marzo 2007 | 22:39

  7. Dice ser Khannibal Lecter

    Madame:COMO,COMO Y NO ME SACIO.Suena más elegante.Echo de menos el refinamiento de mi chica 10Un besazo enorme lia10

    16 marzo 2007 | 22:45

  8. Dice ser PAN y CELESTE

    Armiño, ¡¡chapeau!!¡que fino me ha quedado!Por la poesia, por la gente que sabe jugar con las palabras, porque de ellos será la gloria bendita de darnos sensibilidadA seguir leyendo y sin olvidarSalud y Republica

    16 marzo 2007 | 22:54

  9. Dice ser lia10

    Ay, que duda!!Seguir fiel a mi conde esquivo o ceder ante la tentacion del refinado doctor que se dice insaciable?El aristocrata butanero me considera su confidente y amiga y a la vez me seduce con su estilo de caballero español, con su ingenio y su elegancia.El recien llegado es audaz y tiene el encanto de los hombres peligrosos.Promete fuertes sensaciones y me desafia a vivir una aventura.Que dilema señor, que dilema!!!

    17 marzo 2007 | 4:33

  10. Dice ser Annakarenina

    Bravo…Armiño Negro.Te felicito.Hoy me voy a camita temprano…no vaya a ser que hannibal ande por ahí rondando.Mi conde….protéjeme!Si Hannibal..ese es un no rotundo..jeje.Mi Conde y yo, yo y mi Conde somos inseparables.Entoncs tendrás que invitarlo a él también..jiji

    17 marzo 2007 | 12:26

  11. Dice ser bella

    Lia10, yo no lo plantería como un dilema, sino como una venda momentánea en tus ojos que podría llevarte a cometer un error. Si necesitas elegir, sólo puedes quedarte con el conde butanero. El monstruo mantenlo bien lejos y a ser posible entre rejas de acero.

    17 marzo 2007 | 21:26

  12. Dice ser escrig

    Ni se os ocurra, solo se trata de un caníbal degenerado a quien le ciega su afán de notoriedad. Otra cosa soy yo, todo un conde, que no duda en alzar al aire una bombona de butano, llena y bien llena, cuando la situación así lo requiere. O sea que, según expresión del sufrido pueblo, no se me caen los anillos. Otra cosa es el monóculo este, que me da una guerra…Saludos, mis queridas señoras, y mis disculpas por mi momentánea ausencia, que soy el primero en lamentar. Tanto tiempo sin leeros ha resultado para mí un martirio, os lo aseguro.

    18 marzo 2007 | 2:26

  13. Dice ser PANDEMICA Y CELESTE

    Os hago llegar la poesia de Gil de Biedma,http://www.deisidro.com/literatura/pandemica.htm¡entendereís su belleza!¡¡Salud y republica!!

    22 marzo 2007 | 1:43

  14. Dice ser escrig

    Pan y Celeste:Una pregunta muy directa. ¿Qué piensa Esperanza Aguirre, sobrina del poeta, de su obra?Y, quizás, una segunda cuestión. ¿Cómo se llevaban entre ellos?Simple curiosidad.

    23 marzo 2007 | 1:14

  15. Dice ser Gineblog

    Os mando lhttp://www.lacoctelera.com/gineblog/post/2007/03/20/aque-se-ha-operado-a operación de Elsa Pataki…

    23 marzo 2007 | 13:40

  16. Dice ser Gineblog

    Soy novata y me salió mal.La operación de la Pataki: http://www.lacoctelera.com/gineblog/post/2007/03/20/aque-se-ha-op…-kisssssssss

    23 marzo 2007 | 13:42

  17. Dice ser aquí hay vari@s men@s ENLOKECIDOS diciendose ripios

    todo esto es muy raro…

    23 marzo 2007 | 14:30

  18. Dice ser Armiño negro

    efectivamente, esto es muy raro.»Sobre su piel borrosa,cuando pasen más años y al final estemosquiero aplastar los labios invocandola imagen de su cuerpo»Frafment de Gil de Biedma, la opinión de su sobrina, puedo imaginarmelo, pero al igual que a Rett Batler…»francamente, me importa un pito»

    23 marzo 2007 | 18:49

  19. Dice ser PANDEMICA Y CELESTE

    Escrig,Perdona que haya tardado en contestarte, pues creo que me preguntabas a mí.J. Gil de Biedma y E. Aguirre, son parientes, pero te explico, no son tío y sobrina directos, sino que la madre de Esperanza y Jaime Gil de Biedma, son primos hermanos, o sea que Esperanza y Jaime son tio y sobrina segundos.Jaime desciende de Santiago Alba, como bien sabes un conocido republicano, su madre, la de Jaime era Luisa Alba, hija de Santiago Alba; el padre de Jaime era Luis Gil de Biedma.Esperanza es hija de Luis Aguirre y Piedad Gil de Biedma (prima de Jaime Gil de Biedma y no hermana como se ha dicho en ocasiones)Espero que ates todo lo que te explico, y leas entre líneas, saques conclusiones y…Salud y república

    25 marzo 2007 | 20:12

  20. Dice ser escrig

    Gracias por la explicación tan detallada sobre el parentesco, amiga.

    25 marzo 2007 | 23:51

Los comentarios están cerrados.